Mazda renovará 4 de sus modelos en los próximos 3 años

 |  @HerraizM  | 

En la última semana de Octubre conocimos al Mazda Takeri, el concept que anunciaba el lenguaje de diseño de Mazda. Ahora los rumores sobre los primeros modelos que recibirán los cambios de esta nueva línea de diseño acusan y de confirmarse tendríamos una nueva dosis de Zoom-Zoom desde tierras niponas de la mano de un renovado MX-5, Mazda 3, Mazda 6 y CX-9.

La información llega desde Automotive News y según los datos registrados, la nueva generación de Mazda comenzaría con el próximo Mazda 6 a finales de 2012 seguido por el Mazda 3, el MX-5 y el CX9 a lo largo de 2013 sin olvidarnos del Mazda CX-5 que conocimos en Frankfurt y que llegará, según la fuente, en la próxima primavera.


Siendo el Mazda Takeri una berlina próxima al concepto del Mazda 6 que ya conocemos y tratándose de un modelo sin ningún elemento demasiado conceptual no sería raro encontrarnos con un Mazda 6 que fuera heredero directo y casi en su totalidad del diseño del Takeri lo que dejaría en una muy buena situación a Mazda para enfrentarse a las berlinas europeas.

El resto de los modelos anunciados continuaría con los mismos rasgos de diseño del Takeri, es decir, líneas sinuosas entre los pasos de rueda delanteros y el frontal como gran reflejo de la importancia de la aerodinámica, una parrilla frontal de dimensiones considerables y que se integran con las ópticas de rasgos afilados y una zaga más discreta pero realmente elegante y rematada con un apéndice sobre el portón del maletero a modo de alerón.

Otro dato interesantes es sin dunda la renovación del Mazda MX-5, ya que la saga Miata recibiría a un nuevo miembro con la estética y la tecnología renovada. En agosto ya comenzamos a hablar del futuro del Mx-5 y entonces ya comentamos uno de los factores que serán clave en el futuro modelo, su peso, según los rumores con un peso estimado de unos 970 kg.

Pudimos ver las pantentes de su frontal y obviando la falta de “músculo” a favor de unas líneas más sencillas y unas ópticas que difieren en el boceto delas vistas en el Takeri, vemos que comparte la configuración de una toma de aire frontal como protagonista junto a una pequeña apertura aerodinámica más alargada en la parte inferior.

La línea de trabajo para su interior ya la conocemos y si su diseño llega bajo el nombre de Takeri, sus tripas también tienen una firma clara: SKYACTIV. Bajo esta denominación llegarán las nuevas plataformas con los conceptos de la ligereza y la eficiencia bien definidos sin olvidarnos de los costes de producción que se podrían reducir hasta en un 60%.

Bajo el capó tendremos la competencia tendrá que tener muy en cuenta los motores gasolina atmosféricos de cuatro cilindros Skyactiv-G, posiblemente con potencias de entre 150 CV – 170 CV (como se hacía eco el compañero Sergio Álvarez en Agosto de este mismo año) y con consumos realmente ajustados reduciéndose incluso en un 15%. En diésel tendremos el Skyactiv-D un 2.2 con una potencia de 175 CV y que ya veremos en el Mazda CX-5, de nuevo más ligero y con un par de 420 Nm.

Por tanto parece que tenemos muy claros los ingredientes. Diseño Takeri una, pizca de Skyactive y ahora además conocemos quienes serán los futuros Mazda fruto del Cóctel. Sólo queda hacer la mezcla en nuestra mente para poder vislumbrar los futuros modelos con la nueva receta del Zoom-Zoom hasta que Mazda nos enseñe los futuros modelos y resuelva los rumores. Quizá podamos aclarar alguna duda en el próximo Salón de Tokio.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Mazda CX-5, un eficiente todocamino en el Salón de Frankfurt|Mazda TAKERI definiendo el futuro de la marca a través de una berlina| Menos de 1.000 kg y motor 1.5 SKY-G para el próximo Mazda MX-5| Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna

Lee a continuación: Mazda MX-5 Spyder, inspiración retro y estilo en el SEMA Show

Solicita tu oferta desde 23.180 €
  • Urbyle

    Con los tremendos nuevos motores yo ya me doy por satisfecho, espero con ansia esos nuevos modelos!

  • si esta super los modelos

  • Jes_gon_11

    YO IBA A COMPRAR UN MAZDA 6 2012, PERO CREO QUE VALE LA PENA AGUANTARSE UN AÑITO MAS.