Fiat Viaggio, a la conquista del gigante asiático y tal vez Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Fiat regresa a la senda de la berlina media amortizando por primera vez su acuerdo con Chrysler y es que este Fiat Viaggio está basado en la nueva plataforma común que también emplea el Dodge Dart, y por extensión, el Alfa Romeo Giulietta. Otra de las novedades que atañen a este modelo es que también será el primero de las sinergías establecidas en China para producir automóviles bajo GAC Fiat en la factoría de Changsha. De hecho a día de hoy seguimos sin conocer a ciencia cierta si llegará a Europa, lo cual tendría todo el sentido del mundo y parece que será la opción más probable.

El Fiat Viaggio es un sedán de cuatro puertas y 4.68 metros de longitud que en China estará dotado de motores de gasolina y turbo 1.4L T-Jet de 120 y 150 CV de potencia. Asociado a este un cambio automático de doble embrague DDCT de seis velocidades se encargará de complementar la presencia del cambio manual de cinco velocidades de toda la vida. Nos queda por conocer el diseño del habitáculo, Fiat ya adelanta que el salpicadero se ha diseñado enfocado y orientado hacia el conductor con la presencia en los modelos tope de gama de una pantalla táctil de 8.4” con radio y equipo de navegación.

Se desconoce si el Fiat Viaggio llegará a Europa. Este fue diseñado en Turín a imagen y semejanza del estilo italiano pero con el objetivo puesto en China.

El Fiat Viaggio ha sido diseñado en Turín con el punto de mira puesto en China, aún así entendemos que su introducción en Europa tendría sentido como sustituto del vetusto Fiat Linea y ante la certidumbre de que el Dodge Dart no llegará como tal al Viejo Continente.

Estéticamente estamos ante un elegante sedán con rasgos muy italianos y en la línea de la nueva generación de turismos Fiat así como detalles agradables y distintivos como los cromados, en la parrilla, los marcos de las luces antiniebla, la línea de ventanillas lateral y el spoiler de la tapa del maletero, unas llantas muy llamativas y un voladizo posterior muy corto.

En fin, que personalmente me parecería todo un acierto que llegase a Europa aunque huelga decir que el sedán del segmento C no goza del éxito de utilitarios y compactos de lo segmentos B y C.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Nuevas imágenes del Fiat Viaggio: ya podemos ver al completo a la nueva berlina de Fiat | Fiat Viaggio, primeros teasers del Dodge Dart de Fiat | Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

Lee a continuación: Nuevas imágenes del Fiat Viaggio: ya podemos ver al completo a la nueva berlina de Fiat

  • uchal

    ¡¡Ufff!!! acaba de comenzar la semana, llevo ya un buen rato dandole vueltas a la cabeza para intentar entender por qué Fiat no tiene claro si vender este coche en Europa… ¡y ya tengo jaqueca!. Si no entendía nada de marketing antes de compartir mis impresiones en esta web creo que, ahora, menos todavía. Sus razones tendrán, pero este bonito modelo, a parte de que tenga nombre de furgoneta, vendría como anillo al dedo para que Fiat cubra una parcela que tiene abandonada desde hace ya muchos años. Vale que no podrá competir de “tu a tu” contra los alemanes, pero con un precio competitivo podría alcanzar un buen número de ventas, a parte de potenciar un poco la imagen de la marca que, según mi opinión, están descuidando un poquito. La única explicación que le veo es la superbajada de ventas en Europa, y que prefieren explotar “los nuevos mercados”. Si pensábamos que la influencia de china lo íbamos a notar solo en la presencia de bazares estábamos equivocados; aquí una muestra. Y ahora, si me lo permiten, voy a tomarme una pastillita contra el dolor de cabeza.

    • alex

      Tienes razón, la imagen de Fiat se está perdiendo  y al final solo venderan el 500

    • Anónimo

      Habitualmente las marcas realizan movimientos aparentemente incomprensibles para nosotros.

      En realidad cualquier lanzamiento está precedido de profundos estudios de mercado que tratan de dilucidar la rentabilidad de lanzar un determinado modelo. Si no se estiman unos beneficios determinados, se descarta, sin más.

      • Paco

        Si, pero los estudios del mercado no dicen nada hasta que no se saca el modelo a la venta, en muchas ocasiones las marcas pronostican que X coche será un éxito y al final se comen lo mocos, o sacan un producto que piensan que apenas van a vender unos pocos y luego se encuentran que la demanda se ha multiplicado insospechadamente, esto es así y es muy difícil acertar, entre otras muchas cosas influye la imagen de marca, el marketing, etc.

    • AB

      Aunque se puede especular con toda lógica de que sí vendrá a Europa, la realidad es que, que yo sepa, ningún responsable de Fiat ha dicho ni que sí ni que no. Pero no solamente eso, tampoco nadie ha dicho nada de si Fiat LO TIENE CLARO o no, aunque yo si tengo claro que Fiat tiene MUY CLARO lo que va a hacer… aunque no lo haya dicho por el momento y por tanto no lo sepamos. Mientras tanto a esperar y a especular.

  • Oliver

    El mercado está lleno de ejemplos y de contraejemplos de coches que fueron sacados con unas determinadas esperanzas de venta basadas es sesudos estudios de marcado… y luego la realidad s encarga de chafar buena parte de las ilusiones y a veces, de multiplicar por tres o por cuatro esas ilusiones. Ahí está el Qashqai vendiendo en toda Europa lo que le da la gana y más, y ahí están una buena colección de franceses e italianos (Bravo, Vel Satis, 207, …) que se han quedado muy por debajo de sus previsiones, algunos de ellos auténticos fracasos que parecen hablar de estudios de mercado inexistentes o hechos por incompetentes.

  • vigo2012

    La duda de Fiat y los demás fabricantes con Europa para comercializar modelos que se venderían bien como este bonito Fiat Viaggio me indigna. Ahora solo saben mirar para China y demás países emergentes, y más cuando estos países crecen a base de una competencia desleal en materia de costes, aranceles y etc,etc,etc….. .Cuando las economías emergentes (como China) entren en crisis y eso pasará algún día, o que piensan que las crisis solo suceden o sucederán en EEUU o EUROPA como pasa en actualidad??? jajajaja eso sucederá y lo veremos todos más pronto que tarde. Entonces posiblemente volverán a mirar para la vieja pero siempre rica Europa de la que se olvidan ahora.

  • Adrich2009

    no entiendo una cosa xq aparece un coche algo cambiado en las otras fotos  es el mismo?¿ y cuando podremos  ver el interior¿ gracias =) y ojalá q  llegue a europa y si llega lo bautizaría  como  tempra  o regata xd

  •  Vaya Fiat mas jaguarizado. Yo por mi parte nunca me compraria un Fiat ya que hay muchas mas y mejores opciones a dia de hoy.

  • Pingback: Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati()

  • Pingback: Ram ProMaster: el Fiat Ducato se comercializará en Estados Unidos como RAM()