ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mundo en la 1ª mitad del año

El nuevo Ford Focus ST es el 1er modelo deportivo de Ford comercializado a nivel global

Podemos felicitar todos a Ford. Ha cumplido la impresionante cifra de 350 millones de vehículos producidos. Desde hace 109 años hasta hoy 350 millones de vehículos han lucido en su frontal el ovalo azul y semejante celebración llega además con un buena noticia para la marca: en el primer trimestre de 2012 el Ford Focus se ha convertido en el coche más vendido del mundo.

La nueva generación del compacto de la firma norteamericana puede hacer gala del título de coche más vendido en la primera mitad de 2012 en todo el mundo. Un paso más en esa filosofía de One Ford y globalización que la marca está blandiendo y que a tenor de los resultados parece haber sido capaz de llevar a buen puerto.


Según Ford, basándose en los datos de IHS Automotive, el nuevo Ford Focus es el coche más vendido del mundo en lo que llevamos de año seguido por el Toyota Corolla. En cifras el Ford Focus ha vendido en el primer semestre de 2012 489.616 unidades seguido por el japonés con 462.187 unidades.

Una cifra realmente buena, el mejor dato de ventas del mundo en el primer semestre, que se une al hito de la unidad 350 millones y que nos deja con la curiosidad de que si pusiéramos en fila todos los Ford que se han fabricado, la hilera de coches llegaría hasta la luna y volvería dos veces, lo que equivale, en los 109 años de historia de la marca, a la fabricación de un coche cada 10 segundos.

Ford además de orientar su gama de productos a un mercado global, en lugar de limitar ciertos modelos a algunos mercados (incluso se habla de una próxima generación del Ford Mustang de tintes más europeos) ha llevado esta filosofía a la cadena de montaje. Ford One Manufacturing ha sido el último paso de la firma en esta globalización de productos y procesos, buscando en todas las factorías Ford del mundo implementar el mismo proceso de producción, buscando la posibilidad de que todas las plantas Ford sean capaces de producir todos los modelos de la marca con plataformas más polivalentes e igualando componentes.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus ST Sportbreak a prueba | Ford Focus Ecoboost 1.0 125 CV, a prueba

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 4.844 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...