G-Power M3 Tornado RS, el BMW M3 GTS más potente con 720 CV

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

G-Power es uno de esos preparadores que se ha especializado, entre otras cosas, en sacarle todo el jugo cual cítrico a los motores más ácidos de BMW mediante la sobrealimentación. En este caso el elegido es el modelo más radical y rabioso del deportivo por excelencia, el BMW M3, y por supuesto su motor de ocho cilindros en uve del que ya les habíamos visto sacar más de 600 caballos. No obstante, en esta ocasión han querido ir un poco más allá demostrando que este V8 sobrealimentado se puede plantar perfectamente en 720 CV de potencia a 8.100 rpm (300 CV más que un M3 de serie) y un par máximo de 700 Nm a 5.900 rpm (un aumento de 280 Nm).

El G-Power M3 Tornado RS hace honor a su nombre y asegura prestaciones dignas de algún que otro superdeportivo. Vapulea el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos (el mismo tiempo que necesita un Lamborghini Gallardo LP560-4) y se planta en los 200 km/h desde parado en sólo 9.5 segundos. El cliché de fiera de Autobahn le vendría que ni pintado si no fuera por que como ya sabemos el BMW M3 GTS ha renunciado a su banqueta de asientos trasera para incorporar una jaula de seguridad, quedando limitado a una disposición biplaza y por tanto mermada su practicidad.

Pero como reza un dicho: ya sabíamos a lo que veníamos…

G-Power M3 Tornado RS

Además de la correspondiente sobrealimentación, G-Power ha modificado por completo el motor y ha aumentado su cubicaje hasta los 4.6 litros. Para dosificar tanta potencia se ha optado por neumáticos Michelin Super Sport en llantas de 20” y de dimensiones 295/25 ZR en el eje posterior y 255/30 ZR en el eje anterior. Por supuesto tampoco podían faltar unos frenos cerámicos de 6 pistones y 396 mm delante y de 4 pistones y 380 mm detrás.

Como podéis comprobar en estas fotografías la preparación va más allá de lo mecánico y además del nuevo kit aerodinámico se han sustituido algunas partes por piezas más ligeras de fibra de carbono.

El kit de preparación parte de los 35.000€ sin impuestos y sin instalación, aunque si optamos además por el capó y la tapa de maletero con spoiler incluido especiales de G-Power, deberíamos pensar en al menos otros 5.000€ más…

Fuente: G-Power
En Diariomotor: BMW M3 “comprimido” por G-Power | 635 CV en un BMW M3 GTS, con G-Power | BMW M3 G-Power Tornado

Lee a continuación: CLP Tuning Interceptor, o cómo convertir un BMW M3 E92 en un M3 GT no oficial

Ver todos los comentarios 12