Dacia Logan 2013, renovación completa del sedán low-cost

 | 

Dacia tenía un par de sorpresas en la manga reservadas para el Salón de París 2012. Una de ellas ya la conocemos, el Dacia Sandero 2013 con una estética totalmente renovada. Y la siguiente novedad también sigue el mismo camino: se trata del Dacia Logan 2013, que siguiendo la estela del citado Sandero o del Dacia Lodgy se presentará con un nuevo diseño, conservando el nuevo estilo de familia que quieren imponer para toda la gama.

Los parecidos estéticos con el nuevo Dacia Sandero no son en absoluto casuales, y tanto en sus ópticas delanteras y traseras como en su parrilla frontal o interior las similitudes son más que evidentes. El nuevo Dacia Logan gana así atractivo y un diseño que transmite más robustez y modernidad, y aunque ya no es la única estrella del fabricante rumano en su gama, continúa siendo uno de sus modelos más vendidos, a la vez que uno de los modelos que reinició la tendencia de los sedán de cuatro puertas low-cost.

Más de 2,5 millones de unidades vendidas del Logan (bajo diferentes marcas, como Dacia, Lada o incluso Renault) contemplan este éxito. Esta segunda generación del Dacia Logan (por el momento desconocemos si, más allá de su nuevo diseño, también estrenará plataforma) se presentará en unos días en el Salón de París, y su estética renovada o sus precios de derribo no serán sus únicas armas para pelear en el segmento de las berlinas más económicas, puesto que se espera más tecnología, equipamiento y nuevos motores.

Por ejemplo, la modernidad también llegará a su interior, con mejor presencia visual (aunque todavía marcando diferencias con la casa madre Renault), así como un equipo multimedia opcional con pantalla táctil de siete pulgadas, desde el cual se puede manejar la música, radio, manos libres para el teléfono o navegador.

Esperamos que también haga acto de presencia el imprescindible y obligatorio control de estabilidad ESP, mientras que la gama mecánica es todavía una incógnita: contará con los tradicionales motores 1.2 16v y 1.5 dCi, así como sistema Start & Stop y la más que probable aparición del motor 0.9 TCe de tres cilindros turboalimentado. Después de esta primera filtración, en breve se hará oficial y os haremos saber toda la nueva información disponible. Rivales en este cada vez más nutrido segmento, desde luego, no le faltarán.

Actualizado a 18/09/2012: Añadidas fotografías oficiales en alta resolución (ver Galería de Imágenes)

Fuente: Renault | L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Dacia Sandero 2013

Lee a continuación: El Dacia Logan descapotable de Auto K9

Solicita tu oferta desde 8.060 €
  • Anónimo

    Espero que ahora si puedan montar ESP.

    • tomaya

      Parece ser que ahora si podrá montar ESP

  • maÑo

    Creo que es el coche que más alegrías da a sus dueños. Porque cuando lo compras no esperas nada de el. Sabes que es un low cost, y el que lo compra unicamente quiere un vehículo que lleve del punto A al B sin más.
    Además me gusta este nuevo diseño.

    • ¡es verdad! no esperas nada de el y lo que te da lo recibes con mucha mas alegría. Me gusta tu filosofía :P

  • juan

    Si vuelven los elevalunas en la consola, vaya retroceso ,no tendrian que estar en esta posicion permitidos.

    • txuy

      Quizás no sea el emplazamiento mas cómodo, pero cuanto menos se cableé la puerta mas sencillo es el diseño y mas barato el montaje.

    • jose

      Además, de esta forma también están reduciendo costes al ahorrarse un interruptor. Normalmente llevaría 2 en el lado del conductor y uno en el pasajero = 3 botones, de esta manera solo hay dos.

    • Javi

      Aun hay gente que no entiende el concepto de este vehiculo, vaya tela.

  • Anónimo

    Ayer el sendero o sandera y hoy el logan. ¿De verdad quieren que me crea que son “filtradas”?

  • RobyOny

    Este diseño me gusta muchísimo,parece otro coche la verdad,y sobre que es un coche lowcost yo creo que hace mucho mas,no solo llevarte de un lado para otro porque es mucho mas guapo y juvenil y deportivo y puede ser digamos tuneado mejor y no me refiero al tuneo pesado sino al simple de tintar las lunas y poner unas llantas chulas y se ve otro coche que en cambio del anterior modelo la verdad que no he visto ninguno,los Rumanos pueden por fin presumir de buen coche,y pienso que es igual de resistente que un Seat,Skoda,Opel,etc…no me refiero a impactos sino al deterioro del tiempo…bueno,suerte para todos los que se lo van a comprar,un saludo.

  • AB

    Mejora bastante el aspecto, lo que no es decir mucho partiendo del horror anterior. ¿Es obligatorio que un low-cost tenga necesariamente que ser horriblemente feo?

    Deberíamos recordar que el Escarabajo, el Mini, el Fiat 500 y otros muchos fueron en su origen modelos low-cost. Incluso el propio 2CV de Citroën o el 4 latas de Renault, que no se podían llamar precisamente “bonitos”, tenían su aire y eran lo más low-cost que se pudiera imaginar…

  • kwan24

    Acaso han entendido lo que significa concepto LOW – COST, partida de ignorantes, si bien la idea es traer un vehiculo capaz de tener buen desempeño y poder suplir tu necesidad de transporte al mas bajo costo, si no te gusta este modelo comprate un ferrari o un audi, pero como eres tan criticon me imagino que eres un pobre diablo…………..Excelente por este modelo, excelente diseño !!!!!!Thumps up…….

  • name

    mas bonito es

  • name

    mas bonito es

  • Anónimo

    Ya sé que el frontal del Duster mola, pero eso de ponerlo en todos los nuevos modelos…

    Pero bueno, mientras sólo sea el frontal y no todo el coche, como hacen en VAG con sus moldes… está bien, ahora parece más coche caro. XD

  • euridice

    que lindo logan te amo
    i love you