G-Power rescata el BMW M3 E46 y lo eleva a 450 CV

 | 

Cuando el actual BMW M3 E92, con su motor V8 y sus 420 CV, está próximo a ser sustituido por una nueva generación (con mucha probabilidad con motor turboalimentado), muchos todavía recordamos con añoranza al BMW M3 E46, sin duda uno de los emetreses mejor resueltos de toda la saga. Nacido en 2001, hace ya más de una década, su motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros de cubicaje continúa siendo toda una joya, con sus 343 CV.

No sólo los aficionados recordamos al BMW M3 E46, también lo hacen algunos preparadores en pleno año 2012. Este es el caso de G-Power, que presenta una personalización y potenciación más para el coupé bávaro. Gracias al empleo de un compresor volumétrico ASA T1-518 (también usado en modelos de Alpina), la potencia aumenta en más de un centenar de caballos, hasta los 450 CV y 460 Nm de par máximo.

El diseño exterior del BMW M3 E46 continúa plenamente vigente y lleno de deportividad, por lo que G-Power no le ha dado un cambio radical de look (afortunadamente). Sí se proponen elementos como las llantas de aleación G-Power Silverstone, con 20 pulgadas de diámetro y neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 245/30 ZR20 y 285/25 ZR20. Al contrario que en otras ocasiones, también su diseño es, en mi opinión, francamente acertado, ajustándose bien al espíritu BMW M.

Otros cambios de importancia afectan a la suspensión y frenos. En el primer apartado, proponiendo una G-Power RS de tipo coilover ajustable en nueve posiciones predefinidas para compresión y extensión. Y en cuanto a frenos, se mejora el equipo de serie con discos de 370 milímetros y pinzas de seis pistones para el eje delantero, con discos de 342 milímetros para el eje trasero. Un escape deportivo con cuádruple salida completa la oferta.

Con estos 450 CV y mayores cifras de par, las prestaciones mejoran en consonancia y siendo ahora muy similares a las del BMW M3 E92. Se anuncian 300 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 200 km/h en 14,7 segundos, rebajando considerablemente la cifra desde los 18,1 segundos del BMW M3 E46 de serie.

Los precios (sin incluir impuestos) van desde los 7.000 euros del compresor (a lo que hay que añadir la mano de obra), a los 5.800 euros del equipo de frenos para el eje delantero, 3.860 euros para los frenos del eje trasero, 1.205,88 euros para la suspensión y 1.079,83 para el escape, hasta los 4.422,17 euros del juego de llantas y neumáticos. En total, unos 23.300 euros más impuestos si queremos que G-Power insufle una nueva vida y más rendimiento a un M3 E46.

Fuente: G-Power
En Diariomotor: G-Power M3 Tornado RS, el M3 GTS más potente con 720 CV | G-Power X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h

Lee a continuación: Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3

  • Nfs_zombiland

    Dios que gran coche mi primer amor jajaja,deverian hacer mas coches como este y renovar coches de aquella epoca,por ejemplo el audi a4 del 2003 el lexus is300 el subaru impreza el lancer,ect…vulviendo al coche para mi ese modelo es el mejor m3 que a existido la mejor y la mas bonita caroceria y mecanicamente es una maravia conozco a un chico que tiene el m3 e46 desde que salio y ni una AVERIA!!!!!!en 11 AÑOS y no esque lo guarda en garaje todo el año lo usa a diario y le da mas caña

    VAMOS UN MAQUINON es te coche

  • Es un M3 pero lleva los parachoques y el maletero del CSL cuando el propio preparador g-power ya hace años preparó un M3 CSL con 2 entradas de aire en el paragolpes frontal en vez de una y encima montaba el motor V10 de 5 litros de los anteriores M5 y M6 con 550 jacos ampliables a 640 y 750 a base de kits bi-turbo, así que no se a que viene esta nueva resurrección del M3…………

    http://debates.coches.net/showthread.php?104589-bmw-M3-csl-g-power-V10-de-550-a-750-cv 
    http://www.worldcarfans.com/10708303731/g-power-bmw-m3-csl-e46-with-550-hp-v10

    • Cierto, G-Power tenía un M3 CSL con el motor V10 del BMW M5 E60, con 550 CV.

      Esta preparación es sobre el motor de serie del M3 E46. Imagino que también será más asequible que la anterior, y G-Power la ofrece a día de hoy para todos los M3 E46 (la otra desconozco si la sigue ofreciendo, pero lo veo más complicado).

      Saludos

  • Pablo

    De todos los M3 quiza sea el E30 el que mas me gusta (puede que sea un poco nostalgico, si) pero el sonido de este 6 cilindros es glorioso!

  • Veyron53

    Sinceramente me parece una gilipollez de preparacion. 
    Como dicen por arriba, el mismo preparador hizo cosas mejores años atras. Y para Compara este coche prefiero un CSL de serie que estaran mas cotizados y me parecen el sumun del E46.

  • ramon

    buena preparacion,le quedan muy bien las llantas y respecto al motor y prestaciones yo creo que es superior a un m3 actual

    • Veyron53

      Pues si tiras el catalogo del Norauto al suelo, salga la pagina que salga, veras una llantas clavadas…
      Costaran una morterada, eso si, pero son lo mas chavacanas que puedas ver. Muy West Coast,

      Tendria mucha mas personalidad con unas 3DSM o Rotiform , sino cualquier BBS le vestiria mucho mas.

      • ramon

        a mi no me disgustan,le quedan bien

  • Albinus

    Buena hierba nunca muere

  • EL MAS INCOGNITO

    EL MEJOR M3 JAMAS CREADO!!!! por lo menos esta maquina si podemos aspirar a tenerla chicos  , en USA ESTE M3 EMPIEZA EN 14 MIL DOLARES .

  • Albertocasas90

    Pues las llantas más FEAS NO PUEDEN SER

    • feas ??¿¿ si mas guapas no pueden ser ya que son racing y a la vez elegantes !!

  • Alex itf

    Es el “emetres” que mas me gusta, y lo hicieron como se debe, ENSANCHADO no INFLADO como el e92,que parece que lo quieren convertir en un gt (bmw perdiendo su esencia racing..que la tiene eh o tenia..)El diseño nunca dejara de gustarme,ya lo he comprobado, y el interior me parece mejor resuelto que el del e92 y el motor..puff yo ni lo tocaba,hombre la admision en carbono y un escape eisenmann no me importaria montarselos,pero si al final le compro lo primero son unos muelles que estrene yo y a estirar hasta las 8mil…y la gente me dice que no suena tan bien!?!? Suena a carreras por Dios!!
    que pase el tiempo y sigan bajando… Yo las llantas solo las cambiaba por las del CSL o por las BBS CH o RS
    Saludos

  • X 2.0

    Un coche precioso, aunque aqui las llantas no le acompañen nada, unas de BMW ///M actuales hubieran quedado 1000 veces mejor, o incluso las originales del modelo. Todo un ejemplo de un diseño correcto y atemporal hecho para durar años.

  • X 2.0

    Un coche precioso, aunque aqui las llantas no le acompañen nada, unas de BMW ///M actuales hubieran quedado 1000 veces mejor, o incluso las originales del modelo. Todo un ejemplo de un diseño correcto y atemporal hecho para durar años.

  • crisvavi

    esta a sido hasta la fecha la mejor version m3 a mi gusto :D,, esas lineas son brutales.. y para mi uno de los mejores culos xD.. me facina.. en cuanto a la preparación a mi gusto los aros me gustan aunque de color blanco neee.. 

    miren este video de un m3 con motor del v10 del m5.. es brutal http://vimeo.com/driftworks/e46m3v10engine

  • Andres

    Como podría hacer para contactar con g power para preparar mi m3 e 46 no soy capaz de encontrar como hacerlo