comscore
MENÚ
Diariomotor
Volvo

3 MIN

Volvo V40, el secreto mejor guardado de Volvo al descubierto

A dos semanas del Salón de Ginebra ya podemos pronosticar quienes van a ser muy probablemente los protagonistas de uno de los eventos internacionales más importantes del año, los compactos premium. Sin que nos hayamos repuesto aún de la filtración de las primeras imágenes en las que se veía con todo detalle el nuevo Audi A3, ya podemos ofrecer las correspondientes a su homólogo sueco, el Volvo V40.

El VolvoV40 nos muestra su cara más deportiva y elegante, la de un compacto de cinco puertas de aspecto musculoso y línea moderna que pretende hacerse un hueco entre el trío alemán. Si ya nos había gustado lo que veíamos en una primera fotografía de su trasera, bastante distorsionada por su baja resolución, aún más nos gusta su frontal afilado y lo agradable que se aprecia estar en su habitáculo gracias al techo panorámico acristalado que engrandece aún más su diseño.

¿Una recreación muy trabajada o indiscutiblemente este es el Volvo V40 definitivo? En mi modesta opinión tiene toda la pinta de ser lo segundo y además encaja con lo que ya veníamos adelantando recientemente.

Ahora con más detalle la zaga capta toda nuestra atención con un portón que quizás peque de ser un tanto pequeño y no especialmente práctico, pero bien estilizado por los grupos de pilotos que lo flanquean y la clásica cobertura negra en la luna posterior en la línea del Volvo C30. De hecho este modelo a medio camino entre el compacto y el familiar no deja de ser un Volvo C30 moderno y venido a más.

El hecho de que una fotografía nos muestre unas llantas tradicionales y la otra unas llantas completamente carenadas nos hace pensar que tras esta última se podría mostrar una versión de bajo consumo DRIVe. Aunque también es cierto que el tamaño de la llanta nos desconcierta y la presencia de dos salidas de escape, una a cada lado, nos disuaden de pensar en un hipotético Volvo V40 eléctrico.

Acomódense por que nos esperan días de bastante intensidad editorial. En menos de dos semanas tendrá que presentarse todo un despliegue de modelos que se darán cita en el Salón de Ginebra. Vehículos de producción y prototipos que dominarán la actualidad a lo largo de todo el año y probablemente en los próximos años.

Fuente: Magazyn Motoryzacyjny | Worldcarfans En Diariomotor: Volvo V40, el nuevo compacto sueco se filtra antes de tiempo | Volvo nos adelanta en un teaser al V40 que veremos en el Salón de Ginebra