ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volvo V40 tiene un precio de partida en Reino Unido de 23.900 euros

Tras filtrarse a mediados de febrero, en el pasado Salón de Ginebra pudimos conocer el último movimiento de la firma sueca, el Volvo V40. En un Salón marcado por los compactos de tintes premium, con el Audi A3 y el Mercedes Clase A además de este Volvo, ahora, ya sabemos el precio de este nuevo modelo.

Todavía no hay datos para España, pero la marca si ha revelado ya las cifras para Reino Unido. Pasado hace sólo poco más de un mes del Salón de Ginebra, Volvo ya nos adelanta el precio del nuevo Volvo V40 a pesar de que por el momento no sea una referencia exacta de lo que nos encontraremos en nuestro mercado. En Reino unido, el V40 tendrá un precio de partida de 19.745 libras, o lo que es lo mismo, 23.900 euros.

Con la tecnología a la cabeza, el Volvo V40 nos presenta un buen alarde de medidas de seguridad, muchas enfocadas a la protección del peatón, como el sistema de detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad hasta los 50 km/h e incluso un airbag para peatones.

Tres niveles de acabado, tres motorizaciones diésel y dos gasolina con potencias desde los 116 a los 182 caballos

El inicio de la producción del Volvo V40 se fecha en Mayo entregándose las primeras unidades en septiembre. Estará disponible con tres niveles de equipamiento, ES, SE y SE LUX, estando disponible el bluetooth de serie y partiendo el acabado básico ES con equipo de música de “alto rendimiento” pantalla de 5 pulgadas a color (estando disponible también una en 7 pulgadas con reproductor de DVD y navegador), climatizador, llantas de 16 pulgadas, control de tracción y estabilidad, elevalunas eléctricos y volante y pomo del cambio en cuero.

El Acabado SE incluye una nueva tapicería, inserciones en grafito, control de crucero, arranque sin llave, retrovisores exteriores electrónicos y molduras cromadas en el exterior. El acabado superior SE LUX ofrece un acabado en cuero, llantas de 17 pulgadas, luces LED diurnas y xenón.

La gama de motores la conforman en diésel los D2, D3 y D4 con potencias de 116, 152 y 179 caballos mientras que en gasolina nos encontramos con los T3 y T4 con una potencia de 152 y 182 caballos respectivamente.

El precio de salida para el Volvo V40 con el motor diésel D2 de 116 caballos y el acabado ES, es de 23.900 euros. Como techo de gama nos encontramos con el Volvo V40 SE LUX NAV con el motor de gasolina T4 de 182 caballos por 26.680 libras, unos 32.300 euros.

Como hemos visto se una trata de la gama y precios para Reino Unido, pero nos deja ya una idea de los precios próximos que nos podríamos encontrar en España y sobre todo con la gama de motores y acabados disponibles, además de hacernos una ligera idea de su posición respecto a la competencia, donde nos encontramos con el BMW Serie 1 5 puertas, el 116d de 116 caballos, desde 25.950 euros en España, por lo que el Volvo V40 a igualdad de potencia se sitúa con un precio inferior, tomando como referencia el precio británico, al BMW.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V40, tecnología al servicio de la eficiencia y la seguridad| Volvo V40, el secreto mejor guardado de Volvo al descubierto

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...