Abarth 695 Tributo Maserati, exclusividad con sabor de Tridente

 |  @davidvillarreal  | 

Llega la enésima edición especial limitada de Abarth, una más. Y es que son tantas las versiones que hemos visto a lo largo de los últimos años del Abarth 500 que sinceramente nos preguntamos si tiene sentido seguir esta vía o por contra apostar por nuevos modelos y alternativas mecánicas. Lo cierto es que Abarth no duda en reconocer que para ellos la mejor forma de alcanzar su propósito de ventas en un modelo con un fuerte apego emocional y distinguido pasa por ediciones diferentes y muy exclusivas como esta.

El caso que nos ocupa es el del Abarth 695 Tributo Maserati, qué mejor forma de rendir homenaje al tridente que con una edición especial que estará limitada a 499 unidades como la que ya ofreciesen al cavallino rampante con el Abarth 695 Tributo Ferrari. Sin duda se trata de una respuesta acertada por parte de Abarth para hacerse con su propio rinconcito en el negocio del deportivo de gama alta, el lujo y la distinción.

El Abarth 695 Tributo Maserati se une al 695 Tributo Ferrari. Este último partía de los 46.339€.

El toque diferenciador en este caso pretende ser el confort del cual hace gala Maserati en sus grandes turismos y la elegancia que otorga la capota retráctil de lona. En el exterior destaca el color exclusivo Pontevecchio burdeos de un acabado de pintura tri-capa desarrollado por Maserati.

El Abarth 695 Tributo Maserati conserva el motor 1.4 Turbo T-Jet de 16 válvulas y 180 CV de potencia, asociado a un cambio manual robotizado Abarth Competizione con levas en el volante. El diseño exclusivo de las llantas de 17” ha sido realizado por Maserati, con radios en forma de tridente. Tras estas se dejan ver unos discos de freno Brembo de 305 mm y cuatro pistones. Tampoco podía faltar el sistema de escape dual Record Monza de Abarth que aumenta la sonoridad a partir de las 3.000 rpm.

A bordo destaca el interior con tapizados de piel beige con la firma de Poltrona Frau en contraste con los tonos oscuros de los paneles de las puertas, el salpicadero y la piel del volante. En la consola central y el salpicadero se dejan ver inserciones de fibra de carbono mate y el emblema 695 que también se deja ver en el portón posterior.

Como ya sucediera con el Abarth 695 Tributo Ferrari dudamos que su precio vaya a bajar de los 45.000€, a fin de cuentas Abarth trata de vender con estas ediciones exclusividad. He aquí por tanto el complemento ideal del Maserati GranTurismo Sport, que también se presentará en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 695 Tributo Ferrari a fondo, a fondo de caro | 695 Tributo Ferrari, nueva edición especial para el Abarth 500

Lee a continuación: Abarth 500 Vita, el escorpión de Playstation no es ningún juego

  • Lorztuning

    Otra excusa para cobrarte 15 o 20 mil pavos de más y que salgas por la puerta del concesionario riendo y ellos se queden descojonando…

    • EL MAS INCOGNITO

      ahi tienes toda la razon…