200 Ferrari a revisión por defectos mecánicos importantes

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

¿Qué te está pasando Ferrari? Lo que antaño era el máximo exponente de la tecnología punta de la competición en productos de calle ahora se ha convertido en la barbacoa del fin de semana. Solucionado el problema de las combustiones espontáneas, Maranello sigue enfrentándose a reconocidos problemas de fabricación que a más de uno le traerán por el camino de la amargura. Lo último un defecto importante que ha afectado a más de 200 unidades del Ferrari 458 Italia y el California.

Al parecer una de las máquinas que se encarga del proceso de ensamblado del cigüeñal no estaba calibrada correctamente provocando que una tirada importante de motores sufra vibraciones impropias de un ocho cilindros en uve hasta el punto de que el resultado pueda ser el fallo y la avería de la mecánica. Por suerte el error ha sido localizado, las unidades afectadas identificadas y Ferrari procederá a la reparación para solventar el problema sin ningún cargo adicional para sus clientes.

En estos momentos estamos convencidos de que si tienes un Ferrari 458 Italia o un Ferrari California y la marca no se ha puesto en contacto contigo es por que efectivamente tu deportivo no sufre problema alguno.

Ferrari llamada a revisión

Más de 200 Ferrari California y 458 Italia llamados a revisión por un defecto importante en el ensamblado del cigüeñal y el motor.

El último caso famoso de deportivos Ferrari 458 Italia incendiados se saldó con una llamada a revisión para más de un millar de vehículos. En ese caso se acusó a uno de los adhesivos empleados en los pasos de rueda de provocar toda una serie de piras multimillonarias que internet y las redes sociales se encargaron de popularizar, no sin antes extender la alarma social entre sus propietarios y el descrédito y la decepción de muchos aficionados al automóvil.

La reflexión que nos hacemos ahora es, ¿la repercusión de un Ferrari defectuoso es mayor ahora?, definitivamente sí. ¿Había más defectos de fábrica antaño, o acaso ahora tienen más repercusión por el acceso instantáneo a la información que tenemos todos? Vayamos incluso más allá, ¿hay más defectos a día de hoy, o la presión sobre las marcas hace que la maquinaria de post-venta se preocupe más de identificar problemas en la producción para evitar situaciones comprometidas?

No sabemos cuantos Ferrari habrán sufrido problemas graves a consecuencia de este defecto. Lo que sí está claro es que al menos la reacción de la marca ha impedido que “la sangre llegue al río” y con la gravedad del defecto, en sí mismo, no ha tenido ni mucho menos la repercusión de casos como el de los incendios o el acoso y derribo sufrido por Toyota hace unos años con el caso de los pedales.

Con problemas o sin ellos, un servidor seguirá soñando que tiene un Ferrari en su garaje…

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo | Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia

Lee a continuación: Ferrari 458 Italia Emozione, azul pitufo y 602 CV de la mano de Evolution 2 Motorsport

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari California: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 22