G-Power BMW Serie 1 M Coupé: un digno sucesor del M3 E30

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Si hay una perfecta reencarnación del BMW M3 E30, es el BMW Serie 1 M Coupé: ligero, potente, compacto y adaptado a los tiempos que corren con un brillante motor turbo de seis cilindros en línea. Es un coche con mucho margen para la mejora gracias al tuning, y hemos llegado a ver versiones que superan holgadamente los 400 CV de potencia. Lo que los alemanes de G-Power han logrado es equipararlo en potencia al actual BMW M3, reteniendo el espíritu del M3 que rodaba hace 25 años.

Las modificaciones de motor comienzan por una nueva admisión y una línea de escape de titanio – con válvulas para lograr un mayor sonido -, además de un software a medida para la centralita (G-Power Bi-Tronik V3). El resultado es una potencia final de 435 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 590 Nm a sólo 1.500 rpm. Es una ganancia de 95 CV y 90 Nm de par motor. Con semejante potencia, acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 4,5 segundos y tiene una velocidad punta de 300 km/h.

G-Power BMW Serie 1 M Coupé: un digno sucesor del M3 E30

Un coche como este no vive de potencia bruta, por lo que G-Power lo ha equipado con la última versión de la suspensión ajustable GM1-RS, de producción propia, con 9 pre-ajustes posibles. Las llantas Silverstone de 20 pulgadas están envueltas en neumáticos de medidas 255/30 ZR 20 en el eje delantero y 295/25 ZR 20 en el trasero. El duro trabajo de frenado es cortesía del G-Power Braking System, en este caso un sistema de discos cerámicos que reducen las masas suspendidas en un 50%.

Los discos delanteros están abrazados por pinzas de seis pistones y tienen un diámetro de 396 mm. Una potencia de frenado formidable para un coche que pesa una tonelada y media. Un sistema de frenado increíble, pero con un coste que supera los 25.000€ para ambos ejes. La modificación de motor y escape cuesta 10.238 euros, las llantas con neumáticos Michelin Pilot Sport cuestan 4.474 euros y la suspensión coilover GM1-RS es la modificación más asequible, 1.721 euros.

Fuente: G-Power
En Diariomotor: G-Power BMW M5 Hurricane RRs, 830 CV para el M5 E60 definitivo | G-Power rescata el BMW M3 E46 y lo eleva a 450 CV

Lee a continuación: Pequeños cambios para el BMW Serie 1 M Coupé por Vorsteiner

Ver todos los comentarios 5
  • Paco

    Puffff, menudos precios, en total una preparación de 41.433€, que supongo que habrá que sumar la mano de obra...
    Estéticamente le quitaría las pegatinas que para mi no pintan nada en la preparación dejándolo un poco poligonero.

    Sergio Álvarez, no entiendo muy bien el título: un digno sucesor del M3 E30??? Sé que se ha dicho que compartían filosofía en cuanto a que es menos pesado que los actuales M3 y más "juguetón" y divertido de conducir pero esta preparación seguro que supera ampliamente el E30 en todos los aspectos

  • X 2.0

    Creo que la suspensión con los 9 preajustes se va a vender como churros, es muy útily profesional, a un precio mas o menos contenido.
    En general creo que todo lo que le han hecho está bastante bien. Pienso que G-Power está bastante por encima de Alpina.

  • Se trata de coche para disfrutar su conducción, a la vez de poder utilizar diariamente.Me gusta.

  • name

    el e30 era mucho e30....esto es un tuning mas orientado a tener prestaciones que a entrar en la historia.