BMW M3 G-Power Tornado

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador alemán G-Power nos tiene acostumbrados a radicales preparación con potenciaciones extremas sobre los modelos más deportivos de BMW. Poseen varios récords de velocidad con vehículos como el BMW M5 Hurricane RS o BMW M6 Hurricane CS. Con este último han alcanzado los 370 km/h gracias a una sobrealimentación del V10 hasta los 750 CV. Ahora presentan el BMW M3 G-Power Tornado, y casi nos parece que conducirlo será un tranquilo paseo tras los anteriores trabajos del preparador.

Nada más lejos de la realidad, pues su motor 4.0 V8 de 420 CV recibe un empujón hasta los redondos 500 CV, mientras que el par máximo se desplaza desde los 400 Nm hasta unos moderados 480 Nm. El aumento de las figuras mecánicas se consigue mediante el soplado a 0.3 bares de un turbocompresor de generosas dimensiones. La presión de soplado es baja, pero el refuerzo de la admisión y el bloque están preparados para etapas de potenciación elevadas.

BMW M3 G-Power Tornado

Ver partes de la mecánica en color naranja sólo augura buenos momentos al volante. Estos se materializan en una buena mejora prestacional. Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, puede alcanzar los 200 km/h en 13.5 segundos, rebajando en 2.3 segundos el tiempo de serie. La velocidad máxima quitando el limitador roza los 320 km/h. Para un buen comportamiento, G-Power ha instalado una nueva suspensión tipo coilover con posibilidad de variación de altura y nueve modos de funcionamiento.

Para asentarse sobre el terreno confía en unos neumáticos Michelin Pilot Sport con medidas 255/30 ZR20 delante y 295/25 ZR20 en el tren trasero. Como ya habréis deducido, envuelven a unas bonitas llantas de 20 pulgadas modelo Silverstone, habituales en las preparaciones de G-Power. En el plano estético apenas hay modificaciones, el habitáculo recibe molduras de fibra de carbono y la carrocería estrena ligeros aditamentos en paragolpes y faldones, sumamente discretos.

BMW M3 G-Power Tornado

Vía: CarScoop
En Diariomotor: BMW M3 2009, Zwickenpflug BMW M3 Leather Edition, Brabham BMW M3 BT92, vuelta al ruedo con un toque especial, BMW M3 “comprimido” por G-Power

Lee a continuación: BMW M3 Edition Models

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • jmt46

    una chapuza para solo sacar 500cv no vale la pena. puestos a sobrealimentar un //M que sea con un par de ***** 600cv como poco.

  • Noe Deras

    por primera vez estoy de acuerdo con jmt46. Me sorprende que un preparador con la trayectoria que SERGIO dice que han hecho en el pasado con los BMW, en este proyecto se metan en todo ese trabajo por unos 80 CV adicionales. Algo conformista no?

  • Anónimo

    si alguien quiere un poco más…pero ya que te pones le metes cv de verdad y más con turbo.

  • JAVITO

    Yo creo que son suficientes CV, al fin y al cabo en que vía podemos disfutar..?

  • jmt46

    en cualquiera Javito el coche esta deslimitado.
    Noe deras estar de acuerdo conmigo no es malo, puedes decirlo sin miedo ;)

  • Anónimo

    mas cv , mAS ACELeración, más recuperaciones, no es necesario ir a 230 para disfrutarlo.No es un coche de autovía.

  • JAVITO

    OK. JMT46, pero me refiero a los radares y todas las restricciones que te ponen por el solo hecho de ir en deportivo.

  • jmt46

    si te compras este coche para ir a 120km/h no es tu coche, aunque como bien dice anoymous es un coche para carreteras secundarias y puertos, cuando se viaja con este tipo de coches no es para ir a 120. Los radares… no estan en todas partes no es para tanto, solo hay que fijarse donde estan los fijos y cuidado con los moviles, yo pas siempre de la velocidad permitida y solo me han cazado una vez y fue una multa de 100euros y no iba nada rapido.

  • esta muy guapo una burna preparacion.con esa potencia esta a la altura del porsche 91 turbo o el ferrari f430.

  • Pingback: El Exterminador en forma de BMW M3 en negro mate — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M3 IND Dakar Yellow — Diariomotor()

  • albelto

    y sera capaz de poder colocarle par de chips a la computadora y un sistema bien grande y poderoso de un supercharger para que llegue a los 600 cv? seria interesante ver 600cv con un supercharger en esa m3

  • Pingback: El tuning de Avus Performance para el BMW M3 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M3 E92 Manhart Racing, con motor V10 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M3 y Z4 M G-Power, asalto a los 450 CV()