Mitsubishi i-MiEV Evolution, de la gasolina a la electricidad Pikes Peak

 |  @sergioalvarez88  | 

Antes de comenzar a escribir este artículo me he leído la noticia original, pero hay un detalle que me ha llamado mucho la atención. La palabra “Evolution”, antes asociada a los Mitsubishi Lancer y sus explosivas versiones de rallye. Hoy, a 18 de mayo de 2012, va asociada a un coche eléctrico de competición. Un coche eléctrico basado en un urbano y diseñado sin emoción alguna. Esto me produce cierto estupor, o llamémoslo duelo, pero otra parte de mí piensa que realmente se trata de una evolución.

Olvidémonos de los Lancer Evolution – que ni siquiera es seguro que vuelvan – y pensemos en Pikes Peak, donde Mitsubishi tratá de “subir a las nubes” con un deportivo llamado i-MiEV Evolution de nada menos que 326 CV y un peso que no debería superar la tonelada. Sí, es eléctrico, y eso no es un error en Pikes Peak. La carrera empieza a 1.500 metros menos de altura que la meta, a más de 4.300 metros de altura. Los motores de gasolina pueden perder hasta el 50% de su potencia. Un eléctrico no pierde nada.

El par motor es muy elevado y es instantáneo. El riesgo de un calentón es menor con un buen sistema de refrigeración y en general un eléctrico tendría que ser más fiable. El Mitsubishi i-MiEV Evolution lleva dos motores eléctricos, por lo que en efecto, tiene tracción total permanente. La carrocería se ha ensanchado, lleva neumáticos de competición y una jaula antivuelco completa. Sólo se reconoce parte de la carrocería original en el centro del coche, de manera casi grotesca.

A mediados de julio, será Beccy Gordon – un piloto de todoterrenos americano – el encargado de hacerlo ascender a Pikes Peak. Dicho sea, es muy posible que este año el ascenso sea 100% asfalto, debido a los planes de desarrollo de infraestructuras de Colorado, donde está situada esta famosa atracción automovilística.

Fuente: WCF
En Diariomotor: El Mitsubishi i-MiEV baja de precio y aumenta su autonomía en Japón | Versión alargada del Mitsubishi i-MIEV para Estados Unidos

Lee a continuación: Charla con Pedro de la Rosa: haz tu pregunta

  • viajero77

    “La carrocería se ha ensanchado” y ”
    Sólo se reconoce parte de la carrocería original en el centro del coche, de manera casi grotesca”. ¿de verdad crees que este PROTOTIPO tiene una sola arandela en común con el I-MIEV que puedes comprar en un concesionario? ¡Pero si es monoplaza! si al I-MIEV le pones los pasos de rueda de ese bicho tendría la anchura de un autobus urbano.

  • Invitado

    326cv y hasta 1 tonelada de peso no es que sea una ventaja para ganar.

    el de monster tajima pesa 800kg y tiene casi 1000cv

    con la mitad de potencia estaría en ventaja respecto al mitsu.

    y otra cosa…aguantará las baterías a to meter cuesta arriba durante unos ¿13min?  porque este coche por potencia no debería hacerlo en 10.

  • Anónimo

    Qué pena que se esté asfaltando… quién no se acuerda de ese impresionante cortometraje de Ari Vatanen? Pues me da a mí que no veremos otro igual…

  • ykz93

    Es u i-Miev con paperas.

  • Esto no es un i-MIEV, es un 3000GT monoplaza :P

  • Gis

    un ligero apunte es el hecho d que beccy gordon es UNA piloto y que esta pilotará una versión del i-miev sin apenas modificaciones, dejando la versión evolution en manos del dos veces ganador del dakar… el todo poderoso Masuoka