ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Autocar prueba el nuevo Ferrari 599 GTO, puro vicio en vídeo

Siento mucha envidia hacia Steve Sutcliffe, el probador de Autocar. No contento con montarse hace unas semanas en el Ferrari 599XX, ahora le da también al Ferrari 599 GTO. El Ferrari 599 GTO es simplemente, una maravilla, probablemente uno de los mejores Ferrari jamás creados, y el tercero en llevar el apellido Gran Turismo Omologato tras los icónicos 250 y 288. Es también el Ferrari de calle más potente de la historia, y puede que uno de los más radicales, siempre con el permiso del F40.

Ha estado varios años de desarrollo, en paralelo al 599XX, y emplea por primera vez en un coche de calle tecnologías directamente sacadas de la Fórmula 1: por ejemplo el nuevo control de tracción F1-Trac, frenos cerámicos cubiertos por un “tapacubos” que mejora su refrigeración o una aerodinámica aún más retocada en el túnel de viento, aunque sin llegar a los extremos de la aerodinámica activa del 599XX. Los 599 compradores tendrán que desembolsar como poco 319.495€, pero dudo que les importe lo más mínimo.

¿Por qué? Creo que sólo su sonido justifica este capricho, subid el volumen todo lo que podáis y ved el vídeo de la prueba de Autocar. Como siempre, mis comentarios tras el clip.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Os puedo jurar que tenía los pelillos de punta al acabar de ver el vídeo, literalmente. Steve Sutcliffe no cita ni una sola pega en los cinco minutos del vídeo. También indica que los Porsche 911 GT3 RS o Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera no tendrían nada que hacer contra esta bestia de sólo 1.495 kg de peso. Y es que bajo su capó habita un 6.0 V12 que entrega una potencia de 670 CV a 8.250 rpm, pero que girará – ya por puro vicio – hasta las 9.000 rpm.

Autocar prueba el nuevo Ferrari 599 GTO, puro vicio en vídeo

Uno de los detalles que me ha llamado la atención es el comentario de Sutcliffe acerca de la electrónica. La prueba en circuito evidencia que los chips están en este caso orientados a enmendar nuestros errores humanos, cortar excesos y permitir un paso por curva de locura. El mannetino cuenta con sus habituales modos de conducción, además de permitir la completa desconexión de toda ayuda: sólo para suicidas pilotos. La cruzada que se marca a final del vídeo es posible en el modo Race.

De hecho, en dicho modo se pueden hacer cosas así sin miedo a hacer un trompo y destrozar nuestro juguete. También se deshace en halagos para la dirección o los amoriguadores, que a pesar de ser bien duros permiten comodidad en el habitáculo, siempre que estemos en el modo correcto. Este 599XX a precio de saldo corona un paquete de capricho con un sonido que es pura gloria. Las escenas del túnel y las pasadas iniciales son para ver una y otra vez.

Autocar prueba el nuevo Ferrari 599 GTO, puro vicio en vídeo

Ferrari vuelve a dar un golpe de efecto con el 599 GTO, demostrando que absolutamente nadie les tose en cuanto a superdeportivos, ni Porsche, ni Lamborghini, ni cualquier otra marca que se os ocurra. Y además, habrá una versión Scuderia del 458 Italia, con cerca de 600 CV en un futuro cercano. Steve, la envidia me corroe.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Ferrari 599 GTO | Autocar y su prueba en vídeo del Ferrari 599XX en circuito

Cargando...