ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

El preparador Novitec Rosso no quiere quedarse sin retocar uno de los mejores superdeportivos salidos del país de la pasta, el Ferrari 458 Italia. En el Salón de Ginebra presentará sus modificaciones, que por el momento comprenden un nuevo kit de carrocería aerodinámico y ligeros retoques mecánicos al propulsor, sin recurrir por el momento a la sobrealimentación, aunque estoy seguro que la tienen planeada para más adelante. El kit de carrocería bicolor ha sido desarrollado en el túnel de viento.

El frontal cuenta con un nuevo spoiler de fibra de carbono, y varios flaps aerodinámicos que reducen las fuerzas que tienden a despegar el morro del suelo a altas velocidades. Se ha rediseñado el difusor y se añade un spoiler a la zaga, con detalles adicionales como unos faldones terminados con mucho gusto y el habitual oscurecimiento de las ópticas traseras. A nivel estético, el 458 recibe llantas Novitec NF3 de 21 pulgadas en el eje delantero y nada menos que 22 pulgadas en el eje trasero.

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

Con gomas Pirelli PZero de medidas 255/30 ZR 21 delante y 335/25 ZR 22 detrás, el agarre debería mejorar, aunque no creo que mejore el peligro de dejarnos los riñones en el primer bache del asfalto. Porque el Novitec Rosso Ferrari 458 Italia estrena una nueva suspensión deportiva que reduce la altura libre al suelo en 35 mm. Para que no dejemos el coche en el primer resalto o al entrar en el garaje, pulsando un botón el frontal se eleva en 40 mm, volviendo a bajar a nuestra orden o al superar los 80 km/h.

En cuanto al propulsor, gana 39 CV sin recurrir a la sobrealimentación y sin retoques a la ECU, lo que es elogiable. Se logra mediante una nueva línea de escape, que emplea un material llamado Inconel en su construcción. Es el mismo que se usa en los escapes de los F1, y en el Ferrari se consigue un ahorro de peso de 21 kg y una mejora en respuesta y sonido. Su sonido se puede actuar por válvulas de mariposa situadas en los colines, accionables de manera remota por el conductor.

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

La otra modificación consiste en una admisión de fibra de carbono con un filtro de aire deportivo. El resultado final son 609 CV a 9.100 rpm (atentos al régimen de giro) y 570 Nm de par a 5.400 rpm. Que sepamos no cambia el 0 a 100 km/h, pero su velocidad punta se cifra en 330 km/h, a la vez que el motor tiene una respuesta más rápida e instantánea. Eso es todo, así que os dejamos en la compañía de una interesante galería de imágenes en alta resolución, a un click de distancia.

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Novitec también se ofrece al Ferrari de cuatro plazas | Novitec Rosso Edizione 747, el F430 Scuderia afinado al máximo | Ferrari 458 Italia, rojiblanco por Wheelsandmore

Cargando...