¿Quién dijo que un BMW M3 eléctrico no era una buena idea?

 |  @davidvillarreal  | 

A priori es probable que te parezca una idea pésima, de mal gusto. Maltratar un BMW M3 para convertirlo en una bonita lavadora eléctrica. Pero en estos tiempos que corren lo mejor es tener una mente abierta a posibilidades tan remotas como la de un deportivo tan clásico y deseado como este con un motor eléctrico. Pero te aseguro que después de conocer esta historia como mínimo te sorprenderá.

La subida internacional a Pikes Peak está animando a muchos corredores a disfrutar de las bondades de la competición eléctrica en una categoría específica para este tipo de automóviles, en la que tal vez las posibilidades de victoria sean mayores, o no, puesto que Nobuhiro “Monster” Tajima – vencedor y cazador de records en dos ocasiones, la última en 2011 – competirá precisamente con un eléctrico. Este es el caso también de Bill Caswell que participará con el BMW M3 eléctrico que os mostramos a continuación en el mítico ascenso a Pikes Peak.

La categoría de eléctricos del ascenso a Pikes Peak es cada vez más popular y cuenta con una participación mayor.

Dos motores eléctricos con un total de 400 CV de potencia conjunta, todo el par de 949 Nm disponible desde el primer momento en que pisamos el acelerador y un diseño específico para esta carrera, son razones suficientes como para no menospreciar esta diabólica máquina construida sobre la base de un BMW M3 (generación E36), que se lo digan si no al bueno de Bill. Su autonomía total es de 50 millas (80 kilómetros), más que suficiente para recorrer las 12.42 millas que surcan las laderas de Pikes Peak salvando un desnivel de casi 1.500 metros.

Sus creadores son la empresa californiana – no podía ser de otra forma – EV West, dedicados a la preparación de deportivos eléctricos.

Ahora dime que no te gustaría tener un juguetito de estos en tu garaje.

Fuente: EV West | Zercustoms
En Diariomotor: Un Nissan Leaf de calle para “escalar” Pikes Peak | Mitsubishi i-MiEV Evolution, de la gasolina a la electricidad Pikes Peak

Lee a continuación: Dacia Duster “No Limit”, al ataque del Pikes Peak

  • EL MAS INCOGNITO

    apesar de que las prestaciones estan de primera !!! todavia me falta capacidad para imaginar electrico a un gran consumidor de combustible como el m3 aunque es una apuesta inresante al futuro!

  • Es cosa mía o le han montado relación de marchas a ese coche? No sabía yo que los eléctricos pudieran llevar marchas, aunque tiene lógica, unas marchas asociadas a un motor eléctrico que funciona a X revoluciones.

    • Si claro, un coche eléctrico puede perfectamente llevar cambio de marchas, lo que pasa es que es algo diferente a la de un coche con motor de combustión, ya que no hace falta hacer el juego acelerador/embrague, o simplemente se puede prescindir de este y fijar el cambio en la tercera, dejando sólo la primera y la marcha atrás.

      La principal ventaja es un menor consumo a elevadas velocidades, y en las conversiones, aprovechar el sistema ya montado, aunque a nivel personal, prefiero el sistema sin cambio,mucho más cómodo.

  • X 2.0

    Vaya pepino, todo para alante!! potencia en bruto, la cosa es que espero que no sea un autentico bmw ///M3, si no un simple 318 o 320 con el kit de carrocería.

  • Anónimo

    “Maltratar un BMW M3 para convertirlo en una bonita lavadora eléctrica” Pues el del vídeo se lo pasa pipa. XD