El Audi A1 quattro llega con un precio de 53.600 euros y limitado a 333 unidades

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Tras conocer hace unos días el precio del tope de la saga del Audi TT, el Audi TT RS Plus, que llega a España con un precio de partida de 69.990 euros y con 360 caballos bajo el capó, los de Ingolstadt hacen público ahora el precio de otra de las últimas creaciones más radicales de la marca, siempre con permiso del R8: el Audi A1 quattro.

La versión más potente del más pequeño de la familia de Audi llega ahora a España y lo hace con un precio de partida de 53.600 euros, una considerable cifra para la versión más exclusiva del A1 que llega con 256 caballos bajo el capó entregados a través de la tracción quattro listo para devorar las curvas y el crono.


Audi A1 quattro

Equipado con el bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros sobrealimentado, desarrolla una potencia de 256 caballos, cifra que llega acompañada por un par de 350 Nm. Con estos datos, el A1 quattro es capaz de marcar una velocidad máxima de 245 km/h y parar el crono en una aceleración en el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Más allá de su motor, con cifras no muy habituales para el segmento del A1, su parte ciclo llega debidamente puesta a punto, equipando discos de freno ventilados, ESP con modo deportivo, diferencial de deslizamiento limitado XDS y un tarado nuevo en la dirección para mejorar su tacto deportivo así como una suspensión más dura, montando en el eje posterior el mismo tren que monta el Audi TTS.

Audi A1 quattro

Estéticamente como vimos en su llegada, sólo se encontrará disponible en un color, blanco glaciar, la misma tonalidad elegida para sus llantas de diseño exclusivo en 18 pulgadas. Paragolpes específico, así como toques en negro brillante, así como la doble salida de escape a ambos lados, ayudan a reconocer rápidamente al A1 quattro.

En su interior nos encontramos cuero Napa rematado con costuras en rojo. Sus asientos son los S Sport, acompañándolos de otros detalles que refuerzan el toque deportivo y exclusivo como los pedales en acero, las costuras de las alfombrillas en rojo, el cuadro de instrumentos específico, el volante deportivo o los umbrales de las puertas grabados.

Audi A1 quattro

Como ya hemos visto con el Audi R8 GT, este modelo también estará limitado a 333 unidades para todo el mundo, con un precio de 53.600 euros para España. A mediados de este mismo año comenzarán a entregarse las primeras unidades de esta pequeña fiera convertida ya, antes de su llegada, en una pieza digna de colección.

Audi A1 quattro

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A1 quattro: llega la pequeña bestia de Ingolstadt | Audi RS1: avistado en Nürburgring el que podría ser el pequeño RS definitivo

Vídeo destacado del Audi A1

Lee a continuación: Un Porsche 911 y un BMW M3 sufren en vídeo la potencia del Audi A1 Nardo Edition de MTM

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ver todos los comentarios 68

                        El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación