Savage Rivale Roadyacht GTS: este “yate” superdeportivo nos deja ver su vídeo promocional para 2012

 |  @HerraizM  | 

Hace cerca de tres años conocíamos al Savage Rivale Roadyacht GTS, un superdeportivo europeo que busca introducir en las carreteras el aire lujoso que siempre rodea a los yates. Por aquel entonces se trataba de poco más que bocetos, diseños digitales… que nos introducían en una línea que aunaba un deportivo con el diseño marítimo mezclando en su concepto las líneas de un coupé con una carrocería de 4 puertas muy bien camufladas.

Uno de esos superdeportivos extremadamente exóticos que raramente veremos alguna vez con nuestros ojos rodar por la calle y que nos toca admirar en fotografías o vídeos. Y a través de un vídeo, es como la marca ha querido promocionar al Rivale Roadyacht GTS para 2012.


Mónaco, carreteras sin tráfico, curvas pegadas al mar, gasolina y goma quemada que se va quedando pegada al asfalto en cada trazada, todo ello acompañado de un superdeportivo, que para más inri es descapotable y te deja disfrutar del sol y la brisa del mar mientras bailas con el volante…

Sin duda sus líneas son llamativas, la reinterpretación en forma de superdeportivo del concepto de coupé cabrio de 4 plazas. Una estética elegante con cierto toque futurista en sus pequeñas ópticas, nada estridente en su diseño pero al mismo tiempo capaz de llamar la atención a su paso.

Su interior también es una muestra clara de ostentación y lujo, las copas de champagne sobre el puente central lo dejan ya claro en el vídeo promocional. Alfombrillas en madera como la utilizada en las cubiertas de los yates, asientos deportivos, una instrumentación también de claros tintes náutico, la tapicería marrón en contraste con la carrocería blanca (también disponible en negra con la carrocería naranja y en rojo con la carrocería en gris). Todos los rincones, desde su carrocería hasta su interior, destilan lujo, recubierto de alcantara, aluminio y fibra de carbono, incluida la nevera para las botellas de champagne.

Para su motor el Savage Rivale recurre a un bloque americano, el V8 de 6.2 litros del Corvette ZR1 que desarrolla una potencia de 647 caballos y un par de 750 Nm entregados a las ruedas traseras. Según el fabricante consume 9.4 litros a los 100 km, con una velocidad máxima de más de 330 km/h y una aceleración capaz de registrar el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Para mantenerse firme en su paso se recurre a llantas de 20 pulgadas en las que alberga un juego de discos de 380 mm en el eje delantero, debidamente acompañados por pinzas de 8 pistones y de 355 mm y 4 pistones en el eje trasero.

4,53 metros de deportivo holandés listos para disfrutar al volante, con el mar de fondo y un ronco resoplido de su motor como banda sonora… todavía estamos a tiempo de pedir uno de estos Savage a los reyes magos para disfrutar el próximo verano por las calles de Mónaco.

Fuente: Autoblog.it | Savage
En Diariomotor: Bewerp Savage Rivale RoadYacht GTS| El “yate del asfalto” ya es una realidad

Lee a continuación: El “yate del asfalto” ya es una realidad

  • Xavimtc

    me inspira a lambo!! se  ve bonito!

  • precioso, me encantan los detalles como las alfombrillas de teca o el sistema de puertas traseras.se deja ver muy bien

  • Anónimo

    Me gusta, pero se me antoja un pelín largo…

  • Focarfa

    me gustó mucho, lo unico que no me gusto fue la linea entre las puertas y la parte de abajo del automóvil, me pareció algo tosco ese detalle, pero no tiene mucha importancia, sigue siendo un gran diseño.

  • Tatujill06

    Hola, alguien le ve parecido en el frontal con el concept de peugeot, el sr1

  • paketin

    Lo que el stoque debería ser… :D