Volvo V40, el secreto mejor guardado de Volvo al descubierto

 |  @davidvillarreal  | 

A dos semanas del Salón de Ginebra ya podemos pronosticar quienes van a ser muy probablemente los protagonistas de uno de los eventos internacionales más importantes del año, los compactos premium. Sin que nos hayamos repuesto aún de la filtración de las primeras imágenes en las que se veía con todo detalle el nuevo Audi A3, ya podemos ofrecer las correspondientes a su homólogo sueco, el Volvo V40.

El Volvo V40 nos muestra su cara más deportiva y elegante, la de un compacto de cinco puertas de aspecto musculoso y línea moderna que pretende hacerse un hueco entre el trío alemán. Si ya nos había gustado lo que veíamos en una primera fotografía de su trasera, bastante distorsionada por su baja resolución, aún más nos gusta su frontal afilado y lo agradable que se aprecia estar en su habitáculo gracias al techo panorámico acristalado que engrandece aún más su diseño.

¿Una recreación muy trabajada o indiscutiblemente este es el Volvo V40 definitivo? En mi modesta opinión tiene toda la pinta de ser lo segundo y además encaja con lo que ya veníamos adelantando recientemente.

Ahora con más detalle la zaga capta toda nuestra atención con un portón que quizás peque de ser un tanto pequeño y no especialmente práctico, pero bien estilizado por los grupos de pilotos que lo flanquean y la clásica cobertura negra en la luna posterior en la línea del Volvo C30. De hecho este modelo a medio camino entre el compacto y el familiar no deja de ser un Volvo C30 moderno y venido a más.

El hecho de que una fotografía nos muestre unas llantas tradicionales y la otra unas llantas completamente carenadas nos hace pensar que tras esta última se podría mostrar una versión de bajo consumo DRIVe. Aunque también es cierto que el tamaño de la llanta nos desconcierta y la presencia de dos salidas de escape, una a cada lado, nos disuaden de pensar en un hipotético Volvo V40 eléctrico.

Acomódense por que nos esperan días de bastante intensidad editorial. En menos de dos semanas tendrá que presentarse todo un despliegue de modelos que se darán cita en el Salón de Ginebra. Vehículos de producción y prototipos que dominarán la actualidad a lo largo de todo el año y probablemente en los próximos años.

Fuente: Magazyn Motoryzacyjny | Worldcarfans
En Diariomotor: Volvo V40, el nuevo compacto sueco se filtra antes de tiempo | Volvo nos adelanta en un teaser al V40 que veremos en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Jeep Wrangler Mountain y nuevos acabados para el Grand Cherokee y el Compass, las novedades de Jeep en Ginebra

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • AB

    ¿Efectos de la foto o esa trasera está un pelín recargada?

  • Mytek

    La ostia este Volvo

  • Vitinen

    En mi opinion, creo que la foto de debajo tiene algo de truco o bien lleva un kit aerodinámico muy “ligero”
    de una version “eco”, si os fijais en el pequeño alerón que lleva la luz de freno, el de arriba no lo tiene (muerde el aleron más grande y se veria en el lateral) y la faldilla lateral trasera tampoco la tiene el de arriba.

    • Ya por las llantas se dirime que son modelos diferentes.

    • Anónimo

      Truco? Me apuesto lo que quieras a que es la versión DRIVe, quizá hasta monte el mismo motor 1.6 de 109 Cv.

  • BrunoD4

    Atento al frontal, seguramente sea el mismo del futuro C30 ;) …

    • .Motorhome.

      No lo entiendo. ¿acaso este no es el sucesor del C30?

      • BrunoD4

        no, este es 5 puertas, sería como hasta una especie de “station wagon” por tener la “V” adelante… es un claro competidor de un A3 sportback…

  • Anónimo

    Muy bonito, a falta de verlo en persona y con una trasera distinta a la que habrá que acostumbrarse, estoy seguro que a muchos les acabará enamorando, más teniendo en cuenta que se sale de la trazada habitual en el segmento de los compactos en que cada vez los rivales lo son menos, estéticamente. Por cierto, una versión R-Design debe ser… para dejar un charco de babas.

  • Sergioms_87

    esto es una recreación como una casa… solo hace falta ver las llantas de la segunda foto o los espacios que hay al lado del porton, y en la foto de frente el asiento derecho delantero directamente no cabe….

  • Frankzamora2

    Sea recreación o realidad, me llama muchísimo más la atención que el ” nuevo ” Audi A3… que imagen tan gastada… respeto a todo el mundo y cada uno que compre lo que quiera he invierta su dinero en lo que le plazca.. pero no entiendo como alguien se puede gastar 25000 euros en un A3 pelado pelado y una imagen tan gastada….. .

    Saludos.

  • NoNames

    No sé a vosotros, pero a mi me recuerda y mucho al Ford Focus.

  • invitado

    No se si es mi vista , pero se parece demasiado al Ford focus , escepto en el diseño del culo trasero.

    • AB

      Está bien eso del culo “trasero” ¿Que tal será el culo “delantero”?