Donkervoort D8 GTO:700 Kg y 400 caballos en el Lotus Seven del siglo XXI

 |  @HerraizM  | 

Donkervoort mantiene junto a Caterharm (y otro pequeño grupo de fabricantes)la esencia del Lotus Seven que tanto nos gusta. Es una de esas marcas que pusieron por primera vez a punto a uno de sus coches bajo un cobertizo y que si bien no cuenta con cifras de venta apabullantes mantiene su filosofía y un toque de amor por el motor en su trabajo. No, ya no siguen haciendo coches en la caseta del jardín, pero mantienen la misma esencia de coche pasional.

La marca ha lanzado ahora su última creación, basada en el Lotus Seven sí, pero en lugar de buscar la nostalgia, el aire vintage y añejo de los kit car, el lavado de cara al que se ha sometido nos deja ante un coche de pleno siglo XXI. Y la actualidad de su estampa no queda sólo en la estética. Si hace falta un dato para asegurarte de que va a ser un coche divertido, atento a lo que vas a leer: 400 caballos para 700 kilogramos. Suena bien este Donkervoort D8 GTO ¿verdad?


Sin ayudas a la conducción, sin ABS, sin control de tracción, sin dirección asistida… así se define la propia marca. Un chasis rígido, una carrocería que inevitablemente nos recuerda al Seven, pero a una reinterpretación moderna de este, a pesar de continuar con la misma esencia. Una carrocería actualizada donde destacan sus ópticas y su parrilla frontal, pero bajo el metal encontramos uno de los elementos más interesantes.

El Donkervoort D8 GTO en colaboración con Audi Quattro Gmbh lleva bajo el capó un motor 2.5 TFSI capaz de desarrollar hasta 400 caballos con un par de 450 Nm entregado desde las 1.600 rpm entregado todo ello a las ruedas de un conjunto de 700 Kg. El fabricante no ha declarado cifras… ¿pero alguien duda de que serán malas? A pesar de que más de cifras prestacionales deberíamos hablar de sensaciones, de diversión al volante y creedme, después de haber probado uno con 175 caballos, este con más del doble de potencia tiene que ser espectacular.

Los primeros modelos de Donkervoort ya están vendidos, 25 afortunados pueden disfrutar ya de esta magnífica relación peso-potencia después de desembolsar más de 100.000 euros. Un caro capricho… pero sin duda este pequeño “juguete” con el motor del Audi TT-RS está preparado para sacar más de una sonrisa al volante.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Donkervoort prepara un nuevo modelo| Donkervoort D8 235E

Lee a continuación: Caterham 7 Superlight R300, toma de contacto en el circuito del Jarama

  • los pilotos traseros no son muy parecidos a los del f430 ??
    por lo demás me gusta la verdad

  • .Motorhome.

    Me quedo con el Seven del Siglo XX, son conceptos diferentes, pero… Por cierto, se parece mucho al IFR que por cierto es español.

  • ykz93

    El Ariel Atom V8 se ríe del Donkervoort.

  • Veyron53

    Este coche consiguio en su dia un tiempo de 7:14 en Nordschleife. Y ese tiempo fue con el motor de 350cv.
    Asique tendremos que tomarlo como algo mas que un coche “loco” pues parece mas efectivo de los que parece a primera vista.

    • Jvi

      Es que estos coches con esos frontales a veces parecen de coña… Pero ése es su secreto y lo que nos gusta

  • El Ferrari de kartismo :)

  • DEREK

    Donde esté el caterham rstv8 levante,el atom v8 o el caparo t1…. que se quite todo lo demás.

  • Pingback: Kaipan, el eficiente y atrevido “Lotus Seven” checo()