Neumáticos del mañana y conversión de cualquier coche a híbrido enchufable [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Michelin nos ha brindado la oportunidad de conocer en profundidad viejos y nuevos aspectos de los neumáticos. Conocer su impacto así como su implicación para mejorar todas sus características y ofrecer una goma capaz de adaptarse a los nuevos tiempos de eficiencia, pero sin descuidar factores claves que más tarde se convierten en calidad y seguridad. La rueda motorizada será el siguiente escalón en su evolución: simple, efectiva y capaz de brindar un notable ahorro.

Sin abandonar la movilidad del futuro nos hemos hecho eco de la problemática que están sufriendo las baterías de ciertos Nissan Leaf que trabajan a altas temperaturas en zonas de EE.UU., situaciones que afectan al rendimiento de sus baterías a lo largo del tiempo. También en Norteamérica descubrimos que convertir nuestro antiguo coche en híbrido enchufable es posible, múltiples ventajas bajo la instalación de un kit de hibridación compatible con cualquier vehículo.

Los expertos y responsables de Michelin nos descubren los avances que han realizado en los últimos años en relación con los neumáticos y su futuro:

Michelin nos presenta el presente y futuro del neumático

La refrigeración de las baterías se ha convertido, tras su autonomía, en la principal problemática de los eléctricos. El calor extremo se descubre como un problema serio en los acumuladores:

El calor extremo puede dañar las baterías de tu coche eléctrico

Convertir nuestro antiguo vehículo con motor de combustión en vehículo híbrido enchufable puede ser una realidad gracias a este interesante proyecto:

¿Es posible convertir cualquier coche en un híbrido enchufable?

Lee a continuación: Twitteando desde el nuevo Mercedes Clase A el pique entre los Ford y Toyota híbridos [La semana en Tecmovia]