Citroën C-Elysee y C4 L, berlinas compactas contra la crisis

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Y llegó la hora de la berlina compacta de bajo coste. Citroën acaba de presentar dos nuevos modelos que engrosarán un segmento que ha iniciado ya su revitalización con una oleada de productos procedentes de marcas antagonistas, pero con el objetivo común de ofrecer una alternativa elegante, económica y práctica que recupere el protagonismo de la berlina. Citroën C4 L y C-Elysee representan la alternativa del chevrón al Peugeot 301 de sus hermanos de PSA, berlinas asequibles concebidas específicamente para mercados emergentes.

El Citroën C4 L se fabricará en China y Rusia y sólo se comercializará en estos mercados y los países de su entorno. Pero aún más interesante es el caso del Citroën C-Elysee que se fabricará en Vigo (España) y será comercializado en nuestro país además de Turquía, Argelia y Europa Central. Estaríamos hablando de una berlina generosa en sus dimensiones, pero no excesiva, con 4.43 metros de longitud y un espacioso maletero con volumen para 506 litros que lo sitúa entre los mejores de su clase.

Ambos llegarán a sus respectivos mercados a finales de este año.

Citroën C-Elysee y su comedida oferta de motores

Citroën C-Elysee

En algunos mercados contará con un motor muy modesto de gasolina y 72 CV de potencia.

La oferta de motores dependerá en buena medida del mercado en que se comercialice. No obstante este Citroën C-Elysee partirá de un modesto VTi de 72 CV de potencia y 110 Nm de par máximo desde las 3.000 rpm que pretende ser extraordinariamente duradero y ahorrador con un consumo homologado de 5 litros/100 kilómetros. Estará asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a un cambio robotizado. Por encima también se situará un VTi de 115 CV.

El motor más razonable será un HDi de 92 CV de potencia con un consumo de 4.1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km.

Citroën C4 L: el toque de distinción para China y Rusia

Citroën C-Elysee

El Citroën C4 L sólo estará disponible en China, Rusia y países de su entorno más cercano.

En el caso del Citroën C4 L se ha optado por un diseño más elegante, incluso si me lo permiten ciertos toques premium. La carrocería crece hasta los 4.62 metros y los cromados enfatizan su presencia. Su habitáculo es muy espacioso y contará con un maletero con un volumen de 440 litros. En definitiva es una muestra clara del interés de Citroën por lanzar una berlina asequible, pero distinguida, en los mercados chino y ruso.

La gama de motores estará compuesta por un THP de origen BMW con alternativas de entre 150 y 170 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades o secuencial robotizado. También habrá un VTi de acceso de 136 CV de potencia asociado a un cambio manual de cinco o seis velocidades.

Fuente: CarscoopNetcarshow
En Diariomotor: El nuevo Citroën C4 Sedán apunta a elegante y atractivo | Citroën C4 sedán, lanzamiento en España | Citroën C4 en versión sedán

Ver todos los comentarios 19
  • AB

    Las berlinas generalistas se estaban haciendo demasiado grandes, con lo que dejaban un hueco que, con crisis o sin crisis, había que llenar. Cada marca lanza su modelo, y algunas, por lo que se ve, dos.

    Lo curioso de estos dos primos es que no sean gemelos: observando los laterales, que es la parte de la carrocería que se suele compartir para reducir costes, se vé que son diferentes. Low-cost, pero aquí parece que no han querido ahorrar. Misterios del marketing.

    De todas formas no tienen mal aspecto. Competencia para los Toledo/Rapid.

  • v12

    Como huelen esos faros a audi!!!!!

    • Rest

      Si buscamos parecidos tb se parecen a los del Superb, pero menos horizontales.

    • redbird

      ¿A Audi? Sí, se parecen, pero veamos de dónde viene y cómo evoluciona la cosa:
      Mitsubishi Lancer 2007 -> Citroën C5 2008 -> Citroën C4 y Audi A1 2010 -> restyling Audi A4/5 2011.
      Ya me gustaría tener la relación salario/trabajo de los diseñadores de Audi

    • sabio22

      huele no??son achavo copion el diseñador y el lateral que me recuerda a un skoda o a un chevrolet y encima la trasera vamos aires de peugeot 508 pero eso es otra cosa ya que son socios eso si los faros me recuercan a un mercedez pero mucho .....

      • sabio22

        los traseros digo

  • v12

    Como huelen esos faros a audi!!!!!

  • X 2.0

    Pues me alegro, a mi es un sector que me gusta, me he criado rodando en un Ford Orion bastante cumplidor jeje.
    En cuanto a la berlina de Citroën, C-elysee, me parece bonita, les ha quedado bien, y eso que desde hace 5 años en adelante los diseños de Citroën no me han gustado nada de nada, pero esta berlina está bien, y me alegro de que se fabrique aquí, si ofrecen un diesel de 100-110 cv, perfecto.

  • Rest

    Mola esta nueva hornada de berlinas medias asequibles, tengo tanto interés en ver una comparativa entre todas ellas como de ver una comparativa entre los nuevos compactos premium, la cara y la cruz de una misma moneda.

  • ramon

    el c-elysse esta curioso

  • Anónimo

    El C-Elysee es agradable, como dicen otros comentarios más competencia para Seat Toledo, Skoda Rapid, etc. Sin embargo el C4L está a mi modo de ver muy bien resuelto estéticamente, en las antípodas del anterior C4 tres volúmenes. Ojalá lo trajeran a España.

    • Anónimo

      La verdad es que el C4 L podria venderse sin problema en muchos paises europeos y competir con las versiones de tres volumenes de otros compactos como el Astra, no se en que estaban pensando en Citroën.

      • Tonino

        Debería ser así, lo veo competencia directa a los fluence, focus, astra sedan. Todo un error no venderlo en España

      • Tonino

        Debería ser así, lo veo competencia directa a los fluence, focus, astra sedan. Todo un error no venderlo en España

  • Anónimo

    muy bueno el c4l pero el c-elysse tiene un parecido con el chery fulwin

  • Pingback: Episodio 3. Si Dios existe, odia a los Kiwis « Un Podcast de Coches()

  • fmnavatapi

    Creo que la noticia la han dado al revés.
    El C4-L compartiría muchas piezas con el C4 en Europa con el ahorro de dinero consiguiente.
    Además es de mejor diseño y lleva lámparas diurnas, por supuesto obligatorias en Europa.
    El C-Elisee no tiene lámparas diurnas, es de diseño más mediocre y aparentemente más barato que el C4-L, Es más lógica su distribución en paises emergentes como China .

  • Pingback: Episodio 4. Un respeto para la familia Pon « Un Podcast de Coches()