ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Así será el nuevo Mazda MX-5?

Mazda nos dejaba en el 2011 con un buen sabor gracias a la tecnología que vamos a poder ver en sus futuros modelos. El avance en cuestión, llamado Skyactiv, nos deja con una buena apuesta basada en el desarrollo nuevos motores diésel y gasolina y la mejora estructural de las carrocerías, incluyendo además una reducción de peso.

Como vimos, durante los próximos tres años, la marca japonesa nos tiene preparados el desembarco de 4 renovaciones de sus modelos. Acompañando al nuevo Mazda CX-5 nos encontraremos con el renovado Mazda 6, Mazda 3, el Mx-5 y el CX-9, todo ello firmado con el nuevo lenguaje de diseño anticipado por el Mazda Takeri. Pero Autoexpress ya se ha lanzado a recrear el futuro diseño del Mazda MX-5 ND.

El medio británico ha recreado el aspecto del MX-5 tomando como base el diseño del Mazda Takeri, destacando respecto al actual Mazda MX-5 NC, una mirada más afilada y más nervios en el diseño de la parte inferior de su frontal y su perfil, abandonando el diseño sencillo del actual. Llaman la atención los rasgos curvados del frente, con unas pequeñas luces diurnas.

Mazda MX-5 ND 2013

Como ya anticipábamos este verano, la cota del peso del futuro MX-5 se sitúa en una sorprendente cifra que se situaría por debajo de la barrera de los 1.000 kg, más concretamente alrededor de unos 970 kg, fruto de la incorporación de la tecnología SKYACTIV-body, consiguiendo una reducción del peso del 8% y al mismo tiempo un aumento de la rigidez torsional del 30%, consiguiendo además, una reducción del peso del chasis del 14%.

Pero junto a este nueva plataforma más ligera, resistente y divertida de conducir, nos encontraríamos con las nuevas tecnologías de motores gasolina, los SKYACTIV-G. Esta nueva familia de propulsores de cuatro cilindros introduce una relación de compresión de 14:1, que como ejemplificábamos en el amplio reportaje de la tecnología SKYACTIV, esta cifra, sólo se había alcanzado en motores gasolina de competición.

Mazda MX-5 ND 2013

Según la fuente, la nueva generación del Miata tendrá dos propulsores en su oferta. Sustituyendo a los actuales 1.8 y 2 litros, llegaría un 1.3 y un 1.5. El primero, el 1.3 litros, ya es un motor conocido en la familia, lo equipa el Mazda 2 en Japón con 83 caballos y consumos muy reducidos, pero llegaría puesto a punto gracias a la sobrealimentación. Tal vez entonces, veamos una aproximación con este motor a la potencia de la primera generación del MX-5 con unos 116 caballos.

Respecto al segundo se podría esperar una potencia de unos 125 caballos, lo que nos deja con cifras inferiores a la gama actual a pesar de llegar con una buena reducción de peso. Personalmente, apuesto por el motor 2.0 SKYACTIV-G como techo de la gama, con una potencia estimada de unos 170 caballos.

Mazda MX-5 ND 2013

Tendremos que seguir esperando para conocer detalles oficiales, ya que por el momento sólo podemos especular con estos nuevos datos, este nuevo diseño de Autoexpress, rumores previos y los datos sobre las nuevas tecnologías SKYACTIV. La fecha estimada de su llegada es a finales de 2013… por lo que todavía nos queda una larga espera hasta que podamos conocer a la nueva generación del Miata.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna| Mazda renovará 4 de sus modelos en los próximos 3 años| Menos de 1.000 kg y motor 1.5 SKY-G para el próximo Mazda MX-5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...