ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Por qué no lanza Audi su propio monovolumen?

Resulta llamativo, pero también tiene su sentido, el hecho de que los fabricantes prémium y de lujo no hayan dedicado sus esfuerzos en desarrollar verdaderos monovolúmenes de alta gama, a excepción de Mercedes-Benz con su Clase R. Y la explicación es sencilla, estos han encontrado mucho más potencial en los vehículos familiares derivados de berlinas y los todocaminos, que a fin de cuentas reflejan mucho mejor el lujo y la elegancia que desean transmitir. De esta forma el monovolumen prácticamente queda relegado a su posición de alternativa económica y práctica para quien necesita un vehículo espacioso.

Pero en el caso de Audi la idea de lanzar un monovolumen no sería ni mucho menos descabellada, es más, el hecho de contar en el Grupo Volkswagen con una plataforma compartida por Volkswagen Touran y Seat Alhambra abriría dicha posibilidad. Sea como fuere Audi ha optado por potenciar sus monovolúmenes (Audi Q7, Audi Q5 y próximamente Audi Q3) a la idea de lanzarse por un verdadero monovolumen. Aún así hay gente que se resiste a ello, y la prueba la tenemos en este Seat Alhambra tuneado al más puro estilo Audi para renegar de su marca originaria.

no hay título

Las fotografías publicadas por Autoblog.nl no tienen demasiada calidad, pero son más que suficiente para demostrarnos que el trabajo profesional realizado sobre este Seat Alhambra ha sido cuidado con suficiente esmero como para engañarnos y hacernos creer que en efecto se trate de un Audi. Para gustos están los colores, que reza el dicho, pero nadie dudará de que el resultado es más que satisfactorio.

El injerto más importante lo tenemos en el frontal, aparentemente todo él, incluyendo defensas, parrilla y faros ha sido obtenido de un Audi Q5. La trasera también ha heredado de este los grupos ópticos de los pilotos posteriores y el parachoques. El trabajo lo culminan unas llantas de 5 brazos y 19” de Audi Exclusive. Nos pica la curiosidad y nos gustaría saber sin el habitáculo también se practicaron cambios, pero todas las fotografías de que disponemos son del exterior.

En definitiva dejamos esta pregunta en el aire: ¿tendría sentido que Audi lanzase al mercado un monovolumen?

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Seat Alhambra | Seat Alhambra 4 | Seat Alhambra GT para Austria

Logo de la marca seat SEAT Alhambra
Ahorra 10.434 €  35.800 €

El SEAT Alhambra es un gran monovolumen de siete plazas con un gran maletero y puertas traseras correderas.

Ficha Alhambra
Solicita tu oferta
Cargando...