comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

3 MIN

El monovolumen de Audi podría llegar en 2016 y llamarse V3

Audi quiere un monovolumen en su gama o por lo menos así lo señalan los últimos rumores. Unos rumores que, después de habernos mostrado la intención de los de Ingolstadt de incorporar a su gama un modelo de estas características nos avisan de que posiblemente este modelo ya haya recibido luz verde por parte de Audi para llegar a producción, confirmando así esta idea y además, nos dejan con unas cuantas nuevas características sobre este modelo que posiblemente llegaría con la denominación de Audi V3.

Autocar ya nos introdujo en esta idea hace unas semanas de la mano de el director de ventas de Audi y ahora, estos rumores vuelven a apuntar a un camino que ya señalaba la información que publicábamos a mediados de julio en la que se nombraba a un formato de monovolumen diferente ante el concepto aburrido de monovolumen tradicional buscando crear un monovolumen con algunos rasgos deportivos.

Según habría informado Peter Schwarzenbauer a Autocar, este Audi contaría con espacio para 6 o 7 personas y emplearía la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen permitiendo una configuración de tracción delantera y una versión con tracción quattro y alcanzando unas dimensiones de entre 4.5 y 5 metros de largo.

El Ford S-Max por concepto podría situarse como rival para este Audi monovolumen

Con una concepción con ciertos rasgos deportivos, dentro de la sobriedad germana de la marca y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de concepción familiar nos encontraríamos con un modelo que buscaría hacerse con todos aquellos clientes que más que espacio, que por supuesto también, buscan plazas para poder llevar más de los 5 ocupantes tradicionales y que hasta la fecha tenían que acudir a modelos de otras marcas para tal cometido.

Además, el V3 como apunta la fuente que podría llamarse, también señalando a V4 como posible nombre siguiendo el esquema numérico tradicional de la marca y con la V de “Vario”, podría introducirnos en una nueva gama de modelos familiares dentro de la marca de los cuatro aros como ya ocurrió en su día con la gama SUV.

Con un máximo rival en el Ford S-Max por la unión del concepto monovolumen y detalles menos convencionales que pueden denotar cierta deportividad, situado ligeramente por debajo de lo que podría ofrecer un Clase R de Mercedes, Audi podría estar pensando también en dotarlo con alguna alternativa híbrida y una variante “deportiva” con la S en su denominación. Según Autocar este Audi podría llegar en 2016. Quizá el prototipo del Audi Roadjet, presentado en 2006, tenga algo que decir en el resultado final de este nuevo Audi.

Fuente: Autocar En Diariomotor: Un Audi monovolumen, cada vez más cerca de convertirse en realidad| ¿Por qué no lanza Audi su propio monovolumen?