Autocar prueba el nuevo Ferrari 599 GTO, puro vicio en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Siento mucha envidia hacia Steve Sutcliffe, el probador de Autocar. No contento con montarse hace unas semanas en el Ferrari 599XX, ahora le da también al Ferrari 599 GTO. El Ferrari 599 GTO es simplemente, una maravilla, probablemente uno de los mejores Ferrari jamás creados, y el tercero en llevar el apellido Gran Turismo Omologato tras los icónicos 250 y 288. Es también el Ferrari de calle más potente de la historia, y puede que uno de los más radicales, siempre con el permiso del F40.

Ha estado varios años de desarrollo, en paralelo al 599XX, y emplea por primera vez en un coche de calle tecnologías directamente sacadas de la Fórmula 1: por ejemplo el nuevo control de tracción F1-Trac, frenos cerámicos cubiertos por un “tapacubos” que mejora su refrigeración o una aerodinámica aún más retocada en el túnel de viento, aunque sin llegar a los extremos de la aerodinámica activa del 599XX. Los 599 compradores tendrán que desembolsar como poco 319.495€, pero dudo que les importe lo más mínimo.

¿Por qué? Creo que sólo su sonido justifica este capricho, subid el volumen todo lo que podáis y ved el vídeo de la prueba de Autocar. Como siempre, mis comentarios tras el clip.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Os puedo jurar que tenía los pelillos de punta al acabar de ver el vídeo, literalmente. Steve Sutcliffe no cita ni una sola pega en los cinco minutos del vídeo. También indica que los Porsche 911 GT3 RS o Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera no tendrían nada que hacer contra esta bestia de sólo 1.495 kg de peso. Y es que bajo su capó habita un 6.0 V12 que entrega una potencia de 670 CV a 8.250 rpm, pero que girará – ya por puro vicio – hasta las 9.000 rpm.

Uno de los detalles que me ha llamado la atención es el comentario de Sutcliffe acerca de la electrónica. La prueba en circuito evidencia que los chips están en este caso orientados a enmendar nuestros errores humanos, cortar excesos y permitir un paso por curva de locura. El mannetino cuenta con sus habituales modos de conducción, además de permitir la completa desconexión de toda ayuda: sólo para suicidas pilotos. La cruzada que se marca a final del vídeo es posible en el modo Race.

De hecho, en dicho modo se pueden hacer cosas así sin miedo a hacer un trompo y destrozar nuestro juguete. También se deshace en halagos para la dirección o los amoriguadores, que a pesar de ser bien duros permiten comodidad en el habitáculo, siempre que estemos en el modo correcto. Este 599XX a precio de saldo corona un paquete de capricho con un sonido que es pura gloria. Las escenas del túnel y las pasadas iniciales son para ver una y otra vez.

Ferrari vuelve a dar un golpe de efecto con el 599 GTO, demostrando que absolutamente nadie les tose en cuanto a superdeportivos, ni Porsche, ni Lamborghini, ni cualquier otra marca que se os ocurra. Y además, habrá una versión Scuderia del 458 Italia, con cerca de 600 CV en un futuro cercano. Steve, la envidia me corroe.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Ferrari 599 GTO | Autocar y su prueba en vídeo del Ferrari 599XX en circuito

Lee a continuación: Ferrari 599 GTO

  • Anónimo

    porque nadie hace una comparativa como dios manda de estos bichos?

  • JaviDriftKing

    mmm… enseguida vuelvo… he tenido un pequeño percance con un miembro de mi cuerpo al ver el vídeo. xD

    BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!

    MENUDA MÁQUINA DIOS!

    .JDK.

  • adr

    es el ferrari que mas me ha gustado no tiene ningun defecto es mas, deberiamos reservarnos nuestros comentarios esta impresionante es perfecto!

  • espectacular,pero yo me quedo con lamborghini que me gusta muchisimo mas,y un murcielago hace un sonido mejor que este ferrari 599 GTO al menos para mi.

  • ANDY

    Me encanta esta maquina, solo tengo un pequeño problema.Solo tengo ahorrados 30.00 dolares.Me faltara mucho para poder comprarme una maquina como esta? ? ? .

  • ss

    PERFECTO!!! y mira que soy mas de lambo…

  • 1

    El problema es lo que dice ahí:

    Es un GT cojonudo, pero un GT.

    Porque un deportivo no tiene que pesar 1500 kg o más , que pesará este monstruo.

    Conclusión: Te lo pasarás de muerte , irá a toda velocidad, pero en viveza no gana a un Mclaren o un Pagani Zonda.

    Ahí queda.

  • m-power

    Pesara 1495kg osea casi 1500kg pero tendra 670cv y sera mas rapido que el pagani cinque que es el mejor pagani y apuesto a que es mas rapido en circuito que el mclaren f1(no digo que sea mejor ). Y en sensaciones eso es para discutirlo porque el sonido de ese v12 es muy superior al de un pagani por ejemplo

  • m-power

    el nissan gtr sobrepasa comodamente los 1500kg y es considerado el deportivo o uno de los deportivos del momento marcando tiempos a la altura de autos mas potentes

  • dmptuning

    Pepinaco inside.

  • Ni japos ni hostias, con perdón. (O sin él, que cojones)

  • SV

    Es un gran auto, pero no creo q deje al lambo tan fácilmente

  • SV

    y no entiendo x q insisten en comparar al GTR con superdeportivos com el gto, sv o mclaren f1 q se encuentran en categorias superiores

  • loko

    poderoso, preciso y precioso!

  • gt3rs

    el nissan gtr alias “godzilla” en el ring se lo come fijo…XDD

  • vaya video mas guapo esta muy bien
    en cuanto al ferrari,es una puta maquina,mira lo que dicen que ni siquiera el lp570 tendria nada que hacer contra el

  • NAN

    Pero es que los 911 GT3 y Gallardo no compiten con esta bestia…busquenle de Murcielago SV y el rumorado 911 GT2 RS en adelante y la cosa cambia…y pa’ aguar la fiesta el GT-R Spec V pa’ que vean quien va gozarse la fiesta mejor XD

  • Anónimo

    pues el gtr sale a relucir por su rendimiento, superior al que se supone que debería tener.

    pero la verdad, si que me gustaría ver el 458 en versión scudría.

    creo que como coche casi de carreras es mejor un central trasero.

    ahora, el 599 como gran turismo es cojonudo , mejor que el antiguo slr que no estaba mal, mejor el el lexus lfa, y que el sls ese.

  • ss

    El F-1 es el mejor coche de la historia como pueden decir esa burrada? esta muy por encima de este ferrari… y de cualquier otra cosa de 4 ruedas.

  • z28

    El F-1 es el mejor coche de la historia como pueden decir esa burrada? esta muy por encima de este ferrari… y de cualquier otra cosa de 4 ruedas.

  • S_U

    Increible esta máquina, nada más que decir.
    Un nuevo mountro han creado, es espectacular.

    Lo que me llama la atencion en el articulo es que lo comparan con el Porsche 911 GT3 RS o Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera (otras incribles maquinas). Creo que el Ferrari más indicado para comparar a los referidos anteriormente sería el Ferrari 458 Italia.

    Volviendo al 599GTO, por potencia el 599 esta en otra liga. Cual es la gracia de hacer esas comparaciones tipo david y goliat? El Lamborghini Murciélago LP670-4 SV se ve más indicado, por potencia, cilindrada, V12, aunque el peso lo castiga… Podriamos sumar otro, el Porsche 911 GT2 RS, aunque tb el 599GTO tiene los numeros a su favor, pero al fin es más comparable. Hasta el Pagani Zonda es comparable (estamos hablando de prestaciones, esta claro que el precio lo aleja)

    Por otro lado y los datos vistos del Lamborghini Gallardo LP570-4 SV (dados en diariomotor), se acerca bastante, pero sigue la diferencia a favor del 599.

  • ya se que el 599 GTO no compite con el lp570 pero lo menciono porque han dicho que el lambo no tendria nada que hacer contra el ferrari,osea que el ferrari es bastante superior,y eso no es moco de pavo chavales,que el lambo es una maquina a la altura del 458,gtr v-spec y por encima del gt2 “normal´´con lo cual este ferrari tiene que ser una puta maquina
    habra que ver sus tiempos sobre todo en el infierno verde pero a juzgar por lo dicho hasta ahora este ferrari competira con el murcielago lp670 que eso son palabras mayores,y en mi opinion el ferrari esta incluso un poquitin por encima del lambo
    habra que ver al nuevo gt2 rs.

  • IL_Comendatore

    Increible, como siempre Ferrari está un pasito más que los demás.
    Interesante el detalle de los tapacubos, que además de quedar muy guapo llama la atención que mejora la refrigeración, en fin, un pepino.

    Estais seguros que este coche va a estar por trescientos y pico mil euros ? Lo veo barato ya que un 612 scaglieti ronda ese precio.
    Lo de barato mejor así “barato”

  • si
    yo tambien lo veo “barato´´para una joya asi

  • Beck

    Su P.M. como ruge!!!!!!!!!!!!!

    Flipanteeeeeeeeeeeeeee!!! Jajaja!

    Un saludo.

  • f

    un caterham r500 con un motor de 2 litros se lo merienda…
    no son coches comparables pero si lo que quieres es correr, saca tus propias conclusiones!