ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford nos enseña ya al Shelby GT 500 convertible en su stand del Salón de Detroit

Ford ha ido un paso más en el proceso habitual previo a un salón del automóvil. Si habitualmente muchas marcas se limitan a avisar de los modelos que llevarán, a pesar de que luego nos dejen alguna que otra sorpresa al margen de los confirmados, Ford, ha decidido enseñarnos en persona los preparativos de su stand para el Salón de Detroit en un vídeo.

Tranquilos, no os voy a enseñar simplemente lo bonito que le está quedando a Ford, sino una novedad que estamos esperando ver en los próximos días y que Ford ha decidido enseñarnos tranquilamente en este vídeo, sin ocultar nada. El vehículo espontáneo que se enseña en el vídeo, además de otros muchos cubiertos, es el todopoderoso Ford Shelby GT 500 convertible.


Shelby GT 500 Convertible

Posando junto a un banco de potencia, con la capota echada, rodando sobre unos rodillos como si fuera la cinta del gimnasio antes de salir a quemar rueda a alguna carretera y luciendo los colores de guerra que ya nos enseñó su hermano de techo duro, así es como se nos presenta el GT 500 cabrio de la mano de un representante de la firma.

Se confirma su potencia, compartida con la variante coupé, de 650 caballos, por lo que asumimos, como es lógico, que bajo su capó nos encontramos con el mismo motor V8 de 5.8 litros capaz de rendir 800 Nm, confirmándose también su velocidad máxima, que como vimos a la llegada del Sheby GT 500, es de más de 320 km/h, salvo que ahora, podemos disfrutar de esa velocidad con el viento golpeándonos en la cara.

Shelby GT 500 Convertible

Además los nuevos elementos del GT 500 son también aplicables a este modelo, por lo que seguramente nos encontraremos con los amortiguadores blistein ajustables y los frenos firmados por Brembo, con un sistema de refrigeración mejorado y una mejor carga aerodinámica respecto al modelo predecesor. Parece que nada cambia entre el modelo coupé y esta variante cabrio.

Además de esta inesperada visión (cuando comencé a ver el vídeo no esperaba encontrarme con el GT 500 convertible de golpe) Ford nos enseña las atracciones de su stand para los visitantes del Salón de Detroit, entre los que encontramos un simulador para ponernos al volante del Ford Focus ST o una plataforma con backets que nos eleva hasta un cine donde la marca proyectará las innovaciones de los futuros modelos y que si la memoria no me falla se asemeja bastante a la que pude visionar con la presentación del Ford Evos en la que se nos comentaba detalles sobre la vinculación del vehículo con el entorno, encargándose de cerrar la puerta del garaje o de interactuar con otros vehículos.

Shelby GT 500 Convertible

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados| Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Cargando...