ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Abarth Punto Scorpione: el escorpión se viste de negro

Abarth lanza una nueva edición especial del Punto en España. Llega el nuevo Abarth Punto Scorpione, una edición del Abarth punto limitada a 199 unidades que se puede adquirir ya en los concesionarios por un precio de 25.300 euros y que dispone de una potencia de 180 caballos que llega asociada a una completa parte ciclo y a la perfecta combinación de la más absoluta oscuridad de su negro exterior e interior.

Una edición especial que la firma del escorpión nos presentó a finales de noviembre y que ahora llega a España. Cuando fue presentado en noviembre, el Scorpione mostró una vocación inspirada en la nieve, uniendo al kit unos neumáticos de invierno, fijaciones en el techo, una cámara de vídeo y una tabla de snowboard, todo ello en un kit de Nitro que también se comercializaba para el Abarth Punto y el Abarth 500. Ahora sin el plus invernal pero con toda la deportividad propia de Abarth comienza la comercialización de esta edición especial.


El Abarth Punto Scorpione es un Abarth Punto esseesse. Bajo el capo cuenta con el bloque gasolina de 4 cilindros turbo 1.4 MultiAir que entrega una potencia de 180 caballos a un régimen de 5.750 rpm. Su par es de 270 Nm a 2.500 rpm. Con estas cifras, el Abarth Punto Scorpione marca una velocidad máxima de 216 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

Abarth Punto Scorpione: el escorpión se viste de negro

Junto al bloque de 180 caballos una parte ciclo en la que nos encontramos tras las llantas de 18 pulgadas frenos de disco delanteros flotante, perforados y autoventilados de 305mm, con unas pinzas Brembo, junto a unos discos traseros perforados de 264mm. Además del equipo de frenos, el Abarth Punto Scorpione cuenta con una suspensión Koni con válvula FSD, adaptativa en función del tipo de firme y circulación (urbana, mixta o autopista) y que llega acompañada por unos muelles Koni más cortos.

Suspensión Koni ¿Quieres conocer los detalles de la amortiguación de frecuencia selectiva FSD de los modelos Abarth? En Tecmovia te hablamos sobre esta suspensión

Estéticamente se diferencia por el exterior totalmente negro, incluidas las llantas, sólo roto por dos franjas con un color también negro pero diferenciado del resto de la carrocería por el contraste entre el brillo y el tono mate. En su interior, los siempre favorecedores asientos Abarth Corsa by Sabelt con costuras en rojo y amarillo y respaldo negro mate. Acero inoxidable para los pedales, detalles en aluminio y el volante que también muestra el esquema amarillo y rojo en las costuras y tras el que nos encontramos con una instrumentación Jaeger.

Como hemos visto se puede solicitar ya con un precio de partida de 25.300 euros estando limitado a 199 unidades de las cuales, las 100 primeras lucirán unas pinzas de freno acabadas en rojo mientras que las 99 restantes lo harán en amarillo.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat vende en Estados Unidos toda la producción del Abarth 500| Abarth 695 Tributo Maserati, exclusividad con sabor de Tridente

Cargando...