ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Toyota Auris 2013 se descubre en sus primeras imágenes filtradas

El Toyota Auris nacía en el año 2007 sustituyendo al Toyota Corolla en el segmento de los compactos. El cambio de denominación venía dado por la intención de dejar atrás la herencia del propio Corolla y sus múltiples generaciones, uno de los modelos más exitosos en ventas de toda la historia de la automoción. El Auris se presentaba así como un modelo nuevo, sin herencias del pasado, con la intención de conquistar el éxito en el mercado europeo. Lo cierto es que no le ha ido del todo mal en ventas, pero probablemente no ha cumplido todas las expectativas que Toyota había depositado en él.

Tras haber sufrido un restyling hace un par de años, el Toyota Auris afronta su fase final de vida, y pronto le llegará un sustituto. La nueva generación del Toyota Auris se ha filtrado con primeras imágenes y datos procedentes del catálogo japonés, aunque por si acaso todavía no debemos otorgarle a estas imágenes una fiabilidad total. El Toyota Auris 2013 se presentará en Japón, para el mercado local, en Julio de este mismo año, con la misma plataforma de la generación actual convenientemente mejorada y con un diseño radicalmente distinto.

Toyota Auris 2013, primeras imágenes filtradas

Hablamos de su diseño porque es sin duda lo que más llama la atención en un primer vistazo. Si el actual Toyota Auris fue criticado por un diseño demasiado conservador, sobrio y algo impersonal, su segunda generación promete hacer cambiar esto por completo. Más personalidad, deportividad y carácter eminentemente nipón en sus rasgos, aunque habrá que ver si la versión europea mantiene por completo este exterior. Con un estilo y silueta más deportivos, sus faros delanteros serán más afilados, y su parrilla inferior más marcada y de mayor tamaño.

En el interior, se adivina sin embargo un diseño mucho más tradicional, comenzando por su instrumentación y continuando por la consola central (sin ese arco tan controvertido), así como una mayor presencia visual. Las dimensiones exteriores cambian muy ligeramente, siendo 3 centímetros más largo, 5,5 centímetros más bajo y manteniendo la misma anchura de 1,76 metros. Se espera que mejore ligeramente su habitabilidad interior y su maletero, aunque ambos aspectos ya rayaban a buen nivel en el Auris que ya conocemos.

Toyota Auris 2013, primeras imágenes filtradas

Para el mercado japonés, se espera que este Toyota Auris 2013 se comercialice con motores de gasolina de 1.5 litros y 108 CV y 1.8 litros de 144 CV, ambos disponibles con cambio manual de seis relaciones o cambio automático CVT.

Cuando llegue a Europa estarán presentes la imprescindible mecánica híbrida y los nuevos motores diésel de 1.6 y 2.0 litros de origen BMW. Su primer paso será su presentación oficial en Japón, este mismo verano, de la que os daremos cumplida información, para más adelante (todavía sin fecha determinada) terminar llegando a Europa.

Fuente: Noticias Automotivas
En Diariomotor: Toyota Auris HSD híbrido, a prueba | BMW y Toyota desarrollarán baterías conjuntamente

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...