ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Audi monovolumen, cada vez más cerca de convertirse en realidad

Las marcas premium son las que últimamente están tirando del carro a la hora de expandir el mercado con nuevos segmentos. El caso de BMW con el BMW X6 es una prueba del éxito que pueden llegar a tener estos nuevos lanzamientos, pero en los últimos años podemos encontrarnos modelos que han sido un fracaso respecto al rendimiento que se esperaba que tuvieran en el mercado. El caso del BMW Serie 5 GT es el más reciente, pero prácticamente a la par nos encontramos el Mercedes Clase R.

Esta especie de monovolumen premium, que mezcla también conceptos de SUV y berlinas de representación, no ha convencido ni en Europa ni en EEUU, algo que incluso ha obligado a la marca a retirar el modelo del mercado estadounidense, para el que fue mercado. Sin embargo, parece que Audi no ha aprendido la lección de Mercedes, o quiere dar una segunda oportunidad a este subsegmento, ya que recientemente se ha sabido que están pensando seriamente la posibilidad de lanzar un monovolumen.

El director de ventas de Audi ha dejado caer a la revista británica Autocar que podríamos ver un cuatro aros en formato monovolumen en los próximos años. Este directivo asegura que los monovolúmenes grandes tradicionales son aburridos, pero creen que pueden ofrecer un producto interesante uniendo el estilo de Audi a un formato monovolumen con una capacidad interior de siete plazas. Para conseguir algo que guste a los clientes, quieren ofrecer un toque deportivo del cual carece el Mercedes Clase R.

Ford S-Max

Para ello, se han fijado en uno de los coches que mejor encaja en la definición de monovolumen deportivo, si es que tal expresión se puede acuñar. Hablamos del Ford S-Max, el estilizado monovolumen que la marca del óvalo lanzó hace ya seis años y que supuso una gran sorpresa por su estética y su habitabilidad, combinando una imagen medianamente deportiva con un interior apto para un coche familiar. Audi pretende crear un monovolumen de gran tamaño con un formato parecido, es decir, con una imagen menos pesada que la de un monovolumen tradicional pero con siete plazas y un espacio interior desahogado.

El director de ventas apenas ha dado más detalles de este modelo, pero por el enfoque que ha intuido podemos imaginarnos una especie de Audi A6 en formato monovolumen, con una longitud que ronde los cinco metros y unas motorizaciones que combinen motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros, en un amplio abanico de potencias. El proyecto podría ser a medio-largo plazo, sin una fecha de lanzamiento definida pero, como bien dice el refrán: si el río suena, agua lleva. De ser cierto, en los próximos meses sabremos más detalles.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Por qué no lanza Audi su propio monovolumen?

Cargando...