BMW Serie 3 Touring: llega la versión familiar del Serie 3

 |  @HerraizM  | 

BMW lo ha vuelto a hacer, como ya hizo en semanas anteriores con el BMW M6 Coupé y M6 cabrio y ameniza el fin de semana con una buena dosis de actualidad inesperada. La firma bávara ha hecho oficial esta madrugada a la variante touring del nuevo BMW Serie 3. El primer integrante en unirse a la Serie 3 tras la presentación de la berlina a mediados del pasado mes de octubre.

Una confirmación que llega justo cuando hace sólo un par de días abordábamos unas fotografías que nos revelaban, todavía camuflado, las primeras imágenes del BMW Serie 3 Touring que hoy ocupa nuestra atención con el paquete M y que suponían un eslabón más en la serie de filtraciones que hemos vivido y estamos viviendo con las múltiples variantes del Serie 3. Conozcamos al nuevo BMW serie 3 Touring.

El BMW Serie 3 Touring es 97 milímetros más largo y cuenta con 35 litros más de maletero

La versión familiar de la berlina alemana llega con una imagen que como ya habíamos podido intuir en las imágenes del modelo camuflado, y como era de esperar, pareja al de la berlina de la que deriva, prolongando los nervios que recorren el perfil de la berlina acompañados por un marco cromado a través de los nuevos centímetros añadidos a la carrocería del Serie 3. 

Su nueva concepción como vehículo familiar deja al Serie 3 Touring con un incremento respecto a la berlina de 97 milímetros de largo, longitud que llega además con un aumento de la distancia entre ejes de 50 milímetros. Por supuesto también aumenta la capacidad de su maletero, pasando de los 460 litros de la berlina a 495 litros en esta versión Touring. Junto a esta capacidad de carga nos encontramos soluciones como la banqueta posterior partida, un portón de apertura automática, un cristal posterior practicable o una red de separación

Tres niveles de acabado y tres motorizaciones: Sport, Luxury y Modern, desde 184 a 258 caballos

Al igual que en la berlina, el Touring se podrá elegir en tres niveles de acabado que determinarán su filosofía a través de los acabados y el equipamiento específico. De este modo nos encontramos con las líneas Sport, Luxury y Modern, apuntando ya además la posibilidad de equiparlo con el paquete M que hace unos días veíamos circulando camuflado.

Por el momento esta variante del Serie 3 llega con el modelo 328i en gasolina con 245 caballos mientras que en diésel nos encontramos con el 320d de 184 caballos y el 330d de seis cilindros y 258 caballos, esgrimiendo como mejor argumento el equilibrio entre una conducción deportiva y eficiente. 

Los bloques de estos tres modelos cuentan con la tecnología TwinPower Turbo mientras que para la transmisión, los motores diésel recurren a una caja de cambios automática de 8 velocidades de serie, estando disponible con levas tras el volante. Para aquellos que prefieran un cambio manual está disponible una caja de seis velocidades, estando asociado a todas las cajas el start&stop. Para su suspensión, BMW da la posibilidad de configurar al Touring con la suspensión normal o una más deportiva firmada por M, apuntando de nuevo a las buenas cualidades dinámicas de este familiar. 

La primera variante del Serie 3 en presentarse, todavía nos esperan la versión Coupe y Cabrio, a las que tal vez tengamos que denominar Serie 4 y por supuesto las más prestacionales del departamento M. Por el momento no se ha confirmado la fecha de comercialización, tampoco su precio. 

Fuente: BMW
En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 3 2012: llega la renovación de la berlina bávara| BMW Serie 3 2012, presentación y prueba en Madrid

Lee a continuación: El próximo BMW Serie 3 cabrio se deja ver descapotado

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Serch12_lev

    no me suelen gustar los touring pero tanto este como el serie 5 touring me parecen preciosos!

  • TodoEsMarketing

    Cada vez veo menos diferenciación entre las distintas series de BMW. El caso del serie 3 y el serie 5 es el mas exagerado. Nada que obejetar técnicamente a BMW, probablemente la marca mas puntera técnicamente y la que ofrece mayor placer de conducción, pero su linea cada vez me parece menos inovadora y menos arriesgada. Todos son iguales y las evoluciones de sus series son, en algunos casos, prácticamente iguales (Ejemplo: Serie 1). Seguro que lo venden muy bien, pero les puede pasar como con el anterior serie 3, un coche estupendo, pero visto hasta la saciedad; perdiendo gran parte de su atractivo, especialmente en sus últimos 2 años.
    En mi opinión, estupendo coche con una estética que empieza a ser demasiado continuista y corporativa. 

  • Anónimo

    Lo sigo diciendo y no me cansaré de repetirlo: el frontal es HORRENDO.

  • Zetauno

    Siempre me ha gustado los Bmw, he tenido varios pero de hace ya tiempo tienen que hacer un cambio en el departamento de diseño ( el jefe)

  • ramon

    era de intuir como iba a ser,pero la verdad es que muy bonito,nada que objetar
    eso si,ha crecido demasiado respecto a la berlina,quiza sea demasiado grande para un serie 3

    • ramon

      por cierto me encanta la linea lateral,de perfil es un coche muy bonito