ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Serán las electrolineras las futuras estaciones de repostaje? [La semana en Tecmovia]

Algo tan cotidiano como parar a repostar en las estaciones de servicio será también una parte fundamental del cambio de movilidad que se pretende impulsar en un futuro cercano. Recargar un coche eléctrico necesita de mucho tiempo e infraestructuras en consonancia, por lo que contar con estaciones colectivas de recarga conocidas como electrolineras puede convertirse en la verdadera forma de recargar una vez abandonemos nuestro aparcamiento habitual.

Conducción autónoma firmada por Google, sustitución de espejos retrovisores por pantallas OLED y récords de velocidad a bordo de vehículos híbridos han dibujado la actualidad de esta semana que se cierra hoy día 19. Pequeños detalles e incursiones para seguir evolucionando aspectos relacionados con la conducción y su imparable mejora a través del uso de la tecnología.

Si importante es el auge de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, más aún importancia cobran las necesidades de infraestructura que representa su llegada a los mercados:

Los coches eléctricos y la reinvención de las gasolineras

      Google alcanza los 300.000 Km mediante su proyecto de conducción autónoma. Una idea de laboratorio que el gigante de internet pretende hacer realidad comercial en poco tiempo:

      Google sigue evolucionando su sistema de conducción autónoma: ya van más de 300.000 kilómetros de pruebas

          Adiós a los retrovisores de espejo convencionales y demos la bienvenida a la visualización a través de pantallas OLED y cámaras de vídeo:

          Audi monta por primera vez en un coche de calle el retrovisor digital que usaron los ganadores de las 24 Horas de Le Mans

                El deportivo eléctrico de autonomía extendida firmado por Infiniti está más cerca que nunca de producción. Lotus se convertirá en una pieza clave para que este concept llegue al mercado:

                Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus

                  Volkswagen se apunta el tanto de híbrido más veloz para el Jetta Hybrid. 298 Km/h que pueden sonar a escasos hasta que recalamos en un consumo de tan solo 5,2 l/100 Km para 170 CV:

                  El Volkswagen Jetta Hybrid, a 298 km/h, bate el record de velocidad máxima para un híbrido

                  Cargando...