Rumores apunta a un posible BMW M770i XDrive: ¿veremos un Serie 7 con el toque de la M?

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del BMW Serie 7 podría contar entre sus filas con un modelo próximo a lo que podríamos considerar un M7. Un M7 que no llegaría con semejante nombre, sino que, siguiendo la estela de la denominación del primer modelo M diésel, el M550d, este M7 llegaría con el nombre de M770i según los rumores, un nombre que en cierto modo ya habíamos visto introducido tras la larga lista de nombres aparecidos en la oficina de patentes, donde no aparecía como M770i, sino como M750i.

Unos rumores que llegan de la mano de Automobile Magazine y que nos dejarían con el Serie 7 de caracter más deportivo hasta la fecha, no el más potente título que ostenta el 760i, a pesar de que quedaría, en cifras, por debajo del Mercedes S63 AMG, lo que desde luego no resta deportividad a los casi 500 caballos que se espera que tenga este nuevo modelo con el toque de la M.


Según Automobile Magazine, el M770i llegaría con un motor V8 de 4 litros equipado con un doble turbo que entregaría una potencia de unos 482 caballos con un par de 650 Nm, cifras que lo situarían por debajo del M5, e incluso por debajo del 12 cilindros del actual 760i, pero recordemos que no es un M7 como tal, sino un modelo a mitad de camino entre los modelos más prestacionales de la marca y la gama “normal”.

Junto a esta potencia de casi 500 caballos, un sistema de tracción a las 4 ruedas Xdrive y además, una especial atención a la búsqueda de un peso más ligero, adoptando la fibra de carbono en el techo, maletero y capó. Además adoptaría una serie de elementos para transmitir esa mayor deportividad de la mano de elementos específicos M, como volante, palanca de cambios, asientos deportivos y más detalles de su interior, así como frenos cerámicos de carbono y llantas específicas. Mecánicamente además, también podría contar con una transmisión de 8 relaciones con un tarado más deportivo y el paquete M en su exterior.

Sin duda estos rumores de crear un M770i XDrive chocan de frente con el 12 cilindros en V del 760i que no fue renovado en la última revisión del modelo pero sí fue confirmada su permanencia, capaz de desarrollar 544 caballos, lo que le posicionaría, a pesar de no tener una filosofía tan deportiva, por encima de este M770i. De cualquier forma, parece que BMW a tenor de estos rumores y de los nombres encontrados en la oficina de patentes, quiere un M7 o por lo menos un Serie 7 con el toque de la M. De ser ciertos estos rumores sería más lógico emplear la denominación M750i XDrive que apareció en la oficina de patentes y no la propuesta por estos rumores que apuntan al M770i Xdrive.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: BMW registra una larga lista de nombres, incluidos nuevos M y el Serie 2| BMW Serie 7 2012: mecánicas más eficientes y un lavado de cara a su exterior e interior

Lee a continuación: Alpina B7, un BMW Serie 7 biturbo de 540 CV

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • enzo099

    Por favor, sisisi, queremos un serie 7 con ese toque! que bien suena eso de M770i, lastima que no vaya a ser un 7.0 jejeje

  • Porqué BMW se comerá tanto la cabeza a la hora de denominar a sus modelos… Podrían aprender un poco de Mercedes y su gama AMG. Sin complicaciones, la sigla del modelo (C, S, CLS, ML…) y su correspondiente motor (32, 55, 63, 65, 73 (hubo un SL 73)).

  • Hek

    Y que tal esta denominación? BMW M770iF. La F de feo, por supuesto.

  • ramon diariomotor.

    pues que le pongan m750i,porque si le ponen 770i sera algo raro,pues tiene denominacion mas grande que el 760i pero menos potencia.

  • .Motorhome.

    Segun el precio que tenga, prefiero un Alpina B7 BiTurbo, y más exclusivo.

  • kaytex

    Incluso M750i estaría mal, usa un motor de 4.0L no de 5.0L (aunque ya se sabe que BMW ya no sigue esta norma sobre la cilindrada). Un verdadero 770i hoy en día sería una locura y ellos lo saben. Pero hacer una versión M por debajo de las versiones normales, la verdad que es un poco raro, porque la versión M hasta ahora siempre han sido más potencia unida a puesta a punto de la mecánica, suspensión, etc. Ahora lo que harían según la noticia es coger un modelo intermedio y hacer toda esa puesta a punto para que sea más deportivo y dinámico sin que tenga el mejor motor. El V8 que le quieren meter supongo que pesará menos que un V12, además de ocupar menos espacio y consumir menos.

    La denominación de Mercedes tampoco es del todo correcta (como indican más arriba), los 63 AMG no usan motores de 6.3L sino de 6.2L, incluso más, el G 63 AMG usa un motor de 5.5L y el todopoderoso G 65 usa un motor de 6.0L. El Clase E 63 AMG ahora usa un 5.5 ya no el 6.2 de antes, y así pasa con los demás modelos, ya no corresponde el nombre con la cilindrada. Incluso a veces pasa lo contrario, el Clase C 200 CDI (W202, 1993-2000) usa un motor 2.2, etc
    Hay un montón de ejemplos.

    Wow, que largo! ;-)

  • crisvavi

    pero diesel pffffff.. se vendera en europa.. porque en América odiamos los autos diesel.