Fe de erratas: Saab está en una situación difícil, pero su fin no es irremediable

 | 

Ayer publicamos la noticia El fin de Saab: inminente e irremediable, en la que cometimos tres errores.

El primero de ellos, hablar de la próxima destrucción de coches en la fábrica sin aclarar que no está confirmado, algo que sí explica nuestra fuente (la revista Autocar, de Reino Unido). Además se da un plazo de 48 horas que en la fecha de publicación de la noticia ya había transcurrido, y no tenemos noticias de que los coches de la fábrica sean ahora chatarra.

El segundo, afirmar que el fin de Saab es irremediable. La marca no está en una situación fácil, y si seguís nuestros artículos sobre Saab veréis la evolución que se ha ido produciendo en los últimos meses no incita al optimismo. Sin embargo a día de hoy no hay nada que impida que se llegue a un acuerdo de venta con algún otro grupo. No debemos confundir difícil con imposible.

El último es el más importante, no es un error explícito, y por supuesto no es intencionado. Pero nuestro tercer error ha sido dar por fallido antes de tiempo el trabajo de la gente de Saab, desde los administradores judiciales que intentan salvarla mediante una venta hasta los empleados de los concesionarios.

Lamentamos haber dado una información incorrecta, o al menos incompleta, y haber sacado una conclusión precipitada de ella. A los que confiáis en nosotros cada día os podemos dar nuestra promesa de que aprenderemos del error: nuestro objetivo siempre ha sido y será hacer un medio para los lectores, sin regalar nada a las marcas pero tampoco sin quitárselo sin motivo, como en este caso.

Daniel Seijo y David Villlareal

Lee a continuación: El fin de Saab: inminente e irremediable [actualizado]

  • Jred

    Un Saabista os agradece la corrección…

    Lo del achatarramiento de los coches bajo mi punto de vista no es más que una información sin contrastar, SAABSUNITED y TTELA.SE que son los medios que más cubren la situación de SAAB no han publicado nada hasta la fecha.

    Si bien, la bancarrota puede ser reversible, todo apunta a que la empresa se liquidará en pedazitos; la intención de los Turcos es hacerse con los útiles de producción para montar una fábrica en Turquía; ¿para producir SAAB´s?? Todo apunta a que no… de los demás pujadores no se sabe nada, es el silencio por parte de los administradores judiciales de la bancarrota.

    No habeis publicado ninguna información acerca de la concentración mundial de SAAB el pasado fin de semana, en Madrid se celebró en el Estadio Santiago Bernabeu y reunió a 115 coches.

  • Alejandro

    Como propietario y entusiasta de la marca gracias por vuestras correcciones. Rapidez y pulcritud en vuestros comentarios y aclaraciones son ejemplo!!.

    Muchas gracias.

  • X 2.0

    Un alivio, esperemos que entre en algún grupo serio y se libre, no se merece acabar así una marca tan bonita. Pues esta marca podía perfectamente entrar en el grupo VAG, no estaría mal, los diseños y planteamientos de Saab con interiores perfeccionados con calidad tipo Audi serían un puntazo, y al fin y al cabo, VAG ya compró Scania hace tiempo…

    • macedonio

      Solo tienen 3 modelos y una variante cabrio…y llevan haciendo el mismo coche toda su vida. Yo creo q en Vw no necesitan una marca así, solo genera perdidas.

      • X 2.0

        Hombre, pero con  Volkswagen pueden hacer mas coches hombre, y a mi por lo menos lo que hacen si me gusta.

    • tomwk

      Estoy de acuerdo, un grupo tan poderoso y con tanta tecnología como Volkswagen AG puede ayudar mucho una marca así. Permiten mantener su concepto pero dan una idea de solidez al cliente, por contar con el respaldo de uno de los grupos automovilísticos más poderosos del mundo. Además, le permitiría obtener motores, plataformas, plantas y lo más importante, dinero.

    • Vale si,puede comprar VAG a Saab sin problema alguno,pero como he dicho en mas de una ocasión VAG es la GM europea con tanta marca junta,solo espero que no corran la misma suerte si no la hemos liado buena…S2.

  • macedonio

    Vaya me imagino q desde algún organismo de saab os han tirado de las orejas. Es que lleváis mucho mucho tiempo diciendo que saab se va a pique y la verdad es que ahí siguen vendiendo coches. Y hacer noticia algo así lo único q hace es ensuciar la imagen de una marca y crear alarmismo social.

    Hay q tener cuidado con este tipo de noticias

    • AB

      Siguen vendiendo pero no fabricando, está intervenida judicialmente y en suspensión de pagos y en espera de una (cada vez menos probable) intervención de la Santísima Trinidad en pleno, porque por aquí abajo parece que no hay muchos con posibilidades de meter aunque sean 1.000 miserables millones de euros para reflotar el barco… (y con GM tirando para el fondo).

  • Bang_bang_picapiedra

    Enhorabuena rectificar es de sabios…

  • Pepe García

    Yo creo igual que dijeron ayer Saab podría ser la marca de lujo de Renault,podría compartir cosas con Latitude y el Laguna.

  • Una pregunta a los colegas ¿El gobierno – rico por cierto -de Suecia nunca ha mostrado interés en adquirir completamente la marca?

  • en mi vida e4 visto un saab.. es tan dramatica la desaparición de esta marca??????

    • Alejandro

      INCULTURA es lo único que me viene a la cabeza al leer comentarios con tan poca ciencia. Un consejo amigable: la próxima vez que le apetezca escribir cosa semejante de humana estupidez, lo haga usted en el papel higiénico si lo tuviera a mano y luego proceder.