465 CV para el Volkswagen Golf V R32, gracias a MR Car Design

Fran López  | 

Pese a que el inicio de su vida se remonta al año 2003 y a que ya fue sustituido por la sexta generación del modelo a finales del 2008, hace más de tres años, el Volkswagen Golf V todavía continúa vivo. Al menos para algunos preparadores como MR Car Design, que lo siguen teniendo en cuenta para hacernos llegar nuevas propuestas. Es el caso de este Volkswagen Golf V R32, en el que MR Car Design ha puesto un poco de aquí y un poco de allá para hacerlo único.

A día de hoy, y con la tendencia al downsizing imperante en casi todos los segmentos, el motor V6 de 3.2 litros del Golf R32, con 250 CV de serie, se puede considerar casi una rareza dentro de los compactos. ¿Qué tal si lo aderezamos todavía un poco más? A base de sobrealimentación mediante un turbocompresor de HPG y el imprescindible retoque electrónico, con una nueva centralita, MR Car Design anuncia 465 CV. Casi medio millar de caballos en un compacto, que además recibe también otras muchas mejoras.

Volkswagen Golf V R32 MR Car Design

No será fácil transferir con efectividad tanto caballaje al asfalto, pero para ello el Golf V se ayudará de su tracción total Haldex, así como de la caja de cambios DSG de seis relaciones (reforzada convenientemente para poder soportar este aumento de potencia). Si la potencia pasa de los 250 CV hasta los 465 CV, el par motor también crece en proporción, pasando su par máximo de los 320 Nm a los actuales 550 Nm.

También el tren de rodaje recibe oportunos cambios, con suspensión KW Clubsport de cuerpo roscado, barras estabilizadoras H&R, frenos Stopbrake con discos de 355 milímetros de diámetro y pinzas de cuatro pistones, así como llantas de aleación OZ Ultraleggera HLT en 19 pulgadas. Estéticamente los cambios son bastante discretos, como unas leces diurnas LED, así como un nuevo difusor posterior, un escape deportivo o un color azul mate anodizado, conseguido a base de vinilos.

No se han dado a conocer cifras de prestaciones ni precios, pero al fin y al cabo estamos hablando de elementos y piezas que se pueden encontrar por separado sin demasiada dificultad. ¿Algún valiente que quiera potenciar su R32 hasta estas cifras?

Fuente: German Car Scene
En Diariomotor: MTE Volkswagen Golf IV R32 Biturbo | ABT le saca 370 CV al Volkswagen Golf V R32

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI Cabrio, el esperado descapotable picante

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 8