ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda dejará el negocio de los vehículos comerciales en 2015

Aunque en España son muy poco conocidos, y en Europa también, Mazda produce un buen número de vehículos comerciales. Se trata fundamentalmente de furgonetas y camiones que vende en su mercado doméstico y en Asia, principalmente. Su principal competidora en este aspecto es sin duda alguna Toyota y en menor medida, Fuso. Según se ha dado a conocer, Mazda saldrá del negocio de los vehículos comerciales para 2015.

Es conveniente aclarar que hasta la fecha los vehículos comerciales fabricados y desarrollados por Mazda se han articulado mediante acuerdos de cooperación con otros fabricantes. Concretamente, comercializaban camiones ligeros fruto de un acuerdo con Isuzu (los Mazda Titan), furgonetas con lazos Nissan (Mazda Bongo) y pequeñas furgonetas que habitaban bajo el paraguas de Suzuki. Todos estos lazos se romperán.

Mazda dejará el negocio de los vehículos comerciales en 2015

El principal motivo es un enfriamiento de las ventas en el mercado doméstico, a pesar de ser productos de fácil salida comercial y tecnologías innovadoras como el tratamiento de los gases de escape con urea o híbridos diésel. Aunque Mazda deje de producir e invertir en estos vehículos, seguirá vendiendo productos más sencillos, simples remarcados de productos de las marcas con las que tiene acuerdos.

Desde 2008 Mazda no tiene lazos con el Grupo Ford y ha sabido mantenerse a flote, aunque se espera que en el año fiscal 2011 – que termina a finales de mes – generen unas pérdidas de en torno a 1.200 millones de dólares. Por el momento esta política no afectaría a la pick-up BT-50, desarrollada junto a Ford y hermana melliza de las Ford Ranger.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón | Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

Cargando...