VDS GT 001, un remake procedente de Bélgica

 |  @vfdezd  | 

¿Alguien se acuerda del Gillet Vertigo? Allá por 2008 conocimos los primeros datos de la quinta entrega de este modelo, que lleva desde el año 1994 saliendo de una fábrica artesanal en Bélgica. A pesar de que no es muy conocido a nivel mundano se trata de un coche que fusiona con acierto diseño moderno y retro, así como gran potencia y gran ligereza. El modelo comercializado actualmente monta un motor 4.2 V8 de 420 CV de origen Maserati y sólo pesa 990 kg, lo cual asegura unas prestaciones excelentes.

Suele resultar difícil para este tipo de compañías encontrar clientes que aseguren la viabilidad del proyecto, y por eso me resulta tan extraño el caso que veremos a continuación. Raphael van der Straeten, piloto creador del equipo de competición Marc VDS Racing, ha decidido tomar el Gillet Vertigo y modificarlo para crear su propio deportivo, bautizado como VDS GT 001. Lo primero que han hecho ha sido modificar la estética para aportar al conjunto un aire ochentero que resulta muy llamativo.

Las formas retro del Gillet Vertigo dejan paso a unos trazos más afilados, con un frontal muy expresivo que lleva encastradas las luces delanteras, situadas sobre un parachoques de grandes dimensiones. El lateral presenta también unas líneas muy afiladas, y cierto abarrotamiento de apéndices y surcos varios esculpidos sobre la carrocería. En la segunda fotografía, correspondiente a la versión de carreras, vemos una zaga que personalmente me recuerda al estilo de los coupés de finales de los 70 y principios de los 80, quizá por la forma de los faros.

El motor es el mismo 4.2 V8 de Maserati, en este caso potenciado hasta 480 CV y ligado a una transmisión automática de seis relaciones. Los detalles son escasos, por lo que no sabemos cómo afectan a las prestaciones ese aumento de 60 CV del motor. Tampoco conocemos de momento si hay cambios adicionales en el chasis. La versión de calle estará limitada a una producción de 22 unidades, con lo cual el comprador se asegura una exclusividad doble ya que parte de un coche ya de por sí minoritario.

La versión de carreras ha sido bautizada como VDS GT 001-R y presenta sustanciales cambios en el interior. Aunque no hay fotografías de las versiones, el habitáculo resulta mucho más espartano y ligero que antes. El objetivo del equipo de carreras VDS Racing es competir en 2013 en las 24 horas de Dubai, y en cuanto sea posible asaltar las 24 horas Le Mans en su categoría correspondiente. Teniendo en cuenta que el equipo tiene ya muchos años de bagaje, seguro que conseguirán llevar a cabo su idea.

Fuente: WCF | MotorpasionF1
En Diariomotor: Gillet Vertigo.5 Spirit

Lee a continuación: Edo Competition Ferrari ZXX, el FXX que sobrevivió a las aguas

  • Sinceramente prefiero el Gillet Vertigo a eso, no es que me parezca un diseño feo, pero la verdad, si tengo que elegír, me gusta más el diseño del Vertigo…

  • francisco jose melero clavijo

    la trasera parece un poco al ford mustan y los pilotos identicos

  • francisco jose melero clavijo

    la trasera parece un poco al ford mustan y los pilotos identicos

  • Extrañamente atractivo…. a la hora de dar un toque retro hay que ser bastante bueno, y estos lo han logrado, no es another supercar, tiene personalidad.

  • Extrañamente atractivo…. a la hora de dar un toque retro hay que ser bastante bueno, y estos lo han logrado, no es another supercar, tiene personalidad.

  • Miguel –

    El frontal me parece sublime. Bien terminado y con mucha fuerza.

  • Anónimo

    La parte delantera me recuerda al Lancia Beta.

  • name

    muy guapo y con 8cil en vez de 6 como el gillet que era de alfa

  • BrunoD4

    Monumento al mal gusto… esto es un espanto… el vertigo más feo aún.

  • name

    se parece un monton al maserati ghibli 1971

  • Anónimo

    Parece el típico coche falso y bruto del Burnout!

  • Anónimo

    Yo también tengo un Gillet… no veas qué apurado me deja.

    BA DUM TSSS