ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi Q5, se filtran las imágenes de su lavado de cara

El Salón de Beijing es cada vez más importante para muchos fabricantes europeos. Es el caso de Audi, que tiene en China uno de sus mercados más importantes y es el líder entre los fabricantes premium europeos. Varios modelos se producen localmente allí, en una joint-venture que ya se extiende por cerca de 20 años con socios locales. En el Salón de Pekín será presentado el lavado de cara del Audi Q5, y como suele ser habitual, ya tenemos entre nosotros las primeras imágenes filtradas.

A primera vista, los cambios son leves con respecto al Audi Q5 saliente, que fuese ya lanzado en el lejano 2008, hace 4 años. El frontal recibe una nueva calandra con más cromados y las ópticas delanteras tienen un aspecto renovado, con unas tiras LEDs muy bonitas, similares a las que lleva un Q3. El paragolpes recibe algún cambio ligero, y dejando a un lado nuevos colores o llantas nada más cambia. La zaga es casi idéntica al Audi Q5 lanzado en 2008. Es un lavado de cara muy ligero.

Audi Q5, se filtran las imágenes de su lavado de cara

Audi Q5, se filtran las imágenes de su lavado de cara

Tampoco se esperan grandes cambios en el habitáculo, quizá un nuevo volante o nuevos tapizados. Donde sí habrá novedades es en el frente mecánico. El motor 3.2 V6 FSI desaparece de la gama y se reemplaza por un nuevo 3.0 TSI sobrealimentado por compresor, con una potencia de 275 CV. El resto de motores de la gama se trasladan sin cambios, por lo que la mayoría de consumidores europeos seguirán optando por los eficientes 4 cilindros turbodiésel y turbogasolina a los que ya estamos acostumbrados.

Para un futuro más o menos cercano también podremos degustar a una versión deportiva del Audi Q5, denominada SQ5. Esta versión deportiva montaría un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con una potencia que podría rondar los 350 CV. En unos días saldremos de dudas y dispondremos de toda la información oficial, aunque lo más posible es que hasta el próximo Salón de París, que se celebrará en septiembre. Permaneced atentos a Diariomotor, el 25 de abril comienza Beijing.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Audi Q5 2.0 TDI 143 CV y tracción delantera por sólo 35.840€ | Audi Q5 Hybrid quattro, precios y equipamiento para España | Audi SQ5, ¿estamos ante un Audi Q5 deportivo?

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...