ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Donkervoort prepara un nuevo modelo

Donkervoort es uno de esos fabricantes artesanales con sus propias normas, creador de una estirpe de modelos inauguradas por el Lotus Seven y que 50 años después aún siguen teniendo tirón entre los aficionados al motor. En la actualidad, el modelo que produce es el D8, una versión algo más refinada que el concepto original y que cuenta con diversas variantes.

El más reputado es el Donkervoort D8 GT, que equipa un motor 1.8 Turbo de origen Audi capaz de entregar 265 CV, y con el que consigue alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Ahora, se ha sabido que la firma holandesa está trabajando con Audi para lanzar un nuevo modelo, supuestamente denominado D8 GTO, que supondría una notable vuelta de tuerca respecto al GT. Se espera una completa puesta a punto del conjunto, comenzando por el motor.

Donkervoort D8 GT

Donkervoort D8 GT

Al parecer, Donkervoort trabaja codo con codo con Audi para crear una modificación del 2.0 TFSI utilizado en el Audi TT-S pero potenciado para superar los 272 CV que entrega de fábrica. Se ve que este propulsor tetracilíndrico rinde de manera excelente en coches ligeros. Otros fabricantes como KTM ya lo utilizan en sus modelos, y es que es una buena forma de obtener buenas dosis de potencia sin necesidad de recurrir a bloques más grandes y pesados.

Al margen del motor, el chasis también recibirá cambios sustanciales. El chasis estará construido parcialmente en fibra de carbono, lo que asegura la ligereza que cabe esperar de un modelo así y además una rigidez estructural extraordinaria. Más allá de esto, las diferencias con el D8 GT probablemente se deban a retoques en las suspensiones o en el equipo de frenado, aunque de momento los detalles son escasos.

Donkervoort D8 GT

Donkervoort D8 GT

Donkervoort ha difundido un teaser (imagen inicial) en el que apenas se ve nada salvo que su estética diferirá poco del D8 GT. La fecha de presentación de este modelo no ha sido definida, aunque tradicionalmente la marca siempre se ha dejado ver por el Salón de Ginebra a la hora de hacer presentaciones importantes. Por tanto, lo más seguro es que el Donkervoort D8 GTO sea desvelado públicamente allí.

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Donkervoort D8 235E | Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa | Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Cargando...