ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mitsubishi i-MiEV baja de precio y aumenta su autonomía en Japón

Si analizamos la irrupción de los vehículos eléctricos, una conclusión muy rápida es que su introducción va a ser costosa debido al elevado precio que tienen y a la escasa autonomía que ofrecen. Dos hechos tan obvios no pasan desapercibidos para los fabricantes de eléctricos, que trabajan para mejorar la autonomía y reducir los costes de fabricación. Mitsubishi ha tardado poco en lograr mejorar ligeramente estas cifras en su producto estrella, el Mitsubishi i-MiEV.

La firma de los diamantes ha anunciado recientemente la nueva versión para el mercado japonés, que es de esperar que llegue al resto de mercados en las próximas semanas. La principal sorpresa es que han subdividido el modelo en dos variantes, una más “prestacional” y otra de enfoque económico. La primera de ellas se denomina Mitsubishi i-MiEV G, y equipa el mismo motor de 64 CV de antes pero permite aumentar su autonomía hasta 180 km, es decir, 20 km más que antes.

Mitsubishi i-MiEV

Básicamente, hablamos de lo que conocíamos hasta ahora, pero con pequeñas medidas para aumentar la autonomía. Mitsubishi destaca que ese incremento se debe principalmente a la incorporación de un dispositivo de recuperación de energía de las frenadas y un control activo de estabilidad (ASC por sus siglas en inglés). Realmente desconozco cómo puede afectar este último elemento en la mejora de la autonomía, pero si ellos lo dicen es de suponer que sea efectivo.

La segunda variante ha sido bautizada como Mitsubishi i-MiEV M, y su objetivo es la mayor economía de uso dentro de lo posible. El motor ya no tiene 64 CV, si no que tan sólo entrega 41 CV de potencia máxima. La autonomía también se inferior, son sólo 120 km que deberían ser suficientes para desplazamientos urbanos diarios. ¿Qué ventajas aporta entonces? El precio en Japón es aproximadamente un 27% inferior al de la versión G, lo cual amplia considerablemente el abanico de persona interesadas.

Mitsubishi i-MiEV

Concretamente, el i-MiEV G está disponible desde 2,66 millones de yenes incluyendo las ayudas del gobierno japonés, que al cambio actual son unos 22.200 euros. La versión económica, i-MiEV M, se ofrece desde 1,88 millones incluyento también las ayudas, lo que traducido a nuestra moneda son 16.200 euros. La diferencia es de aproximadamente 6.000 euros, una cifra muy abultada que, como decía arriba, permitirá aumentar considerablemente el número de interesados en el vehículo.

Se admitirán pedidos de ambas versiones a partir de agosto, de momento solo para Japón. Seguramente después del verano se vaya introduciendo paulatinamente en los principales mercados del modelo, entre los que debería estar España. Aquí el precio de partida es más elevado pero, aún así, puede que la versión M rondara un valor cercano a los 20.000 euros, haciendo mucho más interesante la adquisición de un vehículo eléctrico aunque sigue sin ser muy atractivo.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Mitsubishi i-MiEV | Mitsubishi i-MiEV, en diciembre por 23.000 euros sin impuestos

Mitsubishi I Miev 00008
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi i-Miev
  30.500 €

El Mitsubishi i-MIEV es la apuesta de la firma nipona por el coche eléctrico a baterías, con 67 CV su escenario predilecto es el tráfico denso en ciudad

Ficha i-Miev
Solicita tu oferta
Cargando...