ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT AS5, el Audi A5 se pone guapo para la ocasión

Así sí, ABT. ¿Para qué recargar innecesariamente en el aspecto exterior un modelo, pudiéndolo hacer más limpio, sencillo y agradable a la vista, a la par que realzar ligeramente su deportividad? En esta ocasión, ABT Sportsline parece haberse guiado por estos principios a la hora de presentar su ABT AS5, la visión personal del Audi A5 según el preparador germano especializado en modelos del Grupo VW.

Si la base de partida es realmente buena desde el punto de vista estético no es nada difícil cagarla a base de bien, empeorándolo, pero en esta ocasión, y en mi opinión, ABT ha acertado con su interpretación del Audi A5 2012, modelo que recientemente recibía pequeños retoques estéticos. El ABT AS5 es, sin más, un Audi A5 un poco más diferenciado y diferenciable, pero sin excesos, mediante este pequeño paquete aerodinámico.

ABT AS5 Audi A5 2012

El kit aerodinámico que ofrece ABT para el Audi A5 incluye un spoiler inferior para el paragolpes delantero, una especie de difusor trasero, faldones laterales, cúadruple salida de escape o un discreto alerón posterior. Para mejorar el comportamiento, ABT ofrece una suspensión deportiva rebajada, así como frenos sobredimensionados, con discos que alcanzan los 345 o 380 milímetros de diámetro.

Las llantas de aleación suelen ser otra parte fundamental de toda preparación que se precie, por pequeña o discreta que sea, y aquí se ofrecen dos modelos, denominados como CR Silverlight o DR, en tamaños de 19 o 20 pulgadas. Por último, las inevitables centralitas ABT Power, con una gestión electrónica menos conservadora que permite que el motor 2.0 TFSI pase de 211 CV a los 270 CV, mientras que para el 3.0 TDI, con 245 CV de serie, se puede potenciar hasta los 300 CV.

Fuente: ABT Sportsline
En Diariomotor: Audi A5 2012 | ABT AS4, el RS4 que Audi aún no ha fabricado

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...