Rolls-Royce Phantom Series II, el máximo exponente del lujo recibe aire fresco

 |  @vfdezd  | 

Cuando pensamos en el lujo más recalcitrante, a todos se nos viene a la mente el Rolls-Royce Phantom, uno de los coches más excesivos en todos los aspectos que podemos encontrarnos en el mercado actual. El buque insignia de Rolls-Royce hace ya nueve años que llegó al mercado, de ahí que la firma haya aprovechado el Salón de Ginebra para desvelar públicamente la actualización que han aplicado al modelo de cara a mantenerse fresco para continuar en el mercado varios años más.

Todos los cambios serán aplicados tanto a la carrocería de cuatro puertas como a la coupé y a la descapotable. A nivel estético, los cambios comienzan por la presencia de un nuevo frontal, que mantiene el estilo anterior pero ahora resulta más actual. El parachoques tiene un aspecto diferente y las luces cambian de diseño puesto que la pieza rectangular superior y ahora más grande y la pieza circular pasa a ser ahora rectangular. Además, incorporan tecnología LED para todas sus funciones, no sólo para la iluminación diurna.

El resto de la carrocería permanece idéntica, y tan sólo nos encontramos nuevos diseños de llantas. Los siguientes cambios nos los encontramos en el interior, donde se presenta un sistema de infoentretenimiento mucho más completo y avanzado. Así, la información se muestra ahora en una pantalla de 8,8 pulgadas, que presenta mayor resolución y una nueva interfaz. El navegador también se ha actualizado, con nuevos mapas en 3D y funciones adicionales. Además, las cámaras de aparcamiento situadas en los cuatro costados del vehículo también presentan mayor resolución y se activan más rápidamente.

El motor sigue siendo el enorme 6.75 V12 de 460 CV y 720 Nm, pero ahora monta una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones que sustituye a la antigua de seis relaciones. Esta nueva transmisión es más suave y eficiente que la anterior, lo cual redunda además en una reducción del consumo. Rolls-Royce asegura que las emisiones de CO2 pasan de 388 g/km a 347 g/km y el consumo se reduce un 10% por lo que, con la ficha de la versión saliente sobre la mano, el nuevo consumo se cifrará en unos 14,2 l/100 km en ciclo combinado.

Por lo demás, el resto seguirá siendo como antes, por lo que las interminables opciones de personalización para el habitáculo, tanto en colores como en materiales, seguirán siendo las mismas que hasta ahora. Probablemente estos cambios no hagan cambiar de opinión a quien estaba pensando en comprarse una unidad de cualquiera de las tres carrocerías del Rolls-Royce Phantom, pero estas novedades harán algo más atractiva su compra.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Phantom 2009 | Rolls-Royce Phantom Coupé, potencia y lujo a Ginebra

Lee a continuación: Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • xevs

    no estoy muy seguro de eso de haber suprimido los faros redondos

    •  Yo ya no veo los faros redondos en el frontal, no sé a qué te refieres…

      • xevs

        pues eso, a que ya no están, en mi opinión quedaba mejor con los redondos

  • Lucas

    Impresionantes. Igual que los Bentley. No puedo opinar lo mismo de Maybach. Tengo visto uno en Madrid y es igualito que un Clase S.

  • Prexades

    El Clase S comparte mucho su estética con los Maybach, pero ahi esta la diferenciacion…
    por fuera los Rolls pueden ser mas bonitos, elegantes e incluso arrogantes, pero por dentro esta claro que los Maybach le ganan la partida

    • ramon

      por dentro los maybach son aun mas lujosos que los rolls

  • EL MAS INCOGNITO

    simplemente toda una terapia ocular estos rolls !!!!!!!!!!!!! sobre maybach para mi no tieenen nada especial aunque tendran su publico

  • ramon

    renovacion muy sutil pero que le da un frontal mas bonito,la verdad es que esto es lujo en todo el sentido de la palabra aunque el interior de un bentley o un maybach es mas lujoso

  • ramon

    renovacion muy sutil pero que le da un frontal mas bonito,la verdad es que esto es lujo en todo el sentido de la palabra aunque el interior de un bentley o un maybach es mas lujoso

  • Mantol_05

    Rolls-Royce, su forma es espectacular. Si lo ves de lejos te dirás
    -!Solo un rico puede permitirse conducir esta maravilla!
    y es absolutamente cierto, parece una gran limusina. El exterior es muy bonito y el interior también. Aunque no tiene un manejo como Hummer buenísimo pero es bonito. Cada año hacen renovaciones de cada modelo de cada marca pueden ser más bonitos o más feos pueden ser más lentos o más rápidos pueden ser deportivos o familiares como el ferrari FF. En cuanto al precio también reluce desde lejos.

  • Ml_c_86

    le quedaban mejor los faros redondos al coupe, ahora tienen todos el mismo
    frontal  :/

  • Lucas

    eso es verdad. Los maybach son lujosísimos por dentro. Parece que estás en una suite muy acogedora. Molaría que te llevara un chófer durante un largo ciaje mientras juegas en la parte trasera a la play, con unas cervecitas y unos panchitos o almendras jejejeje

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.