¿Por qué no lanza Audi su propio monovolumen?

 |  @davidvillarreal  | 

Resulta llamativo, pero también tiene su sentido, el hecho de que los fabricantes prémium y de lujo no hayan dedicado sus esfuerzos en desarrollar verdaderos monovolúmenes de alta gama, a excepción de Mercedes-Benz con su Clase R. Y la explicación es sencilla, estos han encontrado mucho más potencial en los vehículos familiares derivados de berlinas y los todocaminos, que a fin de cuentas reflejan mucho mejor el lujo y la elegancia que desean transmitir. De esta forma el monovolumen prácticamente queda relegado a su posición de alternativa económica y práctica para quien necesita un vehículo espacioso.

Pero en el caso de Audi la idea de lanzar un monovolumen no sería ni mucho menos descabellada, es más, el hecho de contar en el Grupo Volkswagen con una plataforma compartida por Volkswagen Touran y Seat Alhambra abriría dicha posibilidad. Sea como fuere Audi ha optado por potenciar sus monovolúmenes (Audi Q7, Audi Q5 y próximamente Audi Q3) a la idea de lanzarse por un verdadero monovolumen. Aún así hay gente que se resiste a ello, y la prueba la tenemos en este Seat Alhambra tuneado al más puro estilo Audi para renegar de su marca originaria.

Las fotografías publicadas por Autoblog.nl no tienen demasiada calidad, pero son más que suficiente para demostrarnos que el trabajo profesional realizado sobre este Seat Alhambra ha sido cuidado con suficiente esmero como para engañarnos y hacernos creer que en efecto se trate de un Audi. Para gustos están los colores, que reza el dicho, pero nadie dudará de que el resultado es más que satisfactorio.

El injerto más importante lo tenemos en el frontal, aparentemente todo él, incluyendo defensas, parrilla y faros ha sido obtenido de un Audi Q5. La trasera también ha heredado de este los grupos ópticos de los pilotos posteriores y el parachoques. El trabajo lo culminan unas llantas de 5 brazos y 19” de Audi Exclusive. Nos pica la curiosidad y nos gustaría saber sin el habitáculo también se practicaron cambios, pero todas las fotografías de que disponemos son del exterior.

En definitiva dejamos esta pregunta en el aire: ¿tendría sentido que Audi lanzase al mercado un monovolumen?

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Seat Alhambra | Seat Alhambra 4 | Seat Alhambra GT para Austria

Lee a continuación: Seat Alhambra GT, un desenfadado monovolumen deportivo para Austria

Solicita tu oferta desde 26.500 €
  • Ummm interesante… lo cierto es que no se ve nada mal el Seat Alhambra con los principales toques distintivos de un Audi. Esperemos que en VAG se pongan las pilas y planeen en un plazo no tan largo el lanzamiento de un verdadero monovolumen premium, sería realmente bueno para aquellos que buscan un vehículo familiar premium.

  • Albertolobato93

     no lo veo la verdad, el que tiene dinero para un audi se compra un q7… la verdad que no me gustan nada los monovolumenes en mi opinion cuando te compras uno se acaba tu vida… tienes mil hijos con mil trastos y no te deja la parienta comprarte un coupe jejejeje

  • cuore sportivo

     lo que faltaba……….

  • Bruno343_

    quedó bien!!!… igual, lo hubiesen hecho sobre un nuevo Alhambra.

    • X 2.0

      Cierto, tiene mejor linea de la ventanilla lateral. 

  • leoooo

    no veo un audi monovolumen aunque este esta chulo (solo el frontal)

  • Veyron53

    En mi familia tenemos un Q7 como alternativa a un monovolumen. Se buscaba un coche grande (premium) para llevar a toda la familia y se opto por un Q7 ya que el Cayenne es mas pequeño y el R nos pacere ortopedico (para gustos colores).

    Ami la idea de llevar una Alhambra con mejores interiores y cuatro aros no me atrae para nada. Creo que audi deberia de crear algo nuevo y no aprovechar algo usado.
    El R podra gustar o no, pero es algo diferente, cosa que como premium se valora.

    Soy pro VAG, pero en esta ocasion les cantaria las cuarenta…
    Aun asi, si la sacan, se vendera.

  • totzi11

    Bonito articulo David, nunca pensaria en un monovolumen de audi. Cuando uno va ha por un monovolumen, o una furgoneta, va a por algo practico y no muy caro (aunk los transporter y los viano cuesten una pasta jejeje)… No se yo si tendria mucho sentido un trasto asi, aunk al tunero del turno le ha quedado francamente bien.

    PD: Me da que te equivocaste en alguna palabra porai….
    “Sea como fuere Audi ha optado por potenciar sus [monovolúmenes] (SUV?) (Audi Q7,
    Audi Q5 y próximamente Audi Q3) a la idea de lanzarse por un verdadero
    monovolumen.”

    Lo dicho, bonito articulo!

  • enzo099

    ¿Y cómo se llamaría?

    • Urbyle

       Audi MPV

  • pues Audi no saca un monovolumen basicamente porque ya no se venden principalmente porque tienen un precio totalmente desorbitado… me acuerdo que hace unos años aun podias ver algun Alhambra, Espace por la calle… ahora como mucho ves Gran Scenic, pero la gente opta mas por SUV de 7 plazas, como el Qasqhai+2 o en una categoria mas premium el Q7, que son coches que se ven muuuuchisimo mas por la calle

    • Makakolopez

      Eso de que tiene precios desolvitados no se que decirte por que un Citroen C4 Gran Picasso diesel con 163 cv y piel,techo,xenom y demas esta por unos 33 o 35 mil y un suv con estas carazteristicas estara mas o menos por ahi y quizas mas por no hablar del espacio interior y monovolumenes se ven y casi mas que suv solo que a la gente le gusta o nos gusta aparentar y ademas los suv estan de moda.

  • Urbyle

     por delante el experimento no se ve tan mal, pero al verlo por detras…

    • Paquito391976

      pero realmente existe o en un photoshop,si es asi yo quiero una 

      • totzi11

        deberias leer el articulo. Es un seat alhambra tuneado….

  • Makakolopez

    Creo que se venderian,pero el que se lo valla a comprar siendo el mismo que el vw y el seat se ira a uno de estos 2 al ser mucho mas baratos.

  • Invitado

     Estoi totalmente de acuerdo contigo makakolopez , pero iguamlente me parece muy atractivo aunque faltan fotos del interior..

  • Sismis

     Desde cuándo Touran y Alhambra comparten plataforma? Serán Sharan y Alhambra en todo caso…¿no?

  • X 2.0

    Bufff simplemente es bestial, muy bueno sin duda, un trabajo muy limpio y sobre todo muy cuidado en formas,  muy bien pensado. Estaría bien fotos del interior, pero montar un volante de Audi, tapizar en Sky y cuero y adaptarse unos asientos de Audi no tiene mucho problema a dia de hoy, en resumidas cuentas, sin aún no tiene el interior hecho, hacerlo bien, se puede.

    En cuanto a si Audi debería de sacar un monovolumen, pues y pienso que no, estaría bonito si lo hacen como en esa foto, pero creo que ese menester hay que dejarselo a Volkswagen y Seat o como novedad a Skoda, creo que Audi tiene una magnifica y extensa gama de coches que pueden cumplir con la función, y dejando y manteniendo el espiritu deportivo de Audi. Yo si lo hacen, aunque estuviera bonito y correcto, no lo apoyo aunque si lo prefiero antes que un SUV cabrio, como se comentaba dias atrás.

  •  La pregunta es…¿Que tan bien se vende su claro rival, el Clase R, como para querer otro modelo en ese segmento?

  •  La pregunta es…¿Que tan bien se vende su claro rival, el Clase R, como para querer otro modelo en ese segmento?

  • ramon

     no deberian sacarlo,no creo que consiguieran hacerlo muy bonito y seria un fracaso seguramente