ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C-Elysee y C4 L, berlinas compactas contra la crisis

Y llegó la hora de la berlina compacta de bajo coste. Citroën acaba de presentar dos nuevos modelos que engrosarán un segmento que ha iniciado ya su revitalización con una oleada de productos procedentes de marcas antagonistas, pero con el objetivo común de ofrecer una alternativa elegante, económica y práctica que recupere el protagonismo de la berlina. Citroën C4 L y C-Elysee representan la alternativa del chevrón al Peugeot 301 de sus hermanos de PSA, berlinas asequibles concebidas específicamente para mercados emergentes.

El Citroën C4 L se fabricará en China y Rusia y sólo se comercializará en estos mercados y los países de su entorno. Pero aún más interesante es el caso del Citroën C-Elysee que se fabricará en Vigo (España) y será comercializado en nuestro país además de Turquía, Argelia y Europa Central. Estaríamos hablando de una berlina generosa en sus dimensiones, pero no excesiva, con 4.43 metros de longitud y un espacioso maletero con volumen para 506 litros que lo sitúa entre los mejores de su clase.

Ambos llegarán a sus respectivos mercados a finales de este año.

Citroën C-Elysee y su comedida oferta de motores

Citroën C-Elysee

En algunos mercados contará con un motor muy modesto de gasolina y 72 CV de potencia.

La oferta de motores dependerá en buena medida del mercado en que se comercialice. No obstante este Citroën C-Elysee partirá de un modesto VTi de 72 CV de potencia y 110 Nm de par máximo desde las 3.000 rpm que pretende ser extraordinariamente duradero y ahorrador con un consumo homologado de 5 litros/100 kilómetros. Estará asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a un cambio robotizado. Por encima también se situará un VTi de 115 CV.

El motor más razonable será un HDi de 92 CV de potencia con un consumo de 4.1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km.

Citroën C4 L: el toque de distinción para China y Rusia

Citroën C-Elysee

El Citroën C4 L sólo estará disponible en China, Rusia y países de su entorno más cercano.

En el caso del Citroën C4 L se ha optado por un diseño más elegante, incluso si me lo permiten ciertos toques premium. La carrocería crece hasta los 4.62 metros y los cromados enfatizan su presencia. Su habitáculo es muy espacioso y contará con un maletero con un volumen de 440 litros. En definitiva es una muestra clara del interés de Citroën por lanzar una berlina asequible, pero distinguida, en los mercados chino y ruso.

La gama de motores estará compuesta por un THP de origen BMW con alternativas de entre 150 y 170 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades o secuencial robotizado. También habrá un VTi de acceso de 136 CV de potencia asociado a un cambio manual de cinco o seis velocidades.

Fuente: CarscoopNetcarshow
En Diariomotor: El nuevo Citroën C4 Sedán apunta a elegante y atractivo | Citroën C4 sedán, lanzamiento en España | Citroën C4 en versión sedán

Portada Ficha Citroen C Elysee
Logo de la marca citroen Citroën C-Elysée
Ahorra 4.025 €  13.190 €

El Citroën C-Elysée es una berlina de tamaño medio con 4 puertas, 5 plazas y un enorme maletero.

Ficha Citroën C-Elysée
Solicita tu oferta
Cargando...