ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Tuning clásico: Koenig Specials Mercedes SEC W126

Hoy toca otro episodio de tuning clásico. Otro vistazo a cómo eran aquellas preparaciones de hace unas décadas, en ocasiones tan parecidas a las actuales que si cerramos los ojos e imaginamos que el modelo al que están preparando no llega desde los 80 y es un coche de última hornada, podrían pasar por la última puesta a punto de alguno de los habituales.

La vista atrás de hoy vuelve a tener un toque alemán añejo, vuelve a centrarse en la flecha plateada como la revisión de Brabus que vimos sobre el 190E con el kit de carrocería, jaula antivuelco, backets y sobre todo un considerable aumento de potencia que lo llevaba hasta los 268 caballos y a conseguir un 0 a 100 km/h en 6.3 segundos… todo ello a finales de los 80. Hoy toca conocer al koenig Specials Mercedes Benz W126 SEC.


 Koenig Specials Mercedes SEC W126

De nuevo nos situamos en los ochenta. En esta ocasión en pleno 1986. Hoy no vamos a echar la mirada a aquellos años dorados del Campeonato de Turismos Alemán como hicimos con el Brabus, dejamos los circuitos a un lado y vamos a centrar nuestra atención en lo que hoy sería una de esas preparaciones que buscan un toque más de exclusividad, retocando además de su estética su motor. Centramos nuestra atención en el preparador Koenig Specials. Un primer vistazo y nos encontramos con su seña de identidad. Sus paquetes estéticos exteriores.

Si algo denota la firma del preparador son sus vistas laterales. Una ojeada breve a su perfil y enseguida nos encontramos con el elemento que inevitablemente centra nuestra atención: el ensanchado que reciben sus pasos de rueda traseros y las correspondientes entradas de aire con un inconfundible toque a caballo entre los 80 y los 90. Enseguida nos imaginamos camisas de colores chillones y de dudoso gusto, en cualquier terraza del puerto deportivo de cualquier ciudad de costa… con este Mercedes aparcado frente a nosotros.

 Koenig Specials Mercedes SEC W126

Además de estos pasos de rueda traseros nos encontramos con un kit de ensanche generalizado alrededor de todo su contorno. Nuevos bajos, un nuevo frontal, un alerón que sigue el perfil creado por los pasos de rueda… Además el preparador tenía tanto para la versión coupé como para la variante cabrio de la carrocería del Mercedes SEC.

 Koenig Specials Mercedes SEC W126

Acompañando al kit de carrocería, Koenig añade a la preparación muy ligeros retoques en el interior, como nuevas alfombrillas o un nuevo recubrimiento en piel del volante. Pero además, no descuidó su apartado mecánico. En su suspensión se recurre a nuevos muelles que reducen su altura en 30mm mientras que los frenos aumentan sus dimensiones. Junto a esto, se ofrecen en opción llantas que van desde las 16 a las 19 pulgadas, incluidas unas llantas firmadas por BBS.

Pero como colofón final a la preparación, el V8 del SEC 500 recibe un extra de potencia que lo eleva hasta los 400 caballos entregados a las ruedas traseras con un par de 500 Nm.

 Koenig Specials Mercedes SEC W126

Sin duda la estética seguramente nos choque si lo comparamos ahora con cualquiera de las habituales preparaciones que solemos ver cada semana en Diariomotor sobre alguno de los Mercedes recién llegados al mercado, pero no cabe la menor duda de que el objetivo de llamar la atención lo cumple a la perfección. Como curiosidad, el precio solamente del kit estético sin montaje es de 6.700 euros.

Fuente: Koenig Specials | BenzWorld
En Diariomotor: Tuning clásico: Arden AJ1 XJ V12| Tuning clásico: Brabus 190E 3.6S

Cargando...