¿Así será el nuevo Mazda MX-5?

 |  @HerraizM  | 

Mazda nos dejaba en el 2011 con un buen sabor gracias a la tecnología que vamos a poder ver en sus futuros modelos. El avance en cuestión, llamado Skyactiv, nos deja con una buena apuesta basada en el desarrollo nuevos motores diésel y gasolina y la mejora estructural de las carrocerías, incluyendo además una reducción de peso.

Como vimos, durante los próximos tres años, la marca japonesa nos tiene preparados el desembarco de 4 renovaciones de sus modelos. Acompañando al nuevo Mazda CX-5 nos encontraremos con el renovado Mazda 6, Mazda 3, el Mx-5 y el CX-9, todo ello firmado con el nuevo lenguaje de diseño anticipado por el Mazda Takeri. Pero Autoexpress ya se ha lanzado a recrear el futuro diseño del Mazda MX-5 ND.

El medio británico ha recreado el aspecto del MX-5 tomando como base el diseño del Mazda Takeri, destacando respecto al actual Mazda MX-5 NC, una mirada más afilada y más nervios en el diseño de la parte inferior de su frontal y su perfil, abandonando el diseño sencillo del actual. Llaman la atención los rasgos curvados del frente, con unas pequeñas luces diurnas.

Como ya anticipábamos este verano, la cota del peso del futuro MX-5 se sitúa en una sorprendente cifra que se situaría por debajo de la barrera de los 1.000 kg, más concretamente alrededor de unos 970 kg, fruto de la incorporación de la tecnología SKYACTIV-body, consiguiendo una reducción del peso del 8% y al mismo tiempo un aumento de la rigidez torsional del 30%, consiguiendo además, una reducción del peso del chasis del 14%.

Pero junto a este nueva plataforma más ligera, resistente y divertida de conducir, nos encontraríamos con las nuevas tecnologías de motores gasolina, los SKYACTIV-G. Esta nueva familia de propulsores de cuatro cilindros introduce una relación de compresión de 14:1, que como ejemplificábamos en el amplio reportaje de la tecnología SKYACTIV, esta cifra, sólo se había alcanzado en motores gasolina de competición.

Según la fuente, la nueva generación del Miata tendrá dos propulsores en su oferta. Sustituyendo a los actuales 1.8 y 2 litros, llegaría un 1.3 y un 1.5. El primero, el 1.3 litros, ya es un motor conocido en la familia, lo equipa el Mazda 2 en Japón con 83 caballos y consumos muy reducidos, pero llegaría puesto a punto gracias a la sobrealimentación. Tal vez entonces, veamos una aproximación con este motor a la potencia de la primera generación del MX-5 con unos 116 caballos.

Respecto al segundo se podría esperar una potencia de unos 125 caballos, lo que nos deja con cifras inferiores a la gama actual a pesar de llegar con una buena reducción de peso. Personalmente, apuesto por el motor 2.0 SKYACTIV-G como techo de la gama, con una potencia estimada de unos 170 caballos.

Tendremos que seguir esperando para conocer detalles oficiales, ya que por el momento sólo podemos especular con estos nuevos datos, este nuevo diseño de Autoexpress, rumores previos y los datos sobre las nuevas tecnologías SKYACTIV. La fecha estimada de su llegada es a finales de 2013… por lo que todavía nos queda una larga espera hasta que podamos conocer a la nueva generación del Miata.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna| Mazda renovará 4 de sus modelos en los próximos 3 años| Menos de 1.000 kg y motor 1.5 SKY-G para el próximo Mazda MX-5

Lee a continuación: Mazda RX-55, un Miata con motor rotativo de RX-8 tan real como la vida misma

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • Como render es lógico. Pero no deja de ser un render. Los cabezales de los asientos o las llantas cantan a la generación anterior.

  • Como render es lógico. Pero no deja de ser un render. Los cabezales de los asientos o las llantas cantan a la generación anterior.

  • Jose

    Siendo un ejercicio de diseño de una revista, esta dando luces, eso si esta un poco tosco, espermos a ver fotos espias que esclarescan mas el auto

  • Emetres

    Esos faros de alante no os recuerdan a los del Maserati Gran Turismo?

  • X 2.0

    Pues es precioso, ojalá salga así, el Miata siempre ha sido un gran coche,tanto el primero como el segundo, que ganas tengo de que lleguen los motores rotativos a estos coches.

  • ramon

    asi estaria bien

  • Agust

    Me encanta este coche, tengo un NC 2.0 de antes del restyling y podría hablar de sus miles de virtudes,en especial de su fiabilidad, pero lo mejor de todo, sin duda, es que al cogerlo para ir a trabajar hace que ese ^duro^ trayecto lo hagas con una sonrisa en la cara. Espero ansioso el nuevo modelo, sin duda, repetiré