Trackday 8000vueltas en el Circuito de Navarra, gasolina y diversión a pares iguales

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

A finales de la semana pasada se realizó el primer trackday – esperemos que no el último – organizado por nuestros compañeros de 8000vueltas en el Circuito de Navarra, que se encuentra en Los Arcos (cerca de Logroño), con el único propósito de fijar un lugar para los amantes de la conducción deportiva y por supuesto de la gasolina.

El objetivo primordial era que cada participante pudiese disfrutar de la conducción con su propio coche en un entorno deportivo y seguro como es un circuito de estas características. Michelin fue el patrocinador de este evento con el fin de promocionar sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport que están directamente orientados hacia la conducción deportiva de altas prestaciones.

Gasolina y diversión en el Circuito de Navarra con 8000Vueltas y Michelin

Tandas de vueltas para afinar tiempos

Las joyas alemanas y japonesas, las más representadas en el circuito

Tres grupos de unos veinte coches se repartieron el uso de la pista durante todo el día para tratar de realizar el mayor número de vueltas y el menor de los tiempos. La variedad de participantes incluía mucho producto japonés (varios Nissan 350Z, multitud de Nissan GT-R, un Honda S2000, un Mitsubsihi Lancer EVO VIII, un Subaru Impreza WRX STI, un par de Toyota GT-86 y Subaru BRZ, etc) además de mercancía de Stuttgart (Porsche 911 Carrera 4S, Porsche 911 GT3 RS, Porsche Boxster o algún clásico de bastantes añitos como el 964 Turbo S) y bastantes alemanes: BMW M3 de distintas edades, Mercedes CLK 63 AMG Black Series, Audi TT-RS, Audi R8 V10, etc.

Gasolina y diversión en el Circuito de Navarra con 8000Vueltas y Michelin

Hubo una mínima participación americana con un Corvette C6 y sí que hubo una representación italiana interesante en la que se echaba de menos un Lamborghini: un Ferrari 458 Italia, un Ferrari 575 M y un Ferrari 599 GTO pusieron el toque del país de la bota. Algunos de los participantes no fueron precisamente coches que se vean habitualmente en la calle: un par de KTM X-Bow, un Garbi MK Indy, una pareja de Lotus Elise, un Norma M20 o un Hyundai Getz de competición estuvieron presentes.

Gasolina y diversión en el Circuito de Navarra con 8000Vueltas y Michelin

En la pista también rodaron compactos picantones como varios Ford Focus RS, un Audi RS3 Sportback, un Volkswagen Scirocco R, etc. Como veis, no había nada que no bajara de los 200 CV o que directamente no tuviera una relación peso/potencia espectacular (como el caso del X-Bow por ejemplo). Muchos coches, buen olor a gasolina y a goma quemada y una competición sana por mejorar tiempos fueron los ingredientes de este evento.

Gasolina y diversión en el Circuito de Navarra con 8000Vueltas y Michelin

Si queréis ver más detalles o informaros a fondo sobre lo que supuso el evento podéis leer el resumen del trackday 8000vueltas. A continuación podéis echarle un vistazo al más de un centenar de fotos de la galería.

En Diariomotor: Jornada de puertas abiertas en el Jarama: el día grande de las grandes leyendas del motor | Fin de semana de carreras en el Jarama: campeonato de España de GT | Track Day VIP de la Escuela Española de Pilotos en Albacete con un Fiat Punto Evo Abarth

Lee a continuación: El próximo Renault Clio RS se deja ver por primera vez camuflado

Ver todos los comentarios 7
  • Delarosa

    ¡Gracias por venir!  Ya irán saliendo más artículos y fotos en 8000vueltas, os mantendremos informados.

  • Jvi

    Tuvo que ser magnífico, una pena que pille tan lejos, al menos para haber ido de público

  • Kokigonzalez93

    Xq no pude estar ahi :(

  • ramon

    menudo espectaculo esa cantidad de maquinas ahi dando vueltas,me hubiera gustado ver los tiempos.

  • Pingback: 8000vueltas experiences: ¿te animas a rodar en el Circuito del Jarama el próximo 11 de mayo?()

  • angeliyo

    Estas fotos las hicisteis vosotros o son cedidad por 8000vueltas?

    • Hola @99a54009a962132f75cafd3b6d4d8f11:disqus, todas las fotos que ves en este artículo han sido realizado por nosotros en el propio circuito. ¿Por qué lo preguntas?