Citroën C-Elysée 2013: la berlina asequible, a fondo

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Citroën C-Elysée es un sedán que se une a esta nueva generación de berlinas compactas y asequibles que se postulan como una de las mejores alternativas, por su practicidad y su precio ajustado, en tiempos de crisis. Las claves más importantes de este modelo son su carrocería de tres cuerpos y cuatro puertas, un voluminoso maletero al que se accede mediante una tapa y no un portón, y un habitáculo espacioso y bien organizado especialmente en sus plazas traseras.

A diferencia de otras berlinas compactas, el Citroën C-Elysée no está derivado de un compacto sino de una plataforma del grupo que compartirá con el Peugeot 301, estéticamente el C-Elysée tampoco parte del Citroën C4 – como cabría pensar en un principio -. La gama de motores con que estará disponible también será bastante modesta en cuanto a potencia, con alternativas de entre 72 CV y 115 CV, diésel y gasolina, y cambio manual y automático (manual pilotado).

En los próximos días os ofreceremos más información y nuestras impresiones en la toma de contacto del Citroën C-Elysée de la mano de mi compañero Óscar, que se ha trasladado hasta su presentación internacional en Barcelona.

El Citroën C-Elysée es un sedán espacioso y sobre-elevado

Con 4,43 metros de longitud, su maletero cubica un volumen de 506 litros, aunque definitivamente la ausencia del portón limita ligeramente el acceso del equipaje, puesto que la boca de carga es más estrecha que en un sedán con portón trasero. La banqueta posterior se abate en dos piezas, 60/40, para aumentar el espacio de carga, formando un suelo solidario con el del maletero pero ligeramente elevado. Los pasos de rueda posteriores limitan la anchura de carga del maletero a un metro.

En su diseño se han tenido en cuenta algunos aspectos para facilitar su comercialización en países en los que las condiciones son severas y la infraestructura vial complicada, por ejemplo aumentando la altura de las suspensiones.

Motores diésel y de gasolina adaptados a carburantes de bajo octanaje

Salvo el VTi 72 automático, todos los motores están exentos del Impuesto de Matriculación.

El motor de acceso de la gama C-Elysée está pensado para partir de un precio muy ajustado, con unos consumos también muy óptimos para su concepción modesta. Se trata del nuevo VTi 72, con una potencia de 72 CV y un par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm. Su consumo es de 5,2 litros/100 kilómetros y sus emisiones homologadas de 119 g/km de CO2, con lo cual está exento de pagar el Impuesto de Matriculación (salvo con cambio automático).

El segundo motor de gasolina es el VTi 115 con un consumo base de 5,1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 116 g/km de CO2. Ambos motores de gasolina pueden asociarse a un cambio manual o automático (manual pilotado) de cinco relaciones. La peculiaridad de estos dos VTi de 72 CV y 115 CV es que han sido desarrollados para ser funcionales en países con carburantes de baja calidad y octanajes de 87 y 91 Ron.

El HDi 92 será el único diésel con un consumo de 4,1 litros/100 kilómetros y 108 g/km de CO2.

Equipamiento del Citroën C-Elysée

Entre los extras opcionales más avanzados habrá navegador con pantalla táctil y cámara de aparcamiento de visión trasera.

El nuevo Citroën C-Elysée dispondrá entre su equipamiento de todos los elementos indispensables en un turismo, tales como climatizador con pantalla digital (con función de aire acondicionado en máxima potencia para España y parabrisas calefactado para Rusia y Ucrania), sensores traseros para aparcamiento, regulador-limitador de velocidad y equipo de sonido con Mp3 y manos libres vía Bluetooth.

Más adelante se incorporarán también navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera y sistema de acceso y arranque sin llaves, entre otros extras opcionales.

Más adelante daremos más detalle de la distribución de gamas y equipamiento de serie y opcional para España, así como los precios con que partirá en nuestro país.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Enfrentamos en el Salón de París al Seat Toledo/Skoda Rapid contra Citroën C-Elysee/Peugeot 301 | Citroën C-Elysée 2013 | Berlinas compactas: el resurgir de un segmento

Lee a continuación: Enfrentamos en el Salón de París al Seat Toledo/Skoda Rapid contra Citroën C-Elysee/Peugeot 301

    Citroën C-Elysée
    Solicita tu oferta desde 10.300 €
    • Criti&Cars

      Han vuelto las gafas grandes y las hombreras, como en los 80. Han vuelto las canciones con el estilo de los años 80. La gente compra discos de vinilos y casettes, como en los años 80. Están de moda los videojuegos de los años 80. Y ahora vuelven las berlinas de 4,5 metros de longitud y maletero enorme; también como en los años 80. Si seguimos así, ojalá que también vuelva esa “guerra de las tetas” que encabezó Sabrina a finales de dicha década y que tanto nos acaloró a los que entrábamos en la adolescencia… y a muchos más.

    • ADN

      Esta clase de vehículos son los que evitan que coches como el C6, y la linea DS se vendan como debieran venderse. En el mundo de las marcas premium, la imagen de marca lo es todo. No importa que tengas un DS 5 con el mejor equipo y el precio más elevado dentro de la marca, mientras sea un Citroen siempre estará asociado a vehículos low cost como este. Nissan, Honda y Toyota lo saben desde hace tiempo, por eso crearon Infiniti, Acura y Lexus respectivamente. De esta forma pueden seguir manteniendo sus superventas de precio bajo-medio, y cuando quieren vender lujo lo hacen bajo una marca que solo vende premium. No los juzgo por el esfuerzo en lograr una gama amplia, al contrario, son de excelente calidad y se han superado, pero sí les critico invertir miles de millones en desarrollo que se irá a la basura sólo por la imagen de marca. Un millonario nunca tendrá un Citroen si su ama de llaves o su jardinero también tienen uno.

      • Criti&Cars

        Desgraciadamente, tienes toda la razón del mundo. Nos movemos sólamente por la estética y por el “valor de marca”. Compramos muchas veces pensando más en lo que dirán los demas del producto adquirido que en nuestros propios gustos. Si te gusta, por ejemplo, un DS5 y tienes dinero para comprártelo, pues adelante; “Ande yo caliente y ríase la gente”, que más te da lo que diga tu vecino o compañero de trabajo ¿Quién coño se creen que son?. Si es un producto excelente y de buena calidad, que mas da la etiqueta que tenga. En fin, en éste aspecto no aprenderemos, y seguiremos viendo primero la etiqueta de la chaqueta que la calidad de la misma.
        Un saludo.

    • sabio22

      a primera visa me gustaba pero viendolo bien–ese lateral no le pega nada es orrendo encima el acabado de atras que simple pero weno…viendolo de perfil y sin saber y me preguntan que coche es ese diria que un chevrolet sin dudarlo se le fue la mano al que l odiseño es feo pero feo