Nuevas imágenes del Fiat Viaggio: ya podemos ver al completo a la nueva berlina de Fiat

 |  @HerraizM  | 

A pesar de que ya habíamos podido contemplar en unos primeros teaser una buena porción de los elementos que diferenciarán al Fiat Viaggio respecto al Dodge Dart, incluso con una pequeña recreación de cómo quedaría el frontal completo a partir del teaser mostrado, ahora Fiat nos muestra al completo a esta nueva berlina con dos nuevas imágenes que no dejan ya duda alguna sobre el aspecto que tendrá este nuevo modelo.

Con motivo del Salón de Pekín que dará comienzo la próxima semana Fiat ha presentado al Viaggio, una berlina compacta derivada del Dodge Dart que a su vez emplea la plataforma del Alfa Romeo Giulietta y que fue presentado en el Salón de Detroit. Nuevos rasgos Fiat en el frontal y el paragolpes trasero que nos dejan como resultado a esta berlina compacta enfocada al mercado chino y del que por el momento desconocemos si llegaremos a ver en Europa.

En estas dos nuevas imágenes, continuación de los teaser mostrados anteriormente, podemos ver el frontal completo así como una vista lateral que también nos desvela su zaga. En el frontal el Viaggio recibe cambios, respecto al Dart, en la parrilla, luces antiniebla y la toma de aire inferior, así como en las ópticas.

Un frontal menos agresivo que en el Dart, gracias a los cromados, la disposición de la parrilla, pero sobre todo, la perdida de la unión entre las ópticas y la parrilla que dan paso a una parte trasera en la que se pierde el principal rasgo característico de esta zona en el Dodge, la unión de ambas ópticas traseras. La parte inferior del paragolpes parece cambiar también por una línea más prolongada y baja mientras que en el perfil, no encontramos cambio alguno.

La próxima semana podremos conocer más detalles del Viaggio, entre estos detalles sus motorizaciones, pero además veremos si queda solventada la duda de si lo veremos en Europa o se quedará sólo en China. Por diseño y concepto encajaría perfectamente en las filas de Fiat, ¿se decidirá la marca Italia a comercializarlo en Europa?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Fiat Viaggio, primeros teasers del Dodge Dart de Fiat| Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

  • Alex

    Espero que sí se animen, el concepto de las berlinas pequeñas está volviendo a resurgir, y me parece que ésta tiene todas las papeletas para trifunar, como demuestra el gran diseño que ha obtenido Fiat, y si está basado en el Giullietta no creo que dinámicamente sea malo

    un saludo!

  • MRTN

    La linea del carro es bonita y mucho, suponiendo que viene basado en el nuevo y espectacular DART ademas, pero toda la radicalidad linea agresividad etc etc, se va por la borda con el diseño frontal que no es consecuente con la agresividad que debería tener segun en quien esta basado y el resto del vehículo. Me parece que es el único punto en contra, que si bien no quiero decir que esté feo, simplemente no le queda, parece traido de otro vehículo.

  • Antonio2730

    El FIAT Viaggio es bonito, además está basado en el Alfa Romeo Giulietta, que es un coche espectacular, pero lo que no me gusta es que ahora, al comprar el grupo chrysler, Fiat fabrica modelos de chrysler poniéndole la insignia de Fiat como si fueran suyos desde el primer momento, como por ejemplo, el Dodge Journey lo vende Fiat bajo el nombre de Freemont.

  • AB

    Fiat, que es lo mismo que decir Italia, no fabrica en estos momentos, que yo recuerde, ninguna berlina excepto el Linea (que en realidad creo que lo hacen en Turquía) y naturalmente el Quattroporte. Quién lo podría decir hace veinte o treinta años.

    Esta le vendrá bien, aunque quizá tampoco se fabrique en Italia…

    • Alex

       El linea se fabrica en Turquía como bien dices, y este parece que esta basado (al emnos por el momento) para China, con lo cual es de suponer que se fabricará allí!

      un saludo AB!

  • Albinus

    La verdad, no me disgusta, me esperaba algo más… redondo.