Presentado el Roush Mustang 2013 con 572 caballos bajo el capó

 |  @HerraizM  | 

No cabe la menor duda de que el Ford Mustang es ya, y desde hace mucho tiempo, una leyenda viva sobre ruedas. El mito no sólo sigue vivo, sino que sigue renovándose cada temporada, como nos demostró hace unos meses al presentarse el modelo de 2013, pero también, algunos de los nombres, igual de míticos que el propio modelo, asociados a Mustang.

Conocimos ya al Shelby Mustang GT 500, también al Shelby Mustang GT 500 en su versión descapotable, incluso una versión con más de 1.000 caballos y una conmemorando los 20 años de SVT. También hemos conocido al nuevo Mustang Boss y por supuesto, no podía faltar a la fiesta, la renovación de otro de los nombres con más tradición: el Mustang Roush.


Con tres niveles de preparación, nos encontramos con una puesta a punto que va desde la carrocería hasta el interior de su mecánica con cambios en el motor y su parte ciclo. Una preparación lista para montarse en el Mustang 2013 que como vimos, introducía como principales cambios una nueva parrilla, leves cambios en su capó, la parte inferior de los laterales pintada en el color de la carrocería, nuevas llantas, nuevas ópticas, una pantalla de 4.2 pulgadas en su interior y un V8 que ahora cuenta con 420 caballos.

Comenzando por el primer nivel de la preparación, el Stage 1, se introduce el kit aerodinámico con una nueva parrilla, un lip en su frontal y un rasgo que acentúa aún más la agresividad del Mustang, la entrada de aire sobre su capó. El kit aerodinámico se completa en la parte posterior con un nuevo alerón y un difusor.

En el Stage 2, Roush introduce mejoras en su parte ciclo, con una nueva suspensión, llantas de aluminio en 18 pulgadas y estabilizadora.

Tras estos dos niveles toca ahora introducir las mejoras en el vano motor con el Stage 3. Gracias a la sobrealimentación, el motor de 8 cilindros en V y 5 litros de cilindrada, consigue alcanzar una potencia final de unos 572 caballos con un par de 685 Nm.

Además de los cambios introducidos en los anteriores niveles y en su mecánica, se incluyenlos gráficos exteriores y cambios en su interior con alfombrillas personalizadas, cambios en la instrumentación y la tapicería, ofreciendo además como opción mejoras en los frenos o llantas de 20 pulgadas.

Una opción más para personalizar tu Mustang, disponible desde este mismo mes de abril y listo para dejar al Mustang no sólo con una apariencia más radical, sino que también con una dosis extra de potencia bajo el capó, todo ello firmado por Roush.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Ford Mustang MY2013: los detalles del nuevo modelo con vídeo incluido| Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados

Lee a continuación: Shelby 1000 2012, un Mustang con más de 1.000 CV

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • xev

    (es roush no rush!!)

  • ALAN

    Muy buena personalización, me gusta la estética poco cargada, hasta parece una futura actualización

  • EL MAS INCOGNITO

    ME GUSTA ESTA PREPARACION AUNQUE ME GUSTA EN LA COMBINACION NEGRO CON LINIAS ROJAS, NARANJA CON LINIAS NEGRAS BLANCO CON LINIAS GRIS

  • ramon

    brutal,menudo aparato (aunque ahora el shelby gt500 tiene mas potencia)