Audi presenta los precios para España del TT RS Plus, con un precio de partida de 69.990 euros

 |  @HerraizM  | 

El Audi TT recibió hace dos semanas a la variante más radical de su gama. Un escalón por encima del AudiTT RS, modelo que pudimos poner a prueba en su versión roadster a finales de este verano, la marca de Ingolstadt nos presentaba un punto más de exclusividad y deportividad para este coupe alemán de la mano del Audi TT RS Plus.

Más exclusividad y deportividad, sumando a la ya de por si faceta sport del TT RS un plus, como bien indica su nombre, de 20 caballos más, que lo sitúan en los 360 caballos, contando además con la puesta a punto más radical de la que ya goza su hermano RS. Ahora el Audi TT RS Plus llega a España y lo hace con un precio de partida de 69.990 euros.


Como pudimos ver, el Audi TT RS Plus cuenta con el bloque 2.5 TFSI bajo su capo, bloque que desarrolla en esta ocasión una potencia máxima de 360 caballos. Junto a esta considerable cifra también nos encontramos el dato de su par, de 465 NM, lo que nos deja con un aumento de potencia de 20 caballos frente a los 340 caballos del TT RS y de 15 Nm en el total del par.

Con estas cifras de partida, el Audi TT RS consigue marcar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h con un tiempo para alcanzar los 100 kilómetros por hora de 4.1 segundos en el caso de contar con la caja de cambios S tronic, subiendo una décima en el caso del modelo Roadster y de 4.3 y 4.4 segundos respectivamente con la caja manual.

Con un peso de 1.450 kg en la variante coupé, alcanza una cifra de peso potencia de 4 kg/cv, 4.2 kg/cv en el caso de hablar de la versión roadster. Su consumo es de 8.5 l/100 km para la versión coupé S tronic, una décima superior para el roadster.

Comercializado tanto en versión coupe como roadster y con caja de cambios manual además de con el cambio S tronic, el Audi TT RS Plus llega a España con un precio de partida de 69.990 euros quedando su gama conformada de la siguiente manera:

Audi TT RS Plus

  • Audi TT RS Plus Coupé 69.990 euros
  • Audi TT RS Plus S tronic Coupé 70.290 euros
  • Audi TT RS Plus Roadster 73.940 euros
  • Audi TT RS Plus S tronic Roadster 74.240 euros

Entre su equipamiento nos encontramos con, además de las señas de identidad estética propias de todo RS, con llantas de 19 pulgadas, retrovisores en CFRP, alerón fijo, detalles en carbono, bi-xenón, cuero y detalles exclusivos en su interior. Llegará en abril, aceptándose ya los pedidos y si Audi no nos sorprende con ninguna otra novedad, será el punto y final al actual Audi TT antes de dar paso a la próxima versión del coupé.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT RS Plus: 360 caballos para la versión más potente del TT| Audi TT RS Roadster, a prueba

Lee a continuación: Audi TT RS Plus: 360 caballos para la versión más potente del TT

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Lo siento pero, ¿os decantaríais por este pudiendo haceros con un Evora S? 

    • Manolete

      Prefiero a este precio un Cayman.

    • Urbyle

      El evora esta claro que es mas bonito, prefiero un evora, pero el Evora S se va de precio respecto a este. Mejor un lotus exige S V6 por 75.000€ mas acorde a su precio.

  • ramon

    buen canto del cisne para el audi tt,pero ya tengo ganas de ver el nuevo tt

  • Mytek

    Yo me lo pillaba con cambio manual. El automatico acelerará mas en el 0 a 100 pero yo digo que en curvas el manual gana, a parte de ser mas divertido.

  • X 2.0

    Tiene que ser una gozada este coche con cambio manual, allá cada uno pero una experiencia como esta solo puede disfrutarse en manual.