ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Pathfinder, la nueva generación será un poco más SUV

De unos años a esta parte Nissan se propuso revitalizar su gama de productos con toda una serie de pequeños SUV, denominados por la propia marca como crossover, destinados a un público general que muy probablemente jamás había pensado en la idea misma de adquirir un todocamino. El balance no pudo ser más positivo para Nissan, las ventas de Qashqai y Juke así lo atestiguan. No obstante la renovación de su gama de sus todoterrenos “puros y duros” demuestra también que la marca seguirá potenciando este nicho de mercado en el que desde hace décadas les ha ido especialmente bien, sobretodo en España.

El Salón de Detroit levantará el telón del Nissan Pathfinder Concept, un prototipo sí, cuyo apelativo Concept únicamente nos debe sugerir que estará sujeto a cambios antes de su lanzamiento definitivo como modelo de producción. No obstante se espera que los trazos marcados por este modelo de exhibición sean fieles y muy similares a lo que veremos en el futuro Nissan Pathfinder de producción.

El relevo generacional para los todoterreno de Nissan ha llegado.

Nissan Pathfinder ConceptNissan Pathfinder Concept

El abandono de la antigua arquitectura de largueros y travesaños debería resultar en un producto más práctico y versátil.

Probablemente el cambio más importante que sufrirá el Nissan Pathfinder estará en la introducción de una nueva plataforma. Si hasta ahora se fabricaba con el esquema del todoterreno tradicional de “largueros y travesaños”, la nueva generación de Nissan Pathfinder será un poco “más SUV” con una arquitectura monocasco. Esto al fin y al cabo no deja de responder a la evolución del mercado y muy probablemente redundará en un producto más versátil y efectivo, no sólo en campo, sino también en carretera.

Estéticamente, ya ven. El nuevo Nissan Pathfinder parece heredar algunos detalles como la sugerente y robusta parrilla frontal con ópticas modernizadas y una línea lateral que tal y como se intuye en estas fotografías, que sirven de adelanto a la presentación de la semana que viene, gana en deportividad y carácter.

Muy atentos por que dentro de apenas unos días veremos definitivamente y con todo lujo de detalles a la nueva generación de Nissan Pathfinder.

Fuente: Nissan | Carscoop
En Diariomotor: Nissan PathFinder y Navara, equipamiento y precios

Cargando...