ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fabricación del Renault Twizy y novedades en micro-híbridos y baterías [La semana en Tecmovia]

Marzo comienza aportando bastantes novedades, aún así todavía se esperan grandes sorpresas cuando el inminente Salón del Automóvil de Ginebra baje el telón. Esta semana hemos conocido a fondo como el Renault Twizy es fabricado en la planta que posee la marca francesa en Valladolid. Una interesante mirada al proceso de creación de una de las más conocidas promesas de la propulsión eléctrica.

Sin abandonar los sistemas de propulsión alternativos, nos hacemos eco de las últimas novedades en relación con los micro-híbridos, al igual que un profundo avance en las baterías de Iones de Litio de la mano del fabricante Envia Systems. Junto a esta novedades en el plano técnico, asistimos a la noticia de como en los EE.UU. se está planteando muy seriamente el hacer de la cámara trasera de aparcamiento un elemento obligatorio.

El popular eléctrico de la casa del rombo está protagonizando muchas portadas a lo largo y ancho del mundo. En Tecmovia os ofrecemos la oprtunidad de conocer como se fabrica el Renault Twizy en Valladolid:

Así se fabrica el Renault Twizy en Valladolid: el cuadriciclo eléctrico paso a paso

      El Carbón es un combustible fósil que cada vez está encontrando una mayor demanda en el mercado. Un demanda energética que necesita del poder calorífico de uno de los combustibles más contaminantes:

      El carbón, un fósil muy vivo. Análisis de la creciente demanda de uno de los combustibles más contaminantes

          Los vehículos micro-híbridos son un segmento en pleno crecimiento a nivel mundial. Sin abandonar el motor de combustión convencional, la industria nos muestra importantes avances para contener el consumo:

          LC Super Hybrid: las novedades y avances más importantes en micro-híbridos

                De la mano del fabricante norteamericano Evia Systems hemos conocido un importante avance en la tencología de baterías de Litio. Reducir los costes y duplicar la autonomía es posible:

                Gran paso en la evolución de las baterías de la mano de Envia Systems

                  Los sistemas de ayuda al aparcamiento mediante la cámara posterior de nuestro vehículo son un extra cada vez más extendido. EE.UU. pretende hacer de este elemento un obligado en cada nuevo coche fabricado como pueden ser airbags y cinturones:

                  Estados Unidos plantea la cámara de aparcamiento obligatoria

                  Cargando...