Fiat 500 Beach Cruiser, un pequeño hot-rod para ir a la playa

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat 500 es sinónimo de diversión, se mire como se mire. El pequeño urbano salía a la venta en 2008, y en los cuatro años que lleva a la venta no ha hecho más que cosechar sonrisas y unas ventas más que sanas. 2011 fue el año de su introducción en Estados Unidos, donde a pesar de una acogida algo fría, ha conseguido ya despertar el interés del gran público, con números que lo demuestran. Es por ello que el Grupo Chrysler y MOPAR no se han olvidado del pequeñín italiano para el SEMA Show.

MOPAR ha creado el Fiat 500 Beach Cruiser, el resultado de fusionar la estética hot-rod de los años 50 con el actual Fiat 500. El resultado creo que es de lo más interesante, en mi humilde opinión. Es un prototipo con la idea de ser usado para ir a hacer surf a la playa. Es por ello que cuenta con una trabajada baca de madera en el techo, sobre la que se colocarían los tableros. Las alfombrillas también son de madera, siguiendo la temática playera y despreocupada.

La tapicería de cuero cuenta con inserciones de tejido de toalla, es resistente al agua, al sol y tiene una dureza superior a la de otros cueros. En el plano de las prestaciones, los accesorios de MOPAR incluyen una nueva barra de torretas, un nuevo filtro y un sistema de escape deportivo. La potencia del pequeño Fiat 500 Turbo debería rondar los 150 CV tras las modificaciones pertinentes. Pero lo que más nos llama la atención sin duda alguna es el exterior.

Casi parece que sea un Dodge de los años 50 lo que tenemos delante. La carrocería se ha pintado de color gris mate y una figura pin-up se ha impreso sobre el capó. La carrocería se ha ensanchado de manera más que notable y en los paragolpes se han incluido protecciones metálicas. Sin duda las llantas de color rojo con el antiguo logotipo de Fiat y bordes cromados son las protagonistas exteriores, las que aportan un toque más personal a este cinquecento.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Fiat 500 Turbo: la expansión del cinquecento sigue por norteamérica | Fiat vende en Estados Unidos toda la producción del Abarth 500

Lee a continuación: Precios y equipamiento de la gama Abarth 500, 500C, 595 Turismo y 595 Competizione

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • name

    está bien

  • Esas llantas quedarían bien en cualquier 500 sin necesidad de ser estilo Hot Rod. Me han encantado.

  • Esa “mesa” no me gusta pero el resto pinta bien. Bonitos rines.