El monovolumen de Audi podría llegar en 2016 y llamarse V3

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Audi quiere un monovolumen en su gama o por lo menos así lo señalan los últimos rumores. Unos rumores que, después de habernos mostrado la intención de los de Ingolstadt de incorporar a su gama un modelo de estas características nos avisan de que posiblemente este modelo ya haya recibido luz verde por parte de Audi para llegar a producción, confirmando así esta idea y además, nos dejan con unas cuantas nuevas características sobre este modelo que posiblemente llegaría con la denominación de Audi V3.

Autocar ya nos introdujo en esta idea hace unas semanas de la mano de el director de ventas de Audi y ahora, estos rumores vuelven a apuntar a un camino que ya señalaba la información que publicábamos a mediados de julio en la que se nombraba a un formato de monovolumen diferente ante el concepto aburrido de monovolumen tradicional buscando crear un monovolumen con algunos rasgos deportivos.


Audi Roadjet

Según habría informado Peter Schwarzenbauer a Autocar, este Audi contaría con espacio para 6 o 7 personas y emplearía la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen permitiendo una configuración de tracción delantera y una versión con tracción quattro y alcanzando unas dimensiones de entre 4.5 y 5 metros de largo.

Audi Roadjet El Ford S-Max por concepto podría situarse como rival para este Audi monovolumen

Con una concepción con ciertos rasgos deportivos, dentro de la sobriedad germana de la marca y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de concepción familiar nos encontraríamos con un modelo que buscaría hacerse con todos aquellos clientes que más que espacio, que por supuesto también, buscan plazas para poder llevar más de los 5 ocupantes tradicionales y que hasta la fecha tenían que acudir a modelos de otras marcas para tal cometido.

Además, el V3 como apunta la fuente que podría llamarse, también señalando a V4 como posible nombre siguiendo el esquema numérico tradicional de la marca y con la V de “Vario”, podría introducirnos en una nueva gama de modelos familiares dentro de la marca de los cuatro aros como ya ocurrió en su día con la gama SUV.

Audi Roadjet

Con un máximo rival en el Ford S-Max por la unión del concepto monovolumen y detalles menos convencionales que pueden denotar cierta deportividad, situado ligeramente por debajo de lo que podría ofrecer un Clase R de Mercedes, Audi podría estar pensando también en dotarlo con alguna alternativa híbrida y una variante “deportiva” con la S en su denominación. Según Autocar este Audi podría llegar en 2016. Quizá el prototipo del Audi Roadjet, presentado en 2006, tenga algo que decir en el resultado final de este nuevo Audi.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un Audi monovolumen, cada vez más cerca de convertirse en realidad| ¿Por qué no lanza Audi su propio monovolumen?

Lee a continuación: El Audi Q3 estrena un nuevo motor TFSI de 170 caballos

Ver todos los comentarios 12
  • Miguel -

    Tradicionalmente siempre me han gustado los Audi, pero voy a terminar dando la razon a los que dicen que todos los modelos son iguales.

  • Auguro a este modelo la misma suerte que el A2.

    -Primero, no parece un monovolumen. No parece aprovechar el habitáculo con esas formas. Es mucho aventurar, pero un S-Max parece mucho más práctico.
    -Un monovolumen deportivo es como decir una moto familiar. No imagino quien necesita dar sensaciones deportivas a tus dos hijos pequeños y el perro...
    -Quien quiere un Audi grande, se compra un Q7 o Q5. Y si no te llega el presupuesto, no habrá marcas ni nada para escoger coche grande más barato hoy en día.
    -El concepto de monovolumen premium es opuesto al segmento. Hay un motivo por el cual no existen tales coches, y el esforzado escritor tienen que contraponer el modelo al S-Max como posible rival.

    No se en que están pensando en Audi.

    • .Motorhome.

      En el SEAT Altea está la muestra de que este concepto que dice Audi funciona (50.000 unidades anuales pese a la vejez). El comportamiento dinamico parecido al que ofrece un compacto, pero con más espacio.

  • Anónimo

    A mí eso me parece un A3 con sobrepeso. Hasta su nombre tiene un 3.

  • Dedicado a los 3 comentarios que ya hay: leer la última frase, POR FAVOR. Lo que veis en las imágenes es un prototipo de 2006. Es materialmente imposible defender que todos los Audis son iguales en base a estas imágenes ya que hay una diferencia de 5 años entre este prototipo y, por ejemplo, los actuales A6 y A8, los cuales si que son iguales. Estas imágenes estan puestas simplemente para hacer referencia a "Monovolumen" y a "Audi", no son ninguna filtración reciente. Menos mal que Mario no ha puesto un Touran photoshopeado con los cuatro aros que si no incendiáis el blog...

    • Mario Herraiz

      Como comenta Jose Luis las imágenes que acompañan al artículo se corresponden con las del Audi RoadJet presentado en 2006. Quizá su diseño tenga algo que decir en el resultado final, pero no dejan de ser sólo imagenes ilustrativas.

  • EL MAS INCOGNITO

    espero que audi nos soprendo como nos soprendio con el a7!!

  • EL MAS INCOGNITO

    espero que audi nos soprendo como nos soprendio con el a7!!

  • BrunoD4

    la "V" es muy volvo, q usen otra letra... jajajajaja

  • Andermay

    Monovolumen deportivo: seat altea... el primero y unico, de momento.
    Esto va a ser un altea xl, version audi.

    Espero que primero actualicen el altea, xl y freetrack actual a la plataforma MQB y que sea Audi la que se base en la figura de seat.

  • Rest

    Decían, se comentaba, q V3 se iba a llamar el supuesto monovolumen de BMW hace algunos años. Sigo pensando q monovolumen tal cuál, Audi no va a sacarlo nunca. Podrá sacar un concepto o experimento, d cierto caracter crossover, con guiños a la posible amplitud del modelo en cuestión, algo así como una especie de Subaru Tribeca. Pero no veo en la filosofía de Audi, producir un vehículo con esencia puramente familiar como un Altea, Touran, Alhambra, Sharan...

    • Rest

      Aunque como mis predicciones son como las de Sandro Rey, seguramente en 2016 lo sacarán jajajajaja