Seat Altea XL Electric a prueba y presentación del Citroën Número 9 [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Esta semana hemos tenido entre nuestras manos al Seat Altea XL Electric Ecomotive, una versión propulsada eléctricamente del popular monovolumen de la marca española. Una tecnología que deberá de albergar más tiempo hasta verla en Seat, pero que nos anticipa de manera fiel el corazón e impresiones que transmitirán las versiones eléctricas del futuro Volkswagen Golf Blue-e-motion y Audi A3 e-tron.

Además esta semana ha estado marcada por la presentación en sociedad del concept Citroën Número 9, el prototipo que nos muestra el futuro buque insignia híbrido de la firma bajo la submarca DS. Junto a ello recogemos las innovaciones de Mitsubishi con la reutilización de las baterías de sus coches eléctricos, el deseo de Mercedes-Benz para convertir nuestro vehículo en un centro de bienestar y el análisis de la tendencia por aumentar, en cada vez mayor medida, la superficie acristalada de nuestro coche.

Analizamos el sistema de propulsión equipado en el Seat Altea XL Electric Ecomotive, una vista rápida a la que será la alternativa eléctrica del Grupo VAG:

Así funciona la tecnología del Seat Altea Electric XL Ecomotive

La submarca DS perteneciente a Citroën cumple en estos momentos dos años desde su primer lanzamiento. Ahora la gama consta de tres modelos y pretende completarse con un cuarto con motor híbrido destinado al segmento de berlinas de representación, el Número 9 nos muestra sus primeros detalles:

Citroën Numéro 9: un motor híbrido para el prototipo que dará vida al DS9

Mucho se ha escrito en relación a las baterías usadas de coches eléctricos: reciclaje, reutilización, impacto ambiental… Mitsubishi nos muestra como la reutilización de estos acumuladores puede aportarnos grandes ventajas relacionadas con el desarrollo de la propulsión eléctrica:

Mitsubishi nos muestra las posibilidades de la reutilización de baterías de coches eléctricos

Lee a continuación: El transporte, la movilidad y el aparcamiento se hacen autónomos e inteligentes [La semana en Tecmovia]